Electrificador de Alambrados

Te tomaste el trabajo de bajar y leer lo que dice la hoja de datos?

grafica_LM555_monostable.gif

Este es el nomograma de cual te hable, que esta en la hoja de datos,
 
Pero si se trata de manejar transistores, hay que utilizar otras alternativas como por ejemplo, generar una onda cuadrada y una triangular y ajustar el oscilador(para precisión conviene una frecuencia superior y dividir)
Se puede hacer con operacionales de una manera muy simple y eficaz
 
Mi ingles es muy básico, ahora si me pasas el enlace del datasheet en español lo leo. El tiempo de salida alta como dice la gráfica que envías es de 25ms, por lo tanto con un capacitor de 1mf la resistencia es de 120 KΩ y el tiempo de salida baja la resistencia es de 1MΩ. Eso es lo que me quieres decir?.
 
En español?, si queres hacer electrónica tenes que saber inglés si o si, las hojas de datos estan en inglés.
Sin inglés no tenes futuro en eléctronica, la mejor información esta en inglés.
Buscalo y utiliza un traductor online, supongo que sabés que eso existe, tenes todas las herramientas al alcance de las manos, utilizalas.
La mayoría de los que contestan en este foro, obtenian la información rogando que te dejaran sacar fotocopias y obvio en que idioma crees que estaban? crees que podías decirle a alguién, no la quiero en españo?
De gracia que podias conseguir una fotocopia y ya te sentias afortunado, hoy tienen de todo, computadoras, internet, miles y miles de hojas de datos al alcance de las manos, pero no nadie las quieren leer y si no se leen en esta profesión quedas fuera, tienen traductores en línea, y sin eso no son capaz de arrancar?
busca pwm básico o control de igbt
 
Mira, aca un ejemplo, como esta en inglés, hace lo siguiente, el enlace que te paso copialo, abri el navegador y pone en la busqueda esa dirección, te va amostrar donde esta la página, si te fijas hay una partecita que dice traducir esta página y con eso la podes ver en nuestro idioma, fijate, cualquier cosa me comentas
 
Panda, con todo respeto, tu ayuda no me sirve de mucho, estoy pidiendo un posible circuito para controlar el modulo de encendido y vos me mandas a estudiar ingles, a esta altura de mi vida no pienso estudiar ingles, la electrónica es mi hobby, nada más. Gracias por el aporte.
 
Panda, con todo respeto, tu ayuda no me sirve de mucho, estoy pidiendo un posible circuito para controlar el modulo de encendido y vos me mandas a estudiar ingles, a esta altura de mi vida no pienso estudiar ingles, la electrónica es mi hobby, nada más. Gracias por el aporte.
Panda NO te está diciendo (Escribiendo) que estudies ingles, sino como traducir la página
Mira, aca un ejemplo, como esta en inglés, hace lo siguiente, el enlace que te paso copialo, abri el navegador y pone en la busqueda esa dirección, te va amostrar donde esta la página, si te fijas hay una partecita que dice traducir esta página y con eso la podes ver en nuestro idioma, fijate, cualquier cosa me comentas
 
Si lo Googleás cómo PWM 555 encontrarás circuitos que se pueden regular desde el 1% al 99% , el secreto está en los dos díodos , uno para la carga y el otro para la descarga de C1 :

2005-10a-0041.gif


pwm555.gif
 
Nuevamente gracias Dosmetros por el circuito, lo realice con lo que tenia, solamente compré el 555, $10 me cobraron. Todo lo que ven es reciclado y hecho a las apuradas para probar si funcionaba, no critique mucho por favor. El circuito es el primero que subió Dosmetros en su post 753, con la salvedad que P1 es de 500K , C1 de 2,2 Mf y Q1 pasó a ser un bc548.

Es un poco critico el ajuste del preset, si te pasas no funciona, se paga el IGBT. Para el otro lado disminuye la chispa, la cual es de más de 2 centímetros. La batería es vieja, con poca carga.
Gracias Dosmetros.:cool::cool::cool:
 
Puse potenciómetro de 20K y C1 me quedo en 47mf, no es tan critico el ajuste del preset pero no te podes pasar porque se apaga. Medí la tensión de la bateria y es de 10 volt :(. Lo que no entiendo es porque el mecánico que me regalo las bobinas me dijo que una de las salidas no funcionaba. Funcionan bien las dos. Para los que quieran hacer este proyecto les paso la conexión de la bobina
https://http2.mlstatic.com/1c979-bo...ox-D_NQ_NP_557915-MCO25344900125_022017-F.jpg
 
Como veras @rubenchaco, no te estaba diciendo cualquiera, te mencione lo del pwm y todo te di una pagina para que vieras y te explique como verla en en nuestro idioma y lo mal entendiste, no importa ya paso
Como puedes ver te estaba dando data real, no pude por problemas en internet pasarte una calculadora que trae ese esquema y te calcula T1 y la frecuencia. el nomograma sirve para no caer en valores para los cuales el 555 no funciona, también como te dije se puede hacer con operacionales.
 
Dibuje el circuito como pude, espero que se entienda, el led es muy útil para saber cómo trabaja el oscilador. Lo tuve prendido por más de 3 horas y tanto el módulo, el bc548 y el 555 ni siquiera se entibian con una fuente de 13v, están a temperatura ambiente. Lo que no puedo es medir el consumo ya que es pulsante. Lo que sí puedo decir es que mientras no hay señal del bc548 el módulo no consume nada en reposo. El costo en mi caso es de $10, solamente compré el 555, los mecánicos tiran las bobinas. Gracias nuevamente Dosmetros.
Electrificador.png
 
Atrás
Arriba