Dudas sobre la Fuente variable dual de 1.2V a 30V, 1 Amperio

elaficionado dijo:
Hola.
Tal vez esto te ayude a visualizar la conexión.

Chao.
elaficionado.

Ojo nomás con los pines del puente de diodos, por lo general la entrada de AC está en los 2 pines del medio (por lo menos en todos los que eh visto..).

Saludos
 
Hola.
Eso es solo una referencia, como puede ver en el puente estás impresas las caracteríticas de los terminales, como dije es solo una visualización, porque no sé, cual es la forma física real del puente.

Chao.
elaficionado.
 
hablo de la fuente sencilla... no de la dual. No entiendo muy bien como trabaja el potenciometro asi como esta conectado. Como el pin 1 y 2 estan conectados en el mismo nodo entonces solo el pin 1 y 3 sirven de resistencia... nose.. asi lo veo yo. Alguien me podria explicar?
 
hablo de la primera fuente q publico andres cuenca. La segunda fuente es la dual.. y todavia no me e metido con esa. Y por cierto.. q tan importante es la tierra en ese circuito? Pues no tengo tierra, mi toma corriente de 110v solo tiene para conectar dos patas
 
hola a todos , he diseñado el siguiente circuito para una fuente dual pero he notado que cuando aplico el maximo que es de 17V con cargas menores a 510Ω, el voltaje se cae quisiera que dicho voltaje se mantuviera para una carga de 100Ω, que puedo hacer , es buena idea colocar varios reguladores en paralelo?,yo utlice un transformador de 12, 0 ,12 a 3 A y los reguladores lm350 y lm337k, agradezco su atensión a este mensaje.
 

Adjuntos

  • fuente_139.bmp
    88.8 KB · Visitas: 137
Hola.
¿Este es?

Chao.
elaficionado.

Nota: En el dibujo pictórico no tomes en cuenta los valores, sólo las conexiones.

Felices Fiestas.
 

Adjuntos

  • fuente_variable_801_141_425.gif
    fuente_variable_801_141_425.gif
    3.8 KB · Visitas: 337
  • realisation_317_252.gif
    realisation_317_252.gif
    12.6 KB · Visitas: 828
Última edición:
Desbarate todo y lo volvi a conectar.. ahora si funciona.. pero solo hasta 19 o 20V.. no me entrega los 30. Utiliz un potenciometro logaritmico y luego un multivuelta (q creo q esos son lineales), el resultado fue el mismo
 
ah ok.. yo use el potenciometro de 2K junto a la resis de 120, como dice el esquema pues. Ahorita lo voy a probar.. gracias! ;)

Por cierto use un condensador de 4700u para minimizar mas el rizado, pero veo q sigue variando en un factor de 0.001, q seria equivalente a 10mV, me parece q todavia es un cambio brusco. Si me bajo de la mula comprando un condensador de 6800u e vera gran diferencia?

PD: No use el capacitor de tantalo de 1u porq no lo consegui, use uno de aluminio osea los normales
 
Hola.
Si tu transformador es 24V, creo que será difícil que obtengas 30V, porque estás en límite, el voltaje de pico es de 33.9V, necesitas 3V para el regulador te queda 30.9V, eso quiere decir que debes tener un ripple de 0.9V, para tener 30V a la salida del regulador.

Chao.
elaficionado.
 
Hola.
Si tu fuente es 12- 0-12, lo máximo que puedes obtener con suerte es 13V, pero lo mas seguro es que vas a obtener 12V como máximo a plena carga.
Esto es debido a que la fuente de 12V CA, rectificada y filtrada te como máximo el valor pico (16V), sin carga, el regulador necesita como mínimo 3V para funcionar, 16-3=13, pero de esos 13 hay quitar el voltaje de rizado, como puedes ver tu fuente no da para más, para obtener mayor voltaje debes tener un transformador de mayor voltaje.

Chao.
elaficionado.
 
Arturo Garzón dijo:
....he notado que cuando aplico el maximo que es de 17V con cargas menores a 510Ω, el voltaje se cae quisiera que dicho voltaje se mantuviera para una carga de 100Ω......
¿ Necesitas doble polaridad (+-17 V) o solo o solo 17 V ?
Si fuera el segundo caso:
Toma la alimentación para tu esquema entre el (+) y el (-) de tu fuente (sin neutro), podrías conseguir hasta unos 30V colocando las regulaciones al máximo de tensión.
 
Atrás
Arriba