Efecto BASS BOST simple

este efecto se puede lograr mediante un capacitor electrolitico en la entrada (probado y andando)
se conecta de manera que una perilla alterne entre la entrada directa de señal a un amplificador y una entrada con un capacitor electrolitico.
si lo nesecitan subo un diagrama
salu2
 
voy voy ya lo voy a encontrar esta noche sin falta lo hago en pcb wizard pero en teoria es simple un capacitor electrolitico de 50uf por ej en serie con la entrada del amplificador
salu2
ya lo posteo esperen
anda bien ya va
ya lo posteo
voy
 
si digo simple es simple y funcional el capacitor lo van cambiando a gusto entre 4,7 uf hasta 100uf (re grave) la llave selecciona entre entrada normal y con el bass
salu2
 

Adjuntos

  • bass_909.jpg
    bass_909.jpg
    5.7 KB · Visitas: 962
el pote va antes de la entrada de señal osea viste el que dice entrada de señal antes le pones el pote la perilla es solo para seleccionarlo
 
ahhh, no ay que que quitarle lo bonito alo bonito, Bass Bost y se acabo, no seas tan malo capitanp. jeje

buen aporte santixman.

Saludos

Tacatomon
 
capitanp decile eso a los que me compraron amplificadores con stk4048 y el sonido grave con este sistema los satisface totalmente solo quise pones una solucion para los que quieren hacer sentir un poco mas los graves en su amplificador
¿alguna vez lo probaste?
salu2
 
La verdad q coincido con capitanp, el capacitor va a atenuar mas la señal en frecuencias bajas que si no estubiera :S.
XL=1/(2.pi.f.c) , donde f es la frecuencia y c la capacidad.
Es como agregarle una resistencia en serie q varia en funcion de la frecuencia, y q mientras mas chica es la frecuencia mas grande es la resistencia.
 
yo pensaba lo mismo ademas se que te quita un poco de ganancia pero al conectarlo con un pre solucione el problema SIN EMBARGO lo probe y fuciona relativamente bien
salu2
 
tengo en mis manos un amplificador que vende una tienda de electronica de la zona (les tengo confianza) y trae un amplificador limado (es para motos y demas) lo medimos con un ociloscopio y entrega 25w reales ahora trae un pre y entra este y el amplificador tiene un electrolitico y en el pcb dice graves
no pretendo generar una discucion solo darle una idea a alguien que tenga "tirado" un capacitor y quiera hacer la prueba yo lo tengo armado, es mas un amigo ahora iba a probar solo es una idea y no quiero discutir con nadie en el foro
salu2
 
bueno estube probando lo que comentabais en este hilo y es cierto que los bajos son esto suenan algo mejor estube probando con un capacitador de 100microf y 50v. y queria saber si podria obtener mejores resultados con otro capacitador
 
Lo que se por experiencia y un poco de estudio es que en los capacitores electroliticos, cuanto mayor la capacitancia menor frecuencia, y lo que nosotros buscamos es tener frecuencias bajas, asi q tal vez con un capacitor un poco mas grande suene aun mas grave. yo arme varios amplificadore sya, de media y alta potencia y a la salida siempre colocan capacitores como para filtrar la cc, pero estos afectan tambien en las frecuencias. una vez tuve que cambiar uno de 1000uF por uno de 470uF pq los graves saturaban demasiado.
 
Atrás
Arriba