Dudas sobre la Fuente variable dual de 1.2V a 30V, 1 Amperio

Hola.
No sé si están comentando el gráfico que publiqué o de otro, el que he publicado todo está correcto ya que es una fuente negativa usa el LM337, y como es negativa el punto común o tierra es el positivo.
Chao.
elaficionado.
 
hola gracias por contestar elaficionado, mira yo lo que digo es que en el diagrama publicado por Andres Cuenca los capacitores de la parte negativa de la fuente, van conectados con la parte positiva del capacitor hacia la tierra comun, y la parte negativa del capacitor esta hacia la salida de la fuente, pero en el tuyo veo que los capacitores tienen la parte positiva hacia el cable rojo que pusiste a lo ultimo que al parecer es la parte positiva de la fuente? no entiendo eso, gracias por tu tiempo.

te pongo una imagen para explicarme mejor, gracias
 

Adjuntos

  • diferencias_fuentes_149.jpg
    diferencias_fuentes_149.jpg
    89.1 KB · Visitas: 57
Hola.
He modificado el circuito que publiqué.
Espero que aclare tu duda.

Chao.
elaficionado.

Si deseas puedo poner otro gráfico y todavía persiste tu duda.
 
jajaja ya decia yo que estaba alrevez, gracias elaficionado, ahorita lo comparo con lo que tengo armado, solo una pequeña duda, que es ese cuadrado amarillo o blanco que esta alado del primer capacitor?
 
muchas gracias por la nueva imagen, ahorita mismo me pongo a armarlo, aunque creo que voy a desarmar mi viejo circuito y empezar todo desde cero para que no aya errores, saludos
 
Hola.

Es un condensador no electrolítico opcional, el valor está en la hoja de datos del regulador.
El gráfico sólo tiene como finalidad mostrar el orden de los terminales (pins) de los reguladores.
Los valores de los condensadores y de las resistencia, deben ser los que se han calculado en el diseño de la fuente, no necesariamente los mostrados en el gráfico.

Chao.
elaficionado.
Nota: Como se ve en el gráfico no se a puesto elementos opcionales (los diodos de protección, el filtro o condensador del terminal de ajuste)
 
y sigue sin funcionar la parte negativa, ya lo desarme todo y lo volvi a armar teniendo cuidado con las polaridades de los capacitores y arme todo con muchisimo cable para no juntar nodos ni nada, simplemente para ver si funcionaba pero nada, supongo que talvez sea mi lm337 o algun componente que no funciona, pero creo que mejor armare 2 fuentes sencillas variables y ya, saludos
 
extraño........... empeze a medir con mi multimetro todo el lado negativo para ver si era algun capacitor o que se yo y empeze en el principio y todo bien, y llegue hasta el final y me da la salida :eek: ni idea pero al parecer ya quedo gracias por la ayuda a todos, solo me queda una ultima duda, es normal que mi voltaje maximo sea 8 y -7? y los minimos de 3 y 0? tendra algo que ver con que mis potenciometros son de 5k en el positivo y 1k en el negativo?
 
Hola.
Si puedes arma sólo la fuente negativa y mira como funciona.

Si R1=120 ohm y R2=1K (potenciómetro) da casi -12V, a ti te da -7V a -8V, puede ser que el potenciómetro no dé 1K.

Chao.
elaficionado.
 
pues me da casi 1k, crees que deberia de cambiarlo por uno de 5k? igual que el que tengo en la parte positiva? te comento que los tengo diferentes poque los de la electronica me dieron uno que no servia.... y pues estuve probando con uno que tenia ahi, o crees que debo simplemente ponerlos de 2k los 2 como dice en el diagrama? gracias
 
hola!por favor alguien me podria ayudar, ya que monte el circuito en livewire para obtener el pcb pero me encuentro la sorpresa q el livewire no tiene el lm317 y lm337, ya q simule la forma de como va a quedar la baquela pero mi problema es que si no habra problema cuando vaya a soldar los reguladores ya que la distribucion de las patas es diferente de la serie 78xx y la 317 ya que no quiero llevarmo la decepcion de hacer la pistas a mano y ademas no dominos el ARES y el utilboard. aqui les adjunto para que vean
 

Adjuntos

  • diseo_786.rar
    11.5 KB · Visitas: 21
Hola gente después de romper dos mechas termine el PCB de la fuente de li-ion y tengo que agradecerles a todos porque anda muy bien.
el lm317 lo encontre en una alarma que me dieron porque no anda más, y use el transformador que traia.
Entrega 16v CA y nose cuanto amperaje soportara pero no creo que en mis proyectos consuma más de 700ma.
Después de rectificar el voltaje del transformador sube hasta poco más de 22v.

El mínimo con un potenciometro de 2k2 es 1.2V y el máximo 20.8, valores muy útiles para mí.
No le puse el disipador TO220 que venia en la alarma porque cuando lo arme todo en un gabiete le voy a poner un cooler y listo.
Les dejo fotos, cuando consiga alguien que me preste una camar de verdad le saco algo más lindo.

Si alguien quiere, adjunto el pcb hecho pcb wizard.

Saludos
 

Adjuntos

  • fotografia_0012_161.jpg
    fotografia_0012_161.jpg
    58.9 KB · Visitas: 267
  • fotografia_0013_125.jpg
    fotografia_0013_125.jpg
    54.5 KB · Visitas: 264
  • fotografia_0008_130.jpg
    fotografia_0008_130.jpg
    58.1 KB · Visitas: 263
  • fotografia_0009_143.jpg
    fotografia_0009_143.jpg
    64.9 KB · Visitas: 267
  • fotografia_0010_158.jpg
    fotografia_0010_158.jpg
    52.5 KB · Visitas: 273
  • fotografia_0011_114.jpg
    fotografia_0011_114.jpg
    47.7 KB · Visitas: 296
Atrás
Arriba