DVD "Low Cost"con fuente estropeada. Ahora da voltajes incorrectos

Buenos dias.

Tengo un DVD NEOM de "Low Cost" que no arranca, desmonto la carcasa y me encuentro con un condensador electrolitico quemado, y sobre todo el integrado DH321 con dos patillas fundidas.

He alimentado el DVD con una fuente de alimentación externa y funciona correctamente, asi que voy a proceder a la reparación de la fuente integrada.

he cambiado el integrado DH321 por un DM0565 (me dijo el de la tienda que era equivalente), tambien he cambiado el condensador quemado y la resistencia i el transistor asociado.

El caso es que cuando conecto la fuente ya no funde el fusible y funciona apero me pasa lo siguiente:

Las dos salidas de 5v dan 6,8 reales

La salida de +12v da 22v

La salida de -12v da -22v

Ya no se por donde tirar, me parece que el integrado dm0565 no es equivalente... en los datasheet parece que si.

Por donde mas puedo tirar?

Muchas gracias.


Sabeis si puedo encontrar un equivalente de este integrado. Me han comentado que estos me sirven FSDH321L, DM0265R....


Adjunto fotos, algun consejo? soy aficionado pero me encanta reparar cosas!

Muchas gracias! Prometo publicar el resultado!

DSC_1992%20(Small).JPG


DSC_1993%20(Small).JPG


DSC_2000%20(Small).JPG


DSC_1988%20(Small).JPG


DSC_1989%20(Small).JPG


DSC_1991%20(Small).JPG
 
Seguramente se te quemó el IC102 (y componentes asociados), que es un optoacoplador que le informa al PWM la tensión de salida.

Saludos !
 
Esa fuente universal para DVD, sale monedas y la conseguís en cualquier lado.

ojala mi dvd tuviese una de esas... Tengo un dvd philips con home teather, la fuente tiene un cuadro clinico :LOL: como la de el, un capacitor inflado, y luego voltajes incorrectos, solo que los de mi fuente son mas bajos que los normales....
 
¿Esperaban que dure mas de 5 años? Para eso viene la fuente universal, Philips es más fácil porque se puede pedir la original.
No pierdan mas tiempo, tiempo es oro, vas, pedís la fuente, colocas, listo el pollo.
 
Gracias por todo, he desmontado otro dvd de diferente marc que tenia estropeado el lector, he sacado la fuente, la he puesto en el DVD con la fuente rota y a funcionar!!!

Gracias por las respuestas!
 
Atrás
Arriba