Electrificador de Alambrados

Creo que los 200mA están divididos entre pata 3 y 7 . . .

En la hoja de datos lo dice muy claramente veamos un ejemplo


555a-jpg.164668


Si no se entiende bien veamos una ampliación

555b-jpg.164669


"La salida del circuito es capaz de tomar o entregar hasta 200mA"

Ojo la salida es el pin 3 no el pin 7. El pin 7 es para la descarga del capacitor, que se lo puede utilzar de otras maneras totalmente de acuerdo, pero cuando se habla de salida se refiere al pin 3, este toma el valor de Vcc, y masa, en cambio el pin 7 solo "toma" es decir se pone a masa y luego tiene alta impedancia, como se ve uno es una cosa y el otro otra.
Por eso siempre insisto hay que leer muy bien las hojas de datos
 

Adjuntos

  • 555a.jpg
    555a.jpg
    327.8 KB · Visitas: 540
  • 555b.jpg
    555b.jpg
    163.9 KB · Visitas: 548
Gracias por los comentarios,
Lo que se podría hacer es poner un TR PnP solo se invertirian las patas quedaria el emisor hacia la fuente y el colector hacia masa y lo conectas en ese punto, habria que girar el pote hacia el otro lado para que invierta,
Eso hice y funciona perfecto, invirtiendo el potenciometro (y).
Probá de usar directamente el transistor de discharge , haciendo ésta pequeña reforma :
No me funcionó Dosmetros, ni achicando la resistencia de 470 Ohms.
Realice el segundo circuito que propusiste con algunas reformas
5552.png
El preset de 1K me permite variar el tiempo del pulso desde los 18ms hasta los 80ms, no es critico el ajuste como antes. El preset de 22K me permite variar el tiempo entre los pulsos, desde 200ms hasta los 1000ms.
20180315_202322.jpg
En plaqueta perforada de 5x5. En esta configuración el 555 sin tomar temperatura excita el led y el modulo, sin transistor entre ambos. Gracias-
 
Debería andar con el pote hacia el otro lado RubénChaco ! , sin el led.

Por ahí me esté confundiendo con la potencia máxima disipable por el integrado , dónde si estoy seguro sumaba ambas cuestiones (3 y 7)
 
Seguramente tendría que funcionar Dosmetros. Yo creo que el 555 es de mala calidad, por estos lados llega lo mas barato ($10 me cobraron el 555), seguramente pasa por ahí el tema.
 
La hoja de datos dice que la salida(out) y esa es una sola, en las notas de aplicación tanto de signetis, como RCA y otras importantes fábricas dicen que la salida tanto en modo sumidero(Sink) o surtidor(Source) puede entregar hasta 200 mA máximos. En ninguna parte toma o asume que el pin 7 es una salida dice claramente Deschargue, este pin no puede trabajar como source por ejemplo, por lo que es imposible que lo tenga en cuenta.
Tanto en las hojas de aplicación el único pin de salida es el pin 3 porque es el único que puede tomar Vcc o masa, eso no sucede con el pin 7, he releido la información original que dispuso Signetis y simpre se refiere tanto como salida como a la capacida de manejar hasta 200mA
Debe entenderse cuando dice que manejar hasta esa corriete, en ninguna parte dice en forma permanente, eso depende de cuanto sea el nivel de alimentación, lo mismo que dicen las hojas de los 78xx dice hasta 1A no dice que maneje en todo el rango 1A
Con el 555 pasa lo mismo, lo he probado hasta esa corriente y la menja sobre todo los que eran CA con la banda blanca
Hicimos pruebas y manejarse con unos 20mA máximos hace que funcione perfectamente en cualquier rango de tensión

Hubo unos 555 fabricados en Malasia que superaba muy lejos la máx frecuencia de trabajo, pero cuando el drenaje de corriente pasaba de cierto valor, se paraba...
 
En algún lugar se dañó algún aislador y el alambre toca tierra , entonces la chispa se va a tierra.
amigo, monte este impulsor y el problema es que no me da un buen pulso a la salida del transformador, podrias darme unas medidas de una buena bobina que me garantice una buena pata por ejemplo para unos 200km. por favor.

la bobina la realice con el primario AWG 16 y el secundario AWG 28, en el primario 36 vueltas con un diametro de 26mm y en el secundario 8 capas de 126 vueltas cada una... pero el impulsor alimentado con 110 da una pata muy bajita...
 

Adjuntos

  • DIAGRAMA ELECTRIFICADOR.jpg
    DIAGRAMA ELECTRIFICADOR.jpg
    76.5 KB · Visitas: 465
Esta bien que preguntes, siempre y cuando te hayas tomado la molestia de leer todo el hilo, es bastante largo, pero debes leerlo tu nadie lo hara por ti.
DueMetri te ha intentado decir que la respuesta a tu pregunta se encuentra dentro del hilo.
Fogonazo te intenta decir que seas más específico al preguntar, cuando preguntas por un componente de un esquema te refieres a el con la nomenclatura que esta en el esquema.
Es un foro técnico y se debe ser claro y preciso, recuerda que quien te lee, lo que esta escrito no tus pensamientos.

En definitiva lee todos los post y al preguntar por un componente utiliza el nombre con el que esta designado en el esquema
 
Nop

Ese capacitor podría llegar a una carga máxima (Teórica) de unos 337Vcc, así que si mides 315Vcc es aceptable
amigo muchas gracias por el buen deseo de orientarme, efectivamente el capacitor (C6) es de 20uf a 450v, y según el elevador me daría unos 500 a 600v, pero realmente solo me entra 315v, por que pasa eso ?. por otro lado el transformador estará bien diseñado ?, dije que es un transformador de 36 vueltas en el primario AWG 16 y 126 vueltas por 8 capas, con AWG 28, en un núcleo de 26 mm de diámetro por 100 mm de largo.[/QUOTE]
 
Atrás
Arriba