Electrificador de Alambrados

Gracias Fogonazo, deseo saber si ese esquema sirve para realizar el montaje de un electrificador o tiene algunas debilidades.


Descargar 50µF con cargados con 620Vcc "No me simpatiza"

Muchos Joules crean grandes explosiones. :rolleyes:


En este tema hay esquemas con menos posibilidades de "Volarte la cabeza" :rolleyes:
 
Última edición:
Hola, tengo un problemilla con el pastor con bobina de coche, este con un tranformador normal funciona perfectamente, pero cuando le pongo la bobina lo que ocurre es que la chispa que sale de la bobina me salta hacia todos lados, no la consigo controlar, tiene el capuchon de salida hacia fuera pero la chispa lo atraviesa igual hacia los bornes de la bobina, en este video de richar alonso

https://www.youtube.com/watch?v=4-fcwjoCrZA

Veo que tiene una especie de papel de aluminio a la salida de la bobina, puede ser?

Y despues pone el cable de masa, no es que no hace falta masa cuando se utiliza bobina?

Muchas gracias, saludos
 
Hola, tengo un problemilla con el pastor con bobina de coche, este con un tranformador normal funciona perfectamente, pero cuando le pongo la bobina lo que ocurre es que la chispa que sale de la bobina me salta hacia todos lados, no la consigo controlar, tiene el capuchon de salida hacia fuera pero la chispa lo atraviesa igual hacia los bornes de la bobina, en este video de richar alonso

https://www.youtube.com/watch?v=4-fcwjoCrZA

Veo que tiene una especie de papel de aluminio a la salida de la bobina, puede ser?

Y despues pone el cable de masa, no es que no hace falta masa cuando se utiliza bobina?

Muchas gracias, saludos

Hola

La parte superior de la bobina tienes que bañarla con resina ya que esta generando 24000 Voltios.

Mira en este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=grFxmMB60Bw
 
probaré con una manguera pero os digo que es esagerado... puse trozos de placas de circuito impreso, sin el cobre, solo el aislante haciendo un cuadrado al rededor y la chispa buscaba el sitio para llegar a los bornes...
 
De ésta le puse cómo unos 7 cm de largo , encajaba justo en el cono de la bobina , y rellené adentro , entre cable y manguera con adhesivo-sellador de siliconas.




10595269_3_2009128_19_31_24.jpg
 
Buenas de nuevo sabeis de algun pic que se pueda alimentar a 12v que sea pequeño, tipo 12f? vou a hacer otro electrificador con un pic, si tengo que reducir voltaje ya no me interesa tanto porque existira consumo del regulador

saludos
 
Hola de nuevo, tengo funcionando 2 electrificadores, uno contrafo de alta y otro tambien con trafo, pero quise probar con la bobina de coche y tambien funciona pero al conectarla al alambrado empiezan a saltar chispas en el circuito, primero saltaban condensador, despues lo alejé y saltaban en otro sitio...no se porque será, a alguien se le ocurre algo?



Acabo de averiguar lo que pasa, resulta que tengo un trafo de 12v 1A para simular la bateria, con este trafo no se producen los chispazos pero al conectar la bateria de coche si se producen, entonces el problema es la intensidad, tendre que limitarla a la salida de la bateria, no?



Mmmm... seguramente el trafo que utilizo invertido de 12v a 230v es de 400mA y tiene que ser de menos, lo que me estraña es que el trafo de alimentacios es de 12v 1A y no hace saltar chispas si este fuera de 200mA lo entenderia porque no esta el trafo invertido a tope de amperaje, no entiendo, a ver si alguien me aclara algo. Perdon por tantos post.

Saludos
 
Última edición:
Una bobina de encendido a circuito abierto puede llegar a generar unos alegres 75KV capaces de provocar una chispa a mas de 7 Cm, es suficiente motivo como para que salten chispas hacia todos lados :rolleyes:

Si empleas el transformador prueba con uno de 220Vca a 12-0-12 Vca (colocado invertido) y alimentado sobre los 24V
 
No entiendo a que te refieres con el trafo, ahora mismo tengo uno de 12 a 220 alimentado con la bat de auto que es de 12v, tambien puse los pulsos rapidos para que cargara menos el cap
 
Aquí preguntaste sobre el transformador y su exceso de tensión:

. . . . Acabo de averiguar lo que pasa, resulta que tengo un trafo de 12v 1A para simular la bateria, con este trafo no se producen los chispazos pero al conectar la bateria de coche si se producen, entonces el problema es la intensidad, tendre que limitarla a la salida de la bateria, no?. . . .

Y aquí mi respuesta:

. . . . Si empleas el transformador prueba con uno de 220Vca a 12-0-12 Vca (colocado invertido) y alimentado sobre los 24V

Cambiar el transformador por otro con una relación menor de espiras entre primario y secundario.
 
Atrás
Arriba