Banner publicitario de PCBWay

El apagón de ayer

Naaaa...
Aquí después de la tormenta, ya si eso nos preparamos....
Pero es uno o dos días de quejas y propuestas, después pasa cualquier otra cosa, que gana/pierde el Madrid/Barcelona y a otra cosa...

Lo que tenemos, es lo que somos...🤷

Saludos!
No si aca tampoco estamos muy lejo se fue el papa Francisco, pero hoy es asado, fin de semana largo y el lunes haber que chisme se habla en el cafe, en mi caso se charla en la matera :angel: :facepalm: 😄

Lo dijimos hace unos días. Cuando pasó en Chile. No había motivos, pero pasaron 10 horas sin electricidad. El silencio oficial es una revelación en sí misma. Es obvio el motivo.

Acá, en argentina, estamos hiper acostumbrados a los cortes de electricidad. No conozco estadísticas, pero si he visto miles de generadoras eléctricos domiciliarios. Las comunicaciones cuentan con respaldos de grupos electrógenos hasta arriba de la.montañna. como estrategia militar sólo afectaría a la población no urbana. Y lo digo como empleado de jna telefónica que mantiene activas las celdas 2G/4G/5G instaladas con un índice de inoperabilidad anual 0,014% (3 sigmas). Y eso haya truenos, inundaciones, llueva o haya terremotos.
Por lo menos así lo veo yo después de un ataque ramsomware que nos tomó todas las computadoras administrativas (las operativas no son accesibles, 😉)

Por lo menos así lo veo yo después de un ataque ramsomware que nos tomó todas las computadoras administrativas (las operativas no son accesibles, 😉)
A eso me refiero cuando digo que dependemos demasiado de la conexión a Internet, se pueden utilizar las máquinas de última generación pero sin necesidad de conexión en Red externa.

. O eso podría ser la muestra de que las instalaciones no están tan al día como deberían, que hay falta de mantenimiento o dejadez.
Por ahí en un video comentan algo de que las instalaciones están obsoletas..

Otra cosa, alguno se ha quejado de que aún teniendo placas solares el sistema ha cortado y le ha dejado sin luz..
No entiendo bien como funciona pero me da a mí que aunque esté permitido conectar las placas a la Red se sigue siendo esclavo de la red eléctrica. 🤔

Hace un rato ví este video:
Pero en verdad explica las consecuencias y nó las causas.
Le pregunté como es posible que desaparezcan instantáneamente 15 GW de producción de energía renovable..pero aún no tengo respuesta ...

Me sigo preguntando..... sin luz en toda España, porque los repetidores de radio y emisoras seguían emitiendo? Alguien lo saba? 😂.
Lo dijeron en Onda Cero, sistemas de autogeneración (...porqué me da la impresión que ya sabías la respuesta)
Hace un rato ví este video:
Pero en verdad explica las consecuencias y nó las causas.
Le pregunté como es posible que desaparezcan instantáneamente 15 GW de producción de energía renovable..pero aún no tengo respuesta ...
Si la respuesta ya se sabe, mala, pésima, elección del mix energético. Nuestro gobierno quiere acabar con las fuentes de energía convencionales, desde las nucleares hasta el gas, y presumir de ser el país de "la energía solo verde", y debieron intentar forzar la máquina en plan "quijote", y como son unos perfectos inútiles (los que toman esas decisiones, que nunca saben de lo que deben saber) pero ya no hay quien les pare...
No hay una sola persona, con conocimientos técnicos y experiencia probada en el sector, que haya hecho declaraciones, que no apunte a ese motivo, pero el gobierno prefiere seguir enredando para que no se note su inutilidad.
Todavía pretenden que les demos las gracias por la "rapida" solución del problema, obviando que la resolución vino de la mano de Francia y Marruecos.
Para que nos entendamos. Imaginad un bombero que, necesitando presumir de lo bueno que es apagando fuegos y harto de que nadie lo reconozca, provoca incendios para luego apagarlos y que le den palmaditas en la espalda con admiración.
Hola

Yo lo que razono de todo esto es el nivel de unidad que tiene la sociedad, la preocupación y el constante seguimiento del dia a dia que literal "mucho celular mucho tic toc, pero ni p#ta idea que les pasa por alao". Acá sabemos enseguida el culpable y tenemos generadores de respaldo cada 15 cuadras por el "no dependo de nadie"

mmIEqTCxjJX5rmYJcy4I8Db_nkFVlX4fLLDnJ7RBb4Vi5yM-Pr7tZlaUD_jnPQRgVA8RjvhKALGCBI3FZDctsS0WJVTCEMaQQcZb9eMSyJilB7Vp7cHq95_7Bn2lvRtrI4ern9I

Es fuerte el que la sociedad europea no tenga ni puñeter4 idea de como vivís.
No es cuestión de llevar esto al tema político, pero te puedo asegurar que eso que llamas "sociedad europea" no existe.
No sé que idea tenéis de nosotros, los europeos, pero, básicamente, somos un grupo de países que no tiene casi nada que ver entre ellos, al menos la mayoría, y que tiran en direcciones contrarias en cuanto se les aprieta un poco.

Última edición:
Este electricista, hasta tiene página web, y vende aparatos de medición, caros pero profesionales. Aparte es muy bueno en su trabajo.

Hace videotutoriales cámara en mano, y lleva a chavales que están haciendo una fp, para que practiquen y aprendan más.

Yo aprendí mucho con el en el tema electricidad de baja tensión. Te explica con mucho detalle, cada cosa que hace, es una pasada.

Si os interesa, cuelgo el enlace del video de YouTube, si lo encuentro ahora.

No entiendo bien como funciona pero me da a mí que aunque esté permitido conectar las placas a la Red se sigue siendo esclavo de la red eléctrica. 🤔
Ya lo entiendo, es lo que me imaginaba, en parte la mala información del vendedor y en parte falta y desinterés de conocimiento del usuario..
La pescadilla que se muerde la cola.. 🙄

Ahora se van a inundar las redes de videos explicando el porqué teniendo placas solares muchos se quedaron a oscuras.

Ya lo entiendo, es lo que me imaginaba, en parte la mala información del vendedor y en parte falta y desinterés de conocimiento del usuario..
La pescadilla que se muerde la cola.. 🙄

Ahora se van a inundar las redes de videos explicando el porqué teniendo placas solares muchos se quedaron a oscuras.
  • Protección Anti-isla:
    Esta función está diseñada para que el sistema solar se apague cuando detecta que la red eléctrica ha fallado. Esto impide que el sistema solar inyecte energía a la red mientras esta está apagada, lo que podría causar daños o poner en peligro a los trabajadores de la compañía eléctrica.
https://www.energyaustralia.com.au/...th a grid-tied solar,grid back up and running.

Última edición:
  • Protección Anti-isla:
    Esta función está diseñada para que el sistema solar se apague cuando detecta que la red eléctrica ha fallado. Esto impide que el sistema solar inyecte energía a la red mientras esta está apagada, lo que podría causar daños o poner en peligro a los trabajadores de la compañía eléctrica.
https://www.energyaustralia.com.au/blog/lifestyle/how-use-solar-during-power-outage#:~:text=With a grid-tied solar,grid back up and running.
Así es malesi.

• Protección Anti-isla:
https://www.energyaustralia.com.au/blog/lifestyle/how-use-solar-during-power-outage#:~:text=With a grid-tied solar,grid back up and running.
Sí, si está muy bien, pero sigo pensando que se debería explicar bien lo que se vende, sus características y normativas, porque el ciudadano de a pie, sin estudios técnicos o mononeuronal solo piensa en que si pone placas solares se ahorra dinero y en caso de apagón puede tirar de placas.

Como activista del sentido común, en caso de instalarme algo de eso ( u cualquier cosa) primero me informaría y después lo conectaría con sistema de "aíslacion total"..... Y con baterías por supuesto.. He oído algo de baterías virtuales.... 🤣🤣🤣🤣
Si por Blutuz.. 😂
No me lo expliquen, es irónico..

• Protección Anti-isla:
Me parece una muy mala solución...o es muy vieja y ya obsoleta. Es mucho mas simple "descolgar" el inversor de la red en forma automática (suponiendo que le entregás energía a la red) y conectarlo manualmente mas tarde cuando el bodrio se normalice.
De todas formas, las compañías pagan muy poco por la energía que les entregás, así que no sé cuan conveniente es eso...

Aquí en esta finca de 45 año, esta impecable la verdad. Pisos bastante grandes y apañados, dijeron de poner placas solares en la terraza, pero..... todo el sistema que conlleva no sólo las placas, sino baterías y demases.

En la terraza dijo un arquitecto, que es demasiado peso, aparte de hacer un cuarto para instalar todo y proteger de la lluvia etc. Y todo el cableado que conlleva el sistema para 21 puertas. 🏃➡️

Atrás