Elección de fuente Vs. temperatura

Hola buenas,
Tengo un equipo que esta alojado dentro de un chasis metálico, básicamente una caja de aluminio, consume unos 150-300w dependiendo de su uso, bien el problema que se me plantea es respecto a la temperatura, para elegir una fuente, el dispositivo, va a trabajar principalmente al sol donde hay temperaturas ambiente altas entorno a 36º, 37º y alguna vez 40º-46º , el equipo tiene ventilación, pero no se, ¿como se puede calcular(estimar) la temperatura ambiente que habrá dentro de la caja según la temperatura ambiente del exterior?

por ejemplo esta fuente:
http://www.mouser.com/ds/2/632/Datasheet_pmc-24v300w1ba-774729.pdf

Muestra la gráfica de temperatura ambiente, a partir de 50º ya no da el 100% de sus wáttios.

¿Como puedo prevenir que en una situación, de 50º de temperatura ambiente dentro de la caja, pueda seguir teniendo 300w.
A mi se me ocurre, buscar otra fuente con mas wattios, que en una situación de 50º, 60º de temperatura ambiente, no de el 100%, pero si lo suficiente 300w para que funcione el dispositivo.
 
Hola buenas,
Tengo un equipo que esta alojado dentro de un chasis metálico, básicamente una caja de aluminio, consume unos 150-300w dependiendo de su uso, bien el problema que se me plantea es respecto a la temperatura, para elegir una fuente, el dispositivo, va a trabajar principalmente al sol donde hay temperaturas ambiente altas entorno a 36º, 37º y alguna vez 40º-46º , el equipo tiene ventilación, pero no se, ¿como se puede calcular(estimar) la temperatura ambiente que habrá dentro de la caja según la temperatura ambiente del exterior?

por ejemplo esta fuente:
http://www.mouser.com/ds/2/632/Datasheet_pmc-24v300w1ba-774729.pdf

Muestra la gráfica de temperatura ambiente, a partir de 50º ya no da el 100% de sus wáttios.

¿Como puedo prevenir que en una situación, de 50º de temperatura ambiente dentro de la caja, pueda seguir teniendo 300w.
A mi se me ocurre, buscar otra fuente con mas wattios, que en una situación de 50º, 60º de temperatura ambiente, no de el 100%, pero si lo suficiente 300w para que funcione el dispositivo.


Puedes colocar una cobertura, de solo 2 paredes y techo, o una caja sin fondo.
De modo que el Sol no caiga directamente sobre su superficie.

protección tèrmica..GIF
 
aquilesor, el tema de los ventiladores, no puedo poner muchos por tema de decibelios.

yosimiro, eso lo he pensado, pero necesito, que le de el sol directo, por un tema de operativa del dispositivo.

lo que no se es si esto que puse en el primer post ¿es posible ?

buscar otra fuente con mas wattios, que en una situación de 50º, 60º de temperatura ambiente, no de el 100%, pero si lo suficiente 300w para que funcione el dispositivo.

gracias
 
aquilesor, el tema de los ventiladores, no puedo poner muchos por tema de decibelios. . . . .

¿ Decibelios ?, ¿ De que trata este proyecto ?

¿ Gabinete tipo estación meteorológica ?


Clima_fig_01.gif

 
Atrás
Arriba