El rincón Linuxero

si pero nunca me acostumbre a usarlo :oops::oops:
el eagle ni el kicad ,otro programa que nunca lo entendí es el picklab
sin embargo me llevo muy bien con el pikdev

nunca pude dejar de usar el pcbwizar





prometo instalarlo e intentar nuevamente ,a ver si esta ves le agarro la mano :oops:,

Es cierto, si me permiten comentar, los programas cad a menudo requieren mucha paciencia y práctica, y aunque yo maneje el autocad, no creo que los suyos sean menos complicados hasta familiarizarce. Pero bueno, es indispensable el manejo de ese tipo de programas tanto en su area como en la mia. Yo, cuando más o menos le tome la mano, le pegue una patada al tablero, las puntas de dibujo....:)
 
si pero nunca me acostumbre a usarlo :oops::oops:
el eagle ni el kicad ,otro programa que nunca lo entendí es el picklab
sin embargo me llevo muy bien con el pikdev

nunca pude dejar de usar el pcbwizar

prometo instalarlo e intentar nuevamente ,a ver si esta ves le agarro la mano :oops:,

Para Eagle hay un manual en español. Si no logras conseguirlo avisa y te lo paso.



Es cierto, si me permiten comentar, los programas cad a menudo requieren mucha paciencia y práctica, y aunque yo maneje el autocad, no creo que los suyos sean menos complicados hasta familiarizarce. Pero bueno, es indispensable el manejo de ese tipo de programas tanto en su area como en la mia. Yo, cuando más o menos le tome la mano, le pegue una patada al tablero, las puntas de dibujo....:)

Bueno Hell, debo concordar contigo en cuanto a la paciencia y la práctica que requiere cualquier CAD pero, comparar la complejidad de AutoCad, Varicad, SolidWorks y afines con un CAD para electrónica vamos, que no es posible.

Y todo el lío que se arma con esos CADs no es más que por desconocimiento de cada una de sus funciones o características y, ciertamente, que hay que dedicarle un tiempo para practicar.

En FE tenemos un hilo dedicado a Eagle. Se mueve poco ciertamente pero sí, de vez en cuando aparece alguien con una duda. Lo único que puede ser inconveniente es que, para la versión FreeWare, se limita el esquemático a media "EuroCard" (8cm X 16cm) pero, para la mayoría de los trabajos experimentales que se ventila aquí, luce ser suficiente.
 
Última edición:
Rey o afines al tema, ¿cómo hago para que el "block num" esté prendido cuando arranca la máquina?

Me olvidaba de comentar...
Audio Ok.

Despues la otra duda es la placa de video. Es nootebook pero tiene algo que se puede llamar placa de video. ¿Tengo que descargar los drivers o estos sistemas traen sus drivers predeterminados bastante buenos?...

Porque las otras veces que inteté instalarle los drivers nvida, si bien andaban, renegué bastante.... Y ahora no se si tiene sentido tomarse el trabajo... en teoría no la usaré para jugar esta PC...


Saludos!
 
Última edición:
Rey o afines al tema, ¿cómo hago para que el "block num" esté prendido cuando arranca la máquina?

Me olvidaba de comentar...
Audio Ok.

Despues la otra duda es la placa de video. Es nootebook pero tiene algo que se puede llamar placa de video. ¿Tengo que descargar los drivers o estos sistemas traen sus drivers predeterminados bastante buenos?...

Porque las otras veces que inteté instalarle los drivers nvida, si bien andaban, renegué bastante.... Y ahora no se si tiene sentido tomarse el trabajo... en teoría no la usaré para jugar esta PC...


Saludos!

A ver si te sirve, que yo utilizo Kubuntu. Buscas "Preferencias del Sistema" > Dispositivos de Entrada > Teclado > Hardware y allí activar el Bloqueo Numérico encendido.
 
en mate es parecido ,esta
sistema >centro de control>teclado y ratón

en cuanto al driver de video el 90% lo toma automatico
pero la resolución de pantalla no ,casi siempre hay que hacerlo a mano editando el xorg.conf
que seguramente en tu sistema ni siquiera esta,
podes revisar si esta en
/etc/X11/ si no lo tenes(xorg.conf) hay que generarlo ,luego te paso el procedimiento y como configurarlo
 
Bueno rey, ahí le estoy metiendo debian a otra PC que tenía ahí tirada, de escritorio.. vamo a vé...
Ahora, lamentablemente, tengo que lograr instalarle el Microsoft Word a la nootebook, para eso me tengo que instalar el wine.
Parece que con el wine solo no anda, tengo que instalar el parecido al wine pero para juegos de PC que estan desarrollando, el PlayOnLinux.... o algo así... bueno veo y te digo por cualquier otra inquietud y/o percance.


...

...

o vuelvo a usar el open office ¬_¬ ...

Esto de tener varios SO me mata >_<

Pasa que yo uso mucho el editor de ecuaciones, y la verdad, es lo único entre Word y OppenOffice que NO son compatibles.
Aunque el de TeX de OppenOffice me gusta mucho más que el de word, todos mis amigos usan Word y si les quiero pasar el archivo no lo podrán editar...
 
Última edición:
y probalo de nuevo,en tanto tiempo que no usaste linux se mejoraron muchas cosas
entre ellas el libreofice,que creo ya la tenes instalada ,se instala cuando instalas el mate
https://es.libreoffice.org/
si la tenes instalada ,instala desde el synaptic o con la consola
apt-get install ''elpaquete''



por lo menos la bombero no se quejo y la usa, estudia no se que en la universidad de lomas
PD;
la bombero es una clienta bombero voluntaria
 
Última edición:
y probalo de nuevo,en tanto tiempo que no usaste linux se mejoraron muchas cosas
entre ellas el libreofice,que creo ya la tenes instalada ,se instala cuando instalas el mate
https://es.libreoffice.org/
si la tenes instalada ,instala desde el synaptic o con la consola
apt-get install ''elpaquete''



por lo menos la bombero no se quejo y la usa, estudia no se que en la universidad de lomas
PD;
la bombero es una clienta bombero voluntaria

Jajaja, con mi viejo labura un bombero, le decimos el bombero... ¿Y al hijo? el bomberito :LOL:

Si, me acuerdo que años atras, estaba solo el OppenOffice de Oracle, pero despues no se que disputa interna hubo que se abrieron unas personas de Oracle y crearon el LibreOffice. Luego la nueva versión venía con el LibreOffice y no con el OppenOffice y yo :confused: porque quería el OppenOffice. Pero evidentemente es lo mismo.

Igual... pruebo.. pruebo... (y)
 
El office 2007 va bien con wine, yo lo tengo funcionando y también lo instale en un debian 7 con xfce e iba bien, incluso en máquinas un tanto viejas. El único problema que me trajo fue la impresión por red, no había buena compatibilidad.
 
En eso no lo echaría de menos, hace más de una década que uso open y luego libreoffice. En windows y en linux.

De acuerdo con eso SCOOTER...

Comencé con Star Office, luego Open Office y, actualmente, Libre Office y, prácticamente, solo uso Linux.

Tengo un WIN_XP-SP3 U.E. y es solo por si alguien trae algún problema.

Ahora, instalar Wine para utilizar MSOFFICE me parece una tontería, habiendo las ya mencionadas aplicaciones que funcionan en cualquier plataforma conocida. Hasta para Android los están montando...

Pero... es solo mi opinión.
 
El asunto real no es instalar Office o no. La cuestion es si tenes la licencia correspondiente. Si compraste el Office sos dueño de instalar el wine y hacer lo que te plazca para cuidar tu inversion. Si lo tenes "robado" entonces no hay discusion que valga...
 
El asunto real no es instalar Office o no. La cuestion es si tenes la licencia correspondiente. Si compraste el Office sos dueño de instalar el wine y hacer lo que te plazca para cuidar tu inversion. Si lo tenes "robado" entonces no hay discusion que valga...

Claramente te refieres a MS Office.

Otro motivo de "¿Para qué?: Ninguno de los paquites ofimáticos mencionado anteriormente - excepto MS Office - requiere se adquirido ni está sometido a licencia alguna.

Wine es software libre, según la comunidad GPL pero, vaya usted a saber como lo ve MS.
 
Para gustos los colores, yo no quiero M$ office ni gratis. Tengo una licencia legal del trabajo y no lo uso. Lo tengo instalado por algunos archivos "retorcidos" que no abre bien libreoffice. Pasan meses sin que lo abra.
No será el caso pero estoy harto de ver quien dice que "office es el mejor y los demás son una M" y no saben usar NA-DA de NA-DA, en el notepad le sobran opciones. Ni indices, ni márgenes, ni sangrías, ni estilos, ni tabuladores, ni ni ni ni ná de ná. Pero "me hace falta el office 30000 porque los demás una M"
 
Tarea del día de hoy.... instalar los drivers nvidia.​
Para eso, voy a seguir los pasos que dice esta página. Obviamente, ahora conozco las cosas que NO debo hacer XD
Me gustó porque explica bien por que se arma lio si instalas los drivers así nomas (que me pasó como 4 veces)
http://geekland.eu/instalar-los-drivers-nvidia-privativos/
Cualquier cosa, mando la lemurseñal!!



Ha lemur!!
Eso si es algo que quiero preguntar...
¿tenes idea que significa las distintas cosas que tienen los repositorios? eso de non-free, wheeze, y las cosas que llevan...
Yo para evitar poner repositorios que me la quiebren a la máquina. Una de las últimas veces que use el debian, le mande no se cuantos repositorios, puse update, y despues creo que "System update" y murió XD
 
Última edición:
nunca mezcles repos , cuando menos mejor
los non-free esos contienen aplicaciones privativas,drivers,cosas etc.etc

wheeze es el nombre de la vercion de debian
con respecto al driver nvidia,nunca instale uno yo tengo y uso intel

no uses esos repos testin usa los que tenes los que yo te pase primero

te lo explico
si funciona el driver tambien te va a actualizar el sistema a testing
te pueden quedar paquetes rotos,una porqueria

estas que figuran el la paguina si podes usarla
Código:
deb http://ftp.us.debian.org/debian/ stable main contrib non-free
deb-src http://ftp.us.debian.org/debian/ stable main contrib non-free
pero ya las tenes puestos, si no toqueteaste los repos desde la ultima ves
 
Última edición:
Bueno, la verdad que despues de ver que no lo podía seguir porque usaba el sinaptic, encontré la página del manual (ho! nadie lee el manual!!)
https://wiki.debian.org/es/NvidiaGraphicsDrivers
Como siempre pasa, nunca el tutorial coincide al 100%.
yo quería usar el apt-get, pero ahí decía Aptitude.
Así que en la página dice
Código:
aptitude -r install linux-headers-$(uname -r|sed 's,[^-]*-[^-]*-,,') nvidia-kernel-dkms
yo puse
Código:
apt-get install linux-headers-$(uname -r|sed 's,[^-]*-[^-]*-,,') nvidia-kernel-dkms
Notar que no le puse la -r ... ¿Cambia algo?... no se...

PS: menciono todo esto para que quede tipo tutorial

nunca mezcles repos , cuando menos mejor
los non-free esos contienen aplicaciones privativas,drivers,cosas etc.etc

wheeze es el nombre de la vercion de debian
con respecto al driver nvidia,nunca instale uno yo tengo y uso intel

no uses esos repos testin usa los que tenes los que yo te pase primero

te lo explico
si funciona el driver tambien te va a actualizar el sistema a testing
te pueden quedar paquetes rotos,una porqueria

estas que figuran el la paguina si podes usarla
Código:
deb http://ftp.us.debian.org/debian/ stable main contrib non-free
deb-src http://ftp.us.debian.org/debian/ stable main contrib non-free
pero ya las tenes puestos, si no toqueteaste los repos desde la ultima ves
exactamente, me olvide de decirlo, pero cuando noté que los URL eran muy parecidos a los que tengo... pensé en no ponerlos y decidí trabajar con los que me pasaste (los que ya tenía).(y)
Para mi sorpresa, con el
Código:
apt-cache search nvidia
me di cuenta que SI estaban
 
Atrás
Arriba