Electrificador de Alambrados

amigo muchas gracias por el buen deseo de orientarme, efectivamente el capacitor (C6) es de 20uf a 450v, y según el elevador me daría unos 500 a 600v, pero realmente solo me entra 315v, por que pasa eso ?. por otro lado el transformador estará bien diseñado ?, dije que es un transformador de 36 vueltas en el primario AWG 16 y 126 vueltas por 8 capas, con AWG 28, en un núcleo de 26 mm de diámetro por 100 mm de largo.

Si el capacitor es para un máximo de 450Vcc NUNCA podrá trabajar a 500/600Vcc

¿ Por que estimas que deberían haber 500/600Vcc ?
 
Hola buen dia, tengo una inquietud, necesito instalar un interruptor o un pulsador o algo similar en una cerca electrica ganadera, es decir, el dispositivo va entre el alambre de una cerca y el alambre de otra cerca, es para poder cortar la alimentacion a la otra cerca, se que hay elementos de material plastico o algo asi que sirve para esto pero la idea es hacerlo de forma electronica, subo una imagen por si no me hice entender. Hasta donde se por el alambre pasan 15000 V con niveles de energía muy bajos. Gracias por su colaboración.
 

Adjuntos

  • diagrama proyecto finca.jpg
    diagrama proyecto finca.jpg
    29.3 KB · Visitas: 34
No entiendo la complicacion, yo en el campo solo uso un gancho con resorte aislado ...entre poste y poste
lo tenemos en la simbra..y funciona bien hace mas de 10 años..
A9050.jpg
 
Última edición:
Gracias, si es verdad, en la finca esta algo similar a como lo mencionas, basicamente es para cambiar dicho sistema por algo que sea mas seguro y facil de manipular debido a que hay niños en la finca y ya ocurrio un accidente, entonces es para que el cable quede aislado y conectado y simplemente sea activado por el interruptor. Tambien es porque el dueño desea darle una imagen mas tecnificada a la finca.
Se me olvidaba, la parte a la derecha del interruptor conecta a un portillo, entonces con el interruptor se desconecta la alimentacion del portillo y se abre sin peligro de choque electrico.
 
En plaqueta perforada de 5x5. En esta configuración el 555 sin tomar temperatura excita el led y el modulo, sin transistor entre ambos. Gracias

Hola Rubenchaco. Esa misma plaquetita perforada compre en maac para hacer mi circuito.

PD: 10 años tiene este hilo!!! Lo leí todo.
bueno gente ya que hay muchos de ustedes que quieren armar este tipo de sistemas aca les mando un circuito,yo lo e echo y marcha bien los armo para vender tengo otros modelos mas pero este por ser fácil se los mando.

Hola richard vecino uruguayo un gran abrazo. Lo felicito por el circuito compartido en este mensaje. Lo hice en unos pocos minutos y esta funcionando. Tengo una chispa de 3mm con el mismo transformador y capacitor original de un boyero PLYRAP 40Km. Aun no lo lleve al campo a probar para darme el gusto de ver dar un salto al chancho cuando se rasca la espalda contra el poste jeje. Leì todos los mensajes de este hilo, por respeto al esfuerzo y falta de mezquindad que tienen al momento de dar ayuda. Saludos y sigo por aqui leyendolos.
 
Última edición:
Buenas

Que me recomiendan para que usando un transformador de coche no me salten los arcos desde la salida ya que me fisura la baquelita?

Pensé en sumergir la bobina en aceite o en cubrir toda la parte superior de silicona
Aún no armé ningun circuito solo estoy haciendo pruebas cargando un capacitor de arranque de 50uf con lampara y diodo a 220v, se carga a 300v y eso lo descargo al transformador.
 
Última edición:
Yo armaba unos brutos CDI con elevador de 400 Vdc , pero el capacitor sólo era de 1 o 2 uF.

Me parece una guasada de Joules con 50 uF :eek: . . . no vaya a ser mortal . . .
 
Jajaja es el que tenía a mano, varios comentaron que algunos de sus circuitos tenían capacitores de 20uf así que bueno le puse este.

Igualmente esto que estoy haciendo por el momento es más por diversión pero si necesito bajar los Joules simplemente bajo un poco la tensión de carga o consigo luego un capacitor más pequeño.
 
Hola Rubenchaco. Esa misma plaquetita perforada compre en maac para hacer mi circuito.

PD: 10 años tiene este hilo!!! Lo leí todo.


Hola richard vecino uruguayo un gran abrazo. Lo felicito por el circuito compartido en este mensaje. Lo hice en unos pocos minutos y esta funcionando. Tengo una chispa de 3mm con el mismo transformador y capacitor original de un boyero PLYRAP 40Km. Aun no lo lleve al campo a probar para darme el gusto de ver dar un salto al chancho cuando se rasca la espalda contra el poste jeje. Leì todos los mensajes de este hilo, por respeto al esfuerzo y falta de mezquindad que tienen al momento de dar ayuda. Saludos y sigo por aqui leyendolos.
hola que tal,me alegro que mi circuito te sirviera a la orden como siempre
 
Tengo algunas dudas y me gustaría que me las aclaren, fabrique varios electrificadores con éxito gracias al foro pero quisiera concentrarme en los circuitos de los mensajes 700 y 783 de este post, los cuales son de mi autoría. La bobinas son las mismas en ambos casos, la diferencia es que una trabaja con el modulo de potencia y 12 voltios, la otra es con el circuito propuesto por Richard Alonso, capacitor y 310 voltios. Porque la que trabaja con modulo y 12 voltios tiene mejor chispa?.
Estuve investigando y creo que es por la ley de Faraday: " la tensión inducida en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnético", en el caso primer caso, el pulso dura 20ms con un corte abrupto y en el segundo caso no se. Cuanto tiempo demora el condensador en descargarse?, sin contar que el corte no es abrupto, es en pendiente o eso es lo que yo creo.
La otra duda que tengo es porque las bobinas de encendido tienen Gap? , incluso se ve que una parte de la bobina esta en el Gap.
Aceon_Ignition_Coil.jpg

Otro corte de una bobina distinta donde se ve el Gap
coil-pack.jpg

Saludos
 
Los dos funcionan muy bien dmoron, en el caso del diseño de Richard Alonso esta funcionando hace 2 o 3 años las 24 horas si presentar problemas y mi diseño se lo esta probando hace unos meses sin problemas también. Para mi funciona mejor mi diseño, no tiene elevador de tensión ni capacitor. Creo que hay que profundizar mas la teoría, la misma inducción en el nucleo se puede lograr con 12 voltios o 400 voltios. El secreto es el tiempo como dice Faraday y el transformador, relación de espiras, gap, etc.

Pongo este tema acá para no abrir un nuevo hilo, ya que es mas de lo mismo, Existe en el mercado (no lo vi en Argentina) unas lamparas led que van puestas en el alambre electrificado para saber si todo funciona correctamente, en el caso que la linea tenga perdidas o no funcione el electrificador la lampara no encendería. Lo veo muy útil, pongo unos enlaces
Como se hace para conectar una lampara de led a 20000 o 30000 voltios ?.
 
Con una resistencia serie limitadora de tipo 10 MOhms no creo que funcione , aunque podrias probar . . . seguramente use una bobina de alta tensión tipo moto, invertida y luego rectificado con díodos ultra rápidos y posiblemente capacitor de filtro.
 
Creo que es como usted dice Dosmetros, con una bobina de alta tensión tipo moto invertida pero con un salta chispas de 1 o 2 cm. Solamente se energiza la bobina si todo está bien. Algo así con fluorescente.


Diseñe un nuevo electrificador en base a las bobinas de autos que los mecánicos tiran. El circuito es este:

Electrificador.png


Me puse a jugar con proteus, son 2 ne555, el de la derecha tiene que oscilar a 200 Hz, con un duty cycle del 50 %. Los cálculos lo pueden hacer aquí : 555 (NE555) Astable Circuit Calculator . Son 200 Hz porque de la ecu del auto el pulso dura 2,5 ms independientemente de las rpm del motor, con el preset ajustamos esa frecuencia, no hace falta osciloscopio ni frecuencimetro, simplemente conectamos un parlante a la salida y conectamos el circuito por periodos de tiempo corto para no quemar el 555. En el teléfono existen varias aplicaciones de frecuencimetro, afinadores de guitarra etc. El circuito ajustado me quedo asi:

20190104_201433.jpg

(Seguro me van a criticar por la placa de circuito impreso) No conseguí preset de 50K, puse de 100K, la pata 4 va positivo para el ajuste, luego cambiamos. Anexamos el segundo oscilador :

20190104_211631.jpg Visto de atrás : 20190104_211645.jpg

El diodo es para que tengamos un duty cycle del 10%, cambiando de valor R4 podemos aumentar o disminuir el mismo. Con el preset ajustamos la frecuencia, en mi caso lo deje en 1 segundo. La alimentación es de 5 volt para los ne555 y 12 volt para la bobina, estoy usando una fuente de pc.
El funcionamiento es así :


En el vídeo parece que falla pero no es así, pasando los 6 centímetros salta entre la bobina y el modulo, Seguramente hay que hacer un salta chispas de algunos cm. Todavía no fue probado en el campo pero los deje varias horas prendido y no se calienta nada.
 
Atrás
Arriba