Electrificador de Alambrados

Hola la gente de este foro que tengan un buen dia yn gracias por su ayuda.

arme el circuito del cerco electrico de richard alonzo les dejo la imagen del circuito

en la mesa de trabajo trabaja muy bien con buena chispa pero mi problema es que cuando lo conecto a un cerco que tiene un amigo para probarlo no tiene potencia se pierde por completo se pierde la chispa porcompleto.

tengo varias dudas acerca del circuito.

1- en que parte del circuito se produce el sonido del circuito el tac tac tac.
porque yo lo escucho en la bobina de auto. como si estubiera haciendo descarga internamente.

2-como podria darle mas potencia al circuito .

3-es normal que el voltaje de salida del transformador inverso de 220 a 24 este variando mucho le dejo el medidor puesto y varia de 240 ,150 190, 120.

gracias de antemano
 

Adjuntos

  • 12v 40km nuevo.JPG
    12v 40km nuevo.JPG
    128.3 KB · Visitas: 232
Buenas,bueno ya le puse el led al condensador de carga,pues con una resistencia de 1megons y
Un condensador de 220nde poliester en el positivo del led,por si alguien le sirve.
El condensador, en línea. Un saludo.
 
Hola la gente de este foro que tengan un buen dia yn gracias por su ayuda.

arme el circuito del cerco electrico de richard alonzo les dejo la imagen del circuito

en la mesa de trabajo trabaja muy bien con buena chispa pero mi problema es que cuando lo conecto a un cerco que tiene un amigo para probarlo no tiene potencia se pierde por completo se pierde la chispa porcompleto.

tengo varias dudas acerca del circuito.

1- en que parte del circuito se produce el sonido del circuito el tac tac tac.
porque yo lo escucho en la bobina de auto. como si estubiera haciendo descarga internamente.

2-como podria darle mas potencia al circuito .

3-es normal que el voltaje de salida del transformador inverso de 220 a 24 este variando mucho le dejo el medidor puesto y varia de 240 ,150 190, 120.

gracias de antemano
el tac se escucha en la bobina y es normales cuando el equipo dispara hace ese ruido,el problema con la bobina es que entregan mucha tension pero casi nada de joules,que es el que te dara la potencia para que un electrificador rinda aun con descargas,tu circuito piwerde toooda la fuerza porque en algun lado en la linea que lo conectaste deve tener perdidas,la bobina rinde con la linea sin perdidas,para obtener un resultado exelente aun con pèrdidas es mejor usar un transformador de alta tension,no entrgan tanta tension como la bobina pero si mas joules y con peridad va a rendir mejor que la bobina,para que este equipo te rinda bien ponele en el trafo invertido uno de 220v a 15v x 400ma,el condensador de carga desde 20uf ya estara bien,hasta 40uf le e puesto
 
gracias richard por tu informacion que es de mucha ayuda como siempre.

voy a tratar de hacer el transformador de alta y ver que pasa.

luego les comento los resultados

gracias
 
Buenas,tengo un pastor que hice con el Circuito de Richard alonso, lo tengo para unos 5km de cinta lleva
Unos 2 meses funcionando bien,dando pulsos cada segundo más menos,pues hoy me dado cuenta que entrega el
Pulso cada 30 segundos y la batería esta a 13 v,que puede ser? Le a pasado a alguno de vosotros?? Gracias
 
Buenas,tengo un pastor que hice con el Circuito de Richard alonso, lo tengo para unos 5km de cinta lleva
Unos 2 meses funcionando bien,dando pulsos cada segundo más menos,pues hoy me dado cuenta que entrega el
Pulso cada 30 segundos y la batería esta a 13 v,que puede ser? Le a pasado a alguno de vosotros?? Gracias

Revisa el condensador C3 de 330nF
 
Buenas,tengo un pastor que hice con el Circuito de Richard alonso, lo tengo para unos 5km de cinta lleva
Unos 2 meses funcionando bien,dando pulsos cada segundo más menos,pues hoy me dado cuenta que entrega el
Pulso cada 30 segundos y la batería esta a 13 v,que puede ser? Le a pasado a alguno de vosotros?? Gracias

esa falla la dan muchas cosas,el C3 pude ser pero es muy difisil,que quede mas lento se deve a 3 cosas,una de las resistencias de 10 megom abiertas,igual pateara pero muy lento como es tu caso,otra que no es comun pero dan ese problema es el diac,el scr tambien da esa falla entre otras,comenta cuando lo soluciones donde estava el error
 
Buenos días, no quise escribir hasta asegurarme que realmente se soluciono el fallo,
Si cierto el fallo es el c3,pues le puse de 250 v,ya que en tienda no lo había de menos voltaje,
Ahora le puse uno de 330 nf por 100v
Parece que funciona bien,lleva 7 días,por ahora.
Es importante poner los componentes tal cual el plano!!!
Gracias. Un saludo.
 
Hola amigos, estaba viendo el foro y me intereso construir el electrificador, veo que los diseños de richard alonso son los fuertes en esto de electrificadores, mis respetos a este compañero. La cuestión es que en mi país se maneja mas el 110v y no se si alguno a modificado los diseños de richard alonso para trabajar con 110 no quisiera colocar un transformador elevador para alimentar a 220 ya que aquí ese transformador cuesta el sueldo de un mes de trabajo, de antemano muchas gracias, espero que me puedan ayudar
 
Última edición por un moderador:
hola amigos estaba viendo el foro y me intereso construir el electrificado veo que los diseños de richard alonso son los fuertes en esto de electrificadores mis respetos a este compañero. La cuestión es que en mi país se maneja mas el 110v y no se si alguno a modificado los diseños de richard alonso para trabajar con 110 no quisiera colocar un transformador elevador para alimentar a 220 ya que aquí ese transformador cuesta el sueldo de un mes de trabajo de antemano muchas gracias espero que me puedan ayudar

Buen día

Monte los electrificadores a 220V, igual acá tengo la red a 110V use elevador el cual lo construí de acuerdo a los vatios que requería y funciono excelente, esa es una opción, también puedes buscar un diseño a 110V o Puedes probar con los de 12V
 
Buen día

Monte los electrificadores a 220V, igual acá tengo la red a 110V use elevador el cual lo construí de acuerdo a los vatios que requería y funciono excelente, esa es una opción, también puedes buscar un diseño a 110V o Puedes probar con los de 12V



El detalle es que no quiero usar transformador ya que como dije aqui un transformador cuesta el sueldo de un mes
 
Última edición por un moderador:
Hola, amigos me decidí por probar el circuito de richar alonso de 12V, estoy usando para elevar en vez de un transformador de 220 a 12 uno de 110 a 12 con eso elevo el voltaje y sin conectar la etapa de disparo me da unos 258V.

No use el tip41 porque me funciono unas 5 veces y de repente estallo, entonces probe con el tip142 hace un pequeño sonido cuando funciona y calienta durisimo, le coloque un disipador y me bota después del puente rectificador 258V como dije. El detalle que tengo es que cuando le conecto el circuito de disparo el voltaje se me baja a 30V si desconecto el diac se eleva a unos 1100V pero no puedo hacer que de la chispa, solo da una pequeña chispa cuando lo conecto pero muy pequeña estoy usando un bta16 y el condensador de carga y descarga es de 330nF.

Otra cosa, el diac si se dispara porque mido el voltaje en el gatillo del tiristor y mide los 30 quiere decir que se esta disparando a los 30V o_sea que eso esta bien. Yo creo que es porque el condensador se carga tan rapido que particamente no da chance de cargar el condensador de carga pero no se que hacer, espero me puedan ayudar, si a alguno se le presento este problema..gracias saludos
 
Última edición por un moderador:
Buenos dias, coloque un transformador de 110 y de salida 27V y 1A , con este no se me cae el voltaje y alcanza hasta unos 700V y si se carga el condensador, pero no ocurre el disparo.

El tiristor que estoy usando el bta16 de 600V, no se que pueda estar pasando, revise el voltaje del condensador que lleva el diac y se carga a unos a los 700V, pero no ocurre disparo. Estoy usando un transformador elevador de microondas que eleva hasta 1200V si le meto 120V, de antemano muchas gracias espero me puedan ayudar.
 
Cuando desconecro el diac, el voltaje se eleva a unos 1100 voltios y el condensador se carga a ese voltaje, tengo una pregunta. No importa si el condensador de carga es muy grande? Osea de unos 35uF eso puede causar el problema?
 
Buenas tardes amigos del foro. Les cuento que quite el bta16 y realice el disparo con yn diodo de potencia y de forma manuan y si da un buen chispaso a la salida, el condensador se carga a 739v es de 0.85uF lo que no me esta funcionando es el disparo del bta16. Como podria saber si ese chispaso puede martar a alguien o solo le va a doler? Hay alguna forma de saberlo. De ante mano muchas gracias...
 
Atrás
Arriba