dudas sobre valvulas selonoides.

hola compañeros del foro.Estoy en un proyecto para la escuela y necesito su ayuda sobre un poco de informacion sobre una valvula selonoide lineal.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Se puede regular la carrera y velocidad de apertura de la misma?
¿La misma seria capas de abrir y cerrar 80 veces por segundo sin romperce?¿Necesitaria alguna especie de refrigeracion?
¿Existen valvulas en el mercado que sean capas de accionar 60 o 70 kg?.
Espero que me puedan ayudar.
Desde ya un saludo.
 
Vamos por parte, valvula solenoide, seria una vavlula accionada por un solenoide, por otro lado un solenoide es otra cosa digamos, el que pueda llegar o no a esa frecuencia depende de muchos factores, los solenoides se construyen de diversos tipos y tamaños pero a partir de ciertas dimensiones y peso a mover se utiiza otros metodos, un solenoide tienen en general una carrera corta.
Porque no explicas mejor para que es y/o que queres hacer asi podeos orientarte mejor
 
pandacba gracias por tu respuesta.Te comento un poco estoy haciendo un proyecto tecnologico para la escuela industrial.El proyecto que se me ocurrio consiste en utilizar valvulas electronicas para accionar las valvulas de un motor de combustion interna.Estas valvulas van a poder programarce para que a medida que aumentan las rpm cambien el momento y la carrera en la que abren y cierran.Estas estaria calculadas para un motor que gira a 10000 rpm osea 166 por segundo y 83 aperturas y cierre de valvulas por segundo.¿Que valvula me recomiendan para hacer este trabajo?
 
pandacba gracias por tu respuesta.Te comento un poco estoy haciendo un proyecto tecnologico para la escuela industrial.El proyecto que se me ocurrio consiste en utilizar valvulas electronicas para accionar las valvulas de un motor de combustion interna.Estas valvulas van a poder programarce para que a medida que aumentan las rpm cambien el momento y la carrera en la que abren y cierran.Estas estaria calculadas para un motor que gira a 10000 rpm osea 166 por segundo y 83 aperturas y cierre de valvulas por segundo.¿Que valvula me recomiendan para hacer este trabajo?


Eso ya existe en parte, se llama VTEC.

Los Honda son pioneros, te podrías poner en contacto con un desarmadero para ver como funcionan y conseguir algunas.
 
Si bien es cierto que existe pero no de la manera que yo describo.Lo que esxite es que en un mismo arbol de levas hay diferentes tipos de lobulos que al aumentar o disminiur las rpm pasan a uno o a otro.
 
Para eso no te va servir, por un lado el consumo, por otro lado un solenoid no traba en dos direcciones, por lo que o deberas utilizar el solenoide para cerrar, o para abrir, el tema que entre la orden y el cierre efectivo hay una inercia mecanica, y no se si te responda a esa velocidad, pero probar no cuesta nada, te aconsejaria el cierre via resorte y la apertura via el solenoide.... hace falta uno que venza la energia de este.
Habria que probar en la práctica hastq que frecuencia responde.
Tu punto más debil es que el motor debe tener un modo de no perder la sincronia, al pasar de funcionamiento a parado y volver a funcionar
 
Muchisimas gracias pandacba.La idea es empesar de a poco, primero poniendolo en practica con un motor de moto de 1 cilindro 4t con 2 valvulas a la cabesa.Entiendo lo que decis con respecto a que la valvula selonoide trabaja traba para un solo lado y tambien como lo describiste lo usaria para abrir la valvula y dejaria en manos del resorte el cierre de la misma.
Mi proximo objetivo es el de ver cual es la fuerza necesaria para vencer el resorte de valvula a 12mm.Un saludo.


Pd: Si queres y tenes un rato de tiempo me gustaria que me contactes a mi mail **** :no: asi hablamos un poco sobre la frecuencia de la que hablas.
 
Última edición por un moderador:
Ponele que un resorte de válvula sse necesiten unos 30Kg para mover ese recorrido que necesita (Es mucho mas de 30Kg).
Levantar con un solenoide un peso de 30Kg no te va ser fácil, hacer lo quieres no es imposible solo tiene dos contras, el consumo y el espacio a ocupar.

Como dije antes 30Kg se pueden levantar al igual que cualquier peso pero el tamaño del solenoide influye.

Una valvula abre 1 vez cada dos vueltas (4t), suponiendo que esto se diseña para un motor de alto rendimiento (10.000rpm) la bobina actuara unas 5000 veces por minuto (83.3 veces por segundo).

Los que saben de audio, un diafragma de alto rendimiento para moverlo apenas 1mm se necesita mucho potencia aplicada (80-100W).

En este caso tenemos que mover una masa que tiene inercia, ademas de vencer la fuerza del resorte.

Si antes tenía fe se me acaba de ir en estos minutos que pensaba la respuesta. Veo mucho mas viable agarrar un motor DOHC y colocarle un pap a cada arbol.
 
Salvo que se usara un sistema como el desmodrómico
desmodromic_valve.gif
, y 2 controles, uno para cerrar y otro para abrir.
Con ese sistema, no es necesario el resorte ;)
PD: más datos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Desmodrómico
 
Última edición:
Hola!Con respecto a las kg de la selenoide,al utilizar los balancines tendria una palanca osea que se reduciria la potencia de esta valvula.Con respecto a lo de desmodrómico, el problema que ya esta inventado y no se me ocurre ninguna manera de mejorarlo o modificarlo.Muchisimas gracias por su tiempo.Los tendre al tanto.
 
ya se intento hacer, ferrari fue uno de los pioneros, inentando controlar mejor los gases en un motor de formula 1, hace un tiempo i en youtube unos videos de un tipo que adapto este sistema a una moto, debe estar el video.
los problemas son varios, la temperatura a la que estan sometidas las valvulas disminuyen notablemente la capacidad magneticas de los materiales usados, por lo tanto el sistema para que funcione debe mantener la temperatura del actuador relativamente fresco, algo dificil en un motor.
el sistema de ferrari creo que utilizaba sistemas con relativamente alta tension, si no me equiboco actua con algo mas de 300V de continua, para que la corriente / magnetismo en el actuador sea lo suficientemente rapido y potente como para manejar las valvulas.
la refrigeracion creo que la hacian con un circuito cerrado de nitrogeno.
es dificil hacer algo asi, yo lo pensaria 2 veces
 
Atrás
Arriba