Electrificador de Alambrados

Dos primarios , dos secundarios , cuatro salidas con chispa perdida (salta en la bujía necesaria y en otra al cuete ; una chispa es positiva y la otra negativa , Ariaz Paz se revuelve en su tumba :facepalm:) .

Pueden tener 4 o 3 cables de entrada , uno sería el común. (y)

Podrias poner los secundarios en serie en una bobina buena y sería un desastre :p
 
Última edición:
Hola amigo que bueno es experimentar y desarrollar nuestras habilidades, te felicito. Te cuento que me refería al electrificador a 12 voltios que usa un pequeño transformador de 18 voltios a 350 miliamperios y que se utiliza como oscilador en el modelo que han subido al foro este transformador usa núcleo de hierro y quisiera saber si alguien ha logrado montar este transformador con núcleo de ferrita con buenos resultados.
 
En los electrificadores comerciales que vi los transformadores elevadores de tensión tienen núcleo de ferrita, son iguales a estos
23025-5186867.jpg
. Por el medio pasa un tornillo para atornillarlo a la placa del circuito impreso.

En los electrificadores comerciales que vi los transformadores elevadores de tensión tienen núcleo de ferrita, son iguales a estos
23025-5186867.jpg
. Por el medio pasa un tornillo para atornillarlo a la placa del circuito impreso.



Destape uno que tengo por acá, si bien es de ferrite no tiene la forma que te había dicho pero los vi con esa forma. Aparentemente es auto oscilador, salen 4 cables para el oscilador y 2 para la alta tensión. Un tip 41 y componentes pasivos, nada más.
 

Adjuntos

  • 20161020_023813.jpg
    20161020_023813.jpg
    77.7 KB · Visitas: 215
  • 20161020_023702.jpg
    20161020_023702.jpg
    94.7 KB · Visitas: 212
Última edición:
Hola, fabriqué el electrificador con el diseño de Richar Alonso con algunas modificaciones,funciona perfectamente. La modificación es porque lo voy a utilizar únicamente con 220v. En el circuito verán que hay una bobina rara, esta bobina doble de 4 salidas para alta tensión utilizada en los circuitos de encendido electrónico estático (DIS). Por lo general se quema 2 salidas osea una del par. Pase por un taller mecanico y me regalaron 3 :D por que estaban quemadas :LOL:. De esta manera aíslo los 220v de la red, ya que los bobinados secundarios o de alta tensión corresponden a las bujías sin estar conectados a masa.
http://www.autodaewoospark.com/imag...bina-de-encendido-2primarios-4secundarios.png
Tiene una muy buena chispa de alrededor de 5 cm.
Ver el archivo adjunto 149503
Hace 4 meses que está en marcha las 24 horas y no tiene problemas, se lo fabrique a un amigo y está muy contento con los resultados. Alguien mas a probado con esta bobina?.
 
Buen día para todos,

Me dirijo a ustedes para solicitar ayuda con respecto a un circuito usado en cercas para aislar ganado vacuno. El dispositivo es Parmak Electric Fence Charger, modelo Mark 6. El transformador que alimenta el circuito del dispositivo esta quemado, adicionalmente, hacen falta ciertos elementos como varistores en la alimentación como elementos de seguridad, y no he logrado conseguir información del diagrama esquemático o de las partes que le componen para realizar el cambio.

Agradezco cualquier información que me sea proporcionada.
 

Adjuntos

  • fence1.jpg
    fence1.jpg
    116.3 KB · Visitas: 31
Cuando realice la consulta, no tenia mas fotos, pero ya tengo el dispositivo conmigo :)

EL transformador del dispositivo esta quemado, y no tiene etiquetas para identifica si alimenta el circuito a 12 o a 24 voltios. Adicionalmente, a esta maquina le hacen falta varistores que van en la parte de los fusibles, no sabría por que razón fueron suspendidos si son muy utilices para la protección del circuito.

Si alguien sabe de este tipo de maquinas, o si conoce específicamente este modelo, le estaré enteramente agradecido cualquier información para repararlo :)
 

Adjuntos

  • 100_2256.jpg
    100_2256.jpg
    99.5 KB · Visitas: 133
  • 100_2258.jpg
    100_2258.jpg
    112.9 KB · Visitas: 125
  • 100_2260.jpg
    100_2260.jpg
    109.2 KB · Visitas: 123
  • 100_2267.jpg
    100_2267.jpg
    124.5 KB · Visitas: 119
  • 100_2269.jpg
    100_2269.jpg
    100.2 KB · Visitas: 116
Hola a todos , lo mejor a hacer serias mandar lo transformador a un taller especializado en ese conponente para reenrolar nuevamente.
En paralelo es una buena onda chequear los conponentes electronicos de la tarjeta si no hay alguno en corto , lo que seguramente puede sener la causa del transformador estropiarse.
!Suerte en lo mantenimiento!.
Att,
Daniel Lopes.
 
WOW, me redireccionaste a bastante información del tema, muchisimas gracias.

Daniel, estuve caminando por mi pueblo y encontré quien puede hacer el servicio especializado, lamentablemente, me mostró que el dispositivo, ademas de estar muy calcinado internamente, tambien se quebró demasiado el alambre, desgraciadamente me dijo que mucho del transformador se perdió, entonces es complicado conocer las espirales del primario y del secundario. notablemente el transformador se perdió a causa de un corto, pero este no fue interno, fue por un mal uso del dispositivo, tengo entendido que este tipo de maquinas tienen una protección contra rayos, y por lo que me comento el dueño, este no tuvo esta protección.

Aun así agradezco tu recomendación, la cual, tome en cuenta.

agradezco cualquier información adicional. Gracias
 
hola jose,mira te cuento ese transformador es los que vienen en todos los electrificadores,la relacion no la se porque yo los compro echos,pero para que tengas una idea el primario en el hometro da unos 3 ohm y el secundario unos 10ohm con un flyback deveria de andar,para que se te aga mas facil usa una bobina de moto,ya que ese circuito ya no lo uso mas con el transformador,si usas la bobina de moto respeta la polaridad y el negativo de la bobina no se conecta a la tierra,solo se conecta al negativo de la alimentacion,tiene muchisimo mas potencia que con un transformadortmador elevador comun,en el dibujo te muestro un saltachispa para eso puedes usa un porta fusible de los que vienen en las radios de autos,y quemas un fusible y le pones los cables en el fucible pero tiene que estar cortado en el fucible separadas las puntas por unos 2mm como se ve en la foto,es para que la cantidad de alambrado no influya en el funcionamiento si no lo usas en el momento de que el hilo toque tierra el electrificador no dispara pero con ese salta chispa funciona bien,te recomiendo para la salida un cable de 3mm o mas.ya que la alta tensión puede pasar el aislante del cable,RESUMIENDO,SI USAS UN TRANSFORMADOR ELEVADOR,UN EXTREMO DEL SECUNDARIO VA CONECTADO A TRAVES DE UNA VARILLA AL SUELO Y EL OTRO EXTREMO AL HILO,SI USAS UNA BOBINA DE MOTO NO HAY QUE CONERCTAR NINGUN CABLE AL SUELO,SOLO LA SALIDA DE ALTA DE LA BOBINA AL HILO CONDUCTOR,SI QUIERES TE MANDO FOTOS DE ESE CIRCUITO CON LA BOBINA DE MOTO,UN SALUDO,ESTOY A LAS ORDENES

Otra cosa el salta chispa solo se usa si utilisas una bobina de moto (o de auto),si usas un trasformador elevador no hay que usar el saltachispa

exelente tu idea pero el cable negativo de la bobina a donde lo conectas

Alex1998 dijo:
exelente tu idea pero el cable negativo de la bobina a donde lo conectas
ya qu ela bobina de auto tiene positivo y negativo el negativo va a algun lado creo
 
Hola DiegoDemonios,,por lo que se ve en la imagen ,el trafo tiene tres cables de salida ,por lo que asumo que es con punto medio,tambien veo dos diodos rectificadores,uno aparentemente fue cambiado en alguna reparacion,pregunta los catodos de dichos diodos ,(ya que no se ve en la foto) ,estan unidos ??? y de ahi van al electrolitico,que esta en el medio de los diodos, y a su ves ,el negativo de ese electrolitico va a uno de los cables del trafo,el de color rojo ? ,de ser asi de que aislacion es ese condensador.



Saludos.
 
hola jose,mira te cuento ese transformador es los que vienen en todos los electrificadores,la relacion no la se porque yo los compro echos,pero para que tengas una idea el primario en el hometro da unos 3 ohm y el secundario unos 10ohm con un flyback deveria de andar,para que se te aga mas facil usa una bobina de moto,ya que ese circuito ya no lo uso mas con el transformador,si usas la bobina de moto respeta la polaridad y el negativo de la bobina no se conecta a la tierra,solo se conecta al negativo de la alimentacion,tiene muchisimo mas potencia que con un transformadortmador elevador comun,en el dibujo te muestro un saltachispa para eso puedes usa un porta fusible de los que vienen en las radios de autos,y quemas un fusible y le pones los cables en el fucible pero tiene que estar cortado en el fucible separadas las puntas por unos 2mm como se ve en la foto,es para que la cantidad de alambrado no influya en el funcionamiento si no lo usas en el momento de que el hilo toque tierra el electrificador no dispara pero con ese salta chispa funciona bien,te recomiendo para la salida un cable de 3mm o mas.ya que la alta tensión puede pasar el aislante del cable,RESUMIENDO,SI USAS UN TRANSFORMADOR ELEVADOR,UN EXTREMO DEL SECUNDARIO VA CONECTADO A TRAVES DE UNA VARILLA AL SUELO Y EL OTRO EXTREMO AL HILO,SI USAS UNA BOBINA DE MOTO NO HAY QUE CONERCTAR NINGUN CABLE AL SUELO,SOLO LA SALIDA DE ALTA DE LA BOBINA AL HILO CONDUCTOR,SI QUIERES TE MANDO FOTOS DE ESE CIRCUITO CON LA BOBINA DE MOTO,UN SALUDO,ESTOY A LAS ORDENES

Otra cosa el salta chispa solo se usa si utilisas una bobina de moto (o de auto),si usas un trasformador elevador no hay que usar el saltachispa


y el negativo de la bobina de auto a donde lo conectas de alguma manera tiene que ir conectado a algun lugar
 
Hola Alex1998,en un automovil,digamos antiguo,,,La bobina de ignicion ,es un solenoide de tres terminales,una bobina de pocas vueltas,recibe el +b de la bateria,(por el terminal +) y el terminal - va a al ruptor del distribuidor,de ese mismo borne, parte el secundario,de muchisimas vueltas que entrega la alta tension,,al fin y al cabo la bobina es un trasformador. por lo tanto en el electrificador ,el negativo del sistema ,va con una jabalina a tierra,por lo menos en mi humilde experiencia pasada, reparando esos bichos.;)


Saludos.:)
 
Hola Alex1998,en un automovil,digamos antiguo,,,La bobina de ignicion ,es un solenoide de tres terminales,una bobina de pocas vueltas,recibe el +b de la bateria,(por el terminal +) y el terminal - va a al ruptor del distribuidor,de ese mismo borne, parte el secundario,de muchisimas vueltas que entrega la alta tension,,al fin y al cabo la bobina es un trasformador. por lo tanto en el electrificador ,el negativo del sistema ,va con una jabalina a tierra,por lo menos en mi humilde experiencia pasada, reparando esos bichos.;)


Saludos.:)

en algunas incluso están conecatadas a un tornillo o chasis te das cuenta al acercar la salida de arriba y salta el chispaso hacia ahí. ..
 
y el negativo de la bobina de auto a donde lo conectas de alguma manera tiene que ir conectado a algun lugar

no mas bien no me explique, estoy armando el proyecto de un electrificador sin hilo de tierra (aclaro que no tengo el circuito) (lo estoy haciendo solo con fotos que veo en internet) pero el circuito lleva una bobina de moto o carro, pero la bobina de moto o de carro lleva un positivo y un negativo el positivo es por donde sale la descarga, pero el negativo de la bobina a que parte del circuito la conecto eso es lo que no entiendo.

o ya definitivamente alguien que me pase el circuito electrificador sin polo a tierra

gracias
 
no mas bien no me explique, estoy armando el proyecto de un electrificador sin hilo de tierra (aclaro que no tengo el circuito) (lo estoy haciendo solo con fotos que veo en internet) pero el circuito lleva una bobina de moto o carro, pero la bobina de moto o de carro lleva un positivo y un negativo el positivo es por donde sale la descarga, pero el negativo de la bobina a que parte del circuito la conecto eso es lo que no entiendo.

o ya definitivamente alguien que me pase el circuito electrificador sin polo a tierra

gracias
Hola a todos , caro Don Alex1998 cualquer electrificador por mejor que ese sea (tensión de salida) NO te funciona sin una buena toma de Tierra , o sea su eficienzia depende directamente de la calidad del toma de tierra enpleyada.
Otro punto muy inportante que NO puede sener olvidado es la calidad del ayslamento del hilos que conpoen la cerca de modo no incorrer en pierdas de tensión por desgargas a la tierra que es una parte muy inportante dese "circuito".
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola DiegoDemonios,,por lo que se ve en la imagen ,el trafo tiene tres cables de salida ,por lo que asumo que es con punto medio,tambien veo dos diodos rectificadores,uno aparentemente fue cambiado en alguna reparacion,pregunta los catodos de dichos diodos ,(ya que no se ve en la foto) ,estan unidos ??? y de ahi van al electrolitico,que esta en el medio de los diodos, y a su ves ,el negativo de ese electrolitico va a uno de los cables del trafo,el de color rojo ? ,de ser asi de que aislacion es ese condensador.



Saludos.

Buen día,

EL transformador tiene punto medio, estas en lo cierto. Los catodos de los diodos nos están unidos. El negativo del electrolítico va al cable rojo. Con respecto a la aislacion del electrolítico, no entiendo esa pregunta. me gustaría saber que alimentación se ingresa al circuito, si es de 12 o 24 voltios, porque el transformador esta inservible y no hay nota o referencia para conocer las características. Adjunto foto detallada del circuito

Gracias por su atención.
 

Adjuntos

  • 100_2272.jpg
    100_2272.jpg
    110.7 KB · Visitas: 109
Atrás
Arriba