Banner publicitario de PCBWay

El apagón de ayer

Naaaa...
Aquí después de la tormenta, ya si eso nos preparamos....
Pero es uno o dos días de quejas y propuestas, después pasa cualquier otra cosa, que gana/pierde el Madrid/Barcelona y a otra cosa...

Lo que tenemos, es lo que somos...🤷

Saludos!
No si aca tampoco estamos muy lejo se fue el papa Francisco, pero hoy es asado, fin de semana largo y el lunes haber que chisme se habla en el cafe, en mi caso se charla en la matera :angel: :facepalm: 😄

Lo dijimos hace unos días. Cuando pasó en Chile. No había motivos, pero pasaron 10 horas sin electricidad. El silencio oficial es una revelación en sí misma. Es obvio el motivo.

Acá, en argentina, estamos hiper acostumbrados a los cortes de electricidad. No conozco estadísticas, pero si he visto miles de generadoras eléctricos domiciliarios. Las comunicaciones cuentan con respaldos de grupos electrógenos hasta arriba de la.montañna. como estrategia militar sólo afectaría a la población no urbana. Y lo digo como empleado de jna telefónica que mantiene activas las celdas 2G/4G/5G instaladas con un índice de inoperabilidad anual 0,014% (3 sigmas). Y eso haya truenos, inundaciones, llueva o haya terremotos.
Por lo menos así lo veo yo después de un ataque ramsomware que nos tomó todas las computadoras administrativas (las operativas no son accesibles, 😉)

Por lo menos así lo veo yo después de un ataque ramsomware que nos tomó todas las computadoras administrativas (las operativas no son accesibles, 😉)
A eso me refiero cuando digo que dependemos demasiado de la conexión a Internet, se pueden utilizar las máquinas de última generación pero sin necesidad de conexión en Red externa.

. O eso podría ser la muestra de que las instalaciones no están tan al día como deberían, que hay falta de mantenimiento o dejadez.
Por ahí en un video comentan algo de que las instalaciones están obsoletas..

Otra cosa, alguno se ha quejado de que aún teniendo placas solares el sistema ha cortado y le ha dejado sin luz..
No entiendo bien como funciona pero me da a mí que aunque esté permitido conectar las placas a la Red se sigue siendo esclavo de la red eléctrica. 🤔

Hace un rato ví este video:
Pero en verdad explica las consecuencias y nó las causas.
Le pregunté como es posible que desaparezcan instantáneamente 15 GW de producción de energía renovable..pero aún no tengo respuesta ...

Atrás