Electrolítico, ¿Sin polaridad?

Soldé pin de lámpara a + de c817, y el otro pin de lámpara a ground (una de las patas del disipador de TSH).

Nada.:confused:

La lámpara tampoco encendió.
Por cierto, la lámpara es de 70W, tengo esa, o una de 40W

Se que alta tensión tiene, porque el sacudón que me dió, no me lo olvido más.
 
Soldé pin de lámpara a + de c817, y el otro pin de lámpara a ground (una de las patas del disipador de TSH).

Nada.:confused:

La lámpara tampoco encendió.
Por cierto, la lámpara es de 70W, tengo esa, o una de 40W

Se que alta tensión tiene, porque el sacudón que me dió, no me lo olvido más.

:unsure: Y cuando lo conectas y le das power,se escucha el tic del relay???


Saludos.
 
No enciende!! Hay que ir por la etapa de Standby como menciona el griego. y ahora chequea con continuidad todos los catodos de los diodos de salida de la fuente para saber si alguna etapa esa en corto o algun diodo.

saludo.
 
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Bueno entonces ,tenes que verificar,que la fuente de stby funcione,que esta alimente al micro,que el micro al recibir la orden de encendido desde el teclado,de la orden al transistor o transitores,que manejan el relay.

Fijate eso,y mañana la seguimos.

Buenas Noches.
 
ahora chequea con continuidad todos los catodos de los diodos de salida de la fuente para saber si alguna etapa esa en corto o algun diodo.

saludo.

Eso, lo hice, antes de comenzar con la medicioón de tensiones, pero lo repetire luego, prestando más atención.

:unsure:

Antes de seguir, creo que hay un dato, tal vez relevante.

El conector de parlantes externos, esta roto, y no por un hecho fortuito, sino, con signos evidentes de mal trato.

Podría ser el uso de parlantes no adecuados, o la exigencia de intensidad de sonido, causa de algún desperfecto, que no se haya tenido en cuenta hasta ahora?
 
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Mirando otras cosas, y harto de no encontrar nada.
Me dispuse a armar el TV de vuelta, para ver si había omitido algo,en el diagnóstico, y entonces me concentré en revisar la botonera.
Probando continuidad especialmente en el boton de power, confirmé que estaba muy mal, y lo cambié.

Pero al mirar casi al pasar el conector de la botonera al chasis, ví dos pines puenteados, eran el de Stand by, y el de power, pero entonces miré detrás, y ví que el cable que llevaría el pulso de power al chasis no estaba.

En estos momentos busco un cable y el terminal para agregarlo a el conector...

Perdido por perdido...:rolleyes:

PD:
Luego de soldar el TSH, "cambiar todos los botones", y de colocar el cable faltante en el conector de la botonera..

Ninguna novedad.

Pero encontré esto

Y esto.

El tipo dice "transistores", pero le pone voluntad.
 
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Buenos Dias p p p,No quiero parecer disco rayado,pero vuevo a preguntar,el relay pega.?????



Saludos.

Otra de las razones por las que armé todo de vuelta, fué justamente, por si se me había pasado algo por alto, pero no...
Ningún ruido del relay.
Esta vez, tampoco hubo ruido del TRC (la vez anterior si) , y ahora estoy seguro, que los switches están bien, y que entre la botonera y el chasis, hay comunicación..
 
Buenas tardes Amigo p p p,Para reparar cualquier equipo electronico debemos seguir un orden ya sea una simple radio,o un radar marino.

Aunque paresca mentira ,cualquier manual de un equipo importado,dice como primer item,:unsure: Verifique que el dispositivo x este alimentado :LOL:,por supuesto eso ya los damos por descontado.;)

En el caso que nos ocupa,que es este tv,y viendo que posees el plano del mismo,debes hacer las siguientes comprobaciones,Primero que la fuente de bajo voltage,stby este funcionando,esta es la que siempre tiene voltage cuando enchufamos el tv y apretamos la tecla power o enc,esta fuente entrega la tension de 12v,encargada de alimentar las correspondientes etapas que deben funcionar durante el stby,como son un extremo de la bobina del relay Y801 y al regulador de 5v I 703 ,encargado de alimentar la pata 27,del microprocesador I 701,si esta tension,que debe medirse con respecto a la carcasa del sintonizador (negativo de la fuente,lado frio)Esta presente,debemos entonces verificar si en la pata 22 del micro (power) tenemos una tension presente en el momento de apretar la botonera del orden de los 5 v,estos ,son los que a traves del conector p403 van a a traves de la resistencia r840 (10k) a la base de q 804,transistor encargado de accionar el relay ,que es el que activa la fuente principal,proporcionandole los 220 de la linea al rectificador y cargando el filtro c 806,que proporciona el voltage en continua cercano a los 300v al trafo y al str etc.

Bueno medite todo lo que te indique hasta el transistor que maneja el relay ,y comentame los resultados,no te olvides que vos sos ,mis ojos en este caso y que si pasamos algun dato por alto ,podemos terminar en el rumbo incierto de los tomates.:)

Saludos.

Atte Carlos El Griego.:apreton:
 
Gracias por lo detallado de la explicación.
Mientras subo el manual, en el que se ve el pcb del HOT, en la página 45

Mas tarde armo la mesa en el comedor nuevamente, y me pongo a hacer mediciones.
 

Adjuntos

  • Daewoo_CM-865.part1.rar
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  • Daewoo_CM-865.part2.rar
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LADO HOT Y LADO COLD


Buenas noches quizas muchos colegas ya lo sepan,pero lo aclaramos para los demas interesados que lean el post,Cuando utilizamos el termino sajon,hot y cold,en una fuente de alimentacion swiching o conmutada,lo que para los hispanohablantes seria caliente y frio,hacemos referencia a que la fuente posee dos masas o negativos diferentes,uno que esta vinculado directamente con la red ,los 220v ,lo que significa,que cualquier maniobra en este sector debe realizarse tomando todas las precauciones del caso ,ya que estamos en presencia de voltages mortales,como los son los 220v de la linea,por mas rectificador ,filtro etc,siempre esta presente el voltage mortal del enchufe. Del lado frio ,es decir aislado a traves del secundario del transformador de la fuente,tenemos las tensiones de salida,que pueden ser altas o bajas,segun los requerimientos del equipo a alimentar en el caso del tv del que estamos hablando,son dos una de 130v y la otra de 25v,com,o es logico la verificacion de estos voltages debe realizarce con respecto al negativo entregado por el secundario del trafo es decir desde el lado frio o aislado. Mientras que las mediciones ,que tengan que ver con el lado caliente,deben realizarse utilizando como negativo el que nos proporciona en este caso el puente rectificador y sus circuitos asociados ubicados del lado que esta conectado a la linea de 220v (lado caliente) Si utlizamos las masas o negativos incorrectos vamos a obtener resultados inexactos en las lecturas de voltage. :cry: Lo que no se debe hacer bajo ningun motivo es puentear estas masas o negativos.:eek:hno:

Saludos.
 
:cry: Lo que no se debe hacer bajo ningun motivo es puentear estas masas o negativos.:eek:hno:

Saludos.[/B]

Pido disculpas de antemano, lo que pregunto es en la inmensidad de mi ignorancia.

Por qué este chasis tiene un cable azul que une justamente la masa fría (bién cerca del sintonizador) con el sector caliente.


Ver el archivo adjunto 134690


Y aquí más en detalle de dode se conecta en la parte caliente.


Ver el archivo adjunto 134694

Del lado frío, tiene un conector, del lado caliente, está soldado.
 
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Hola angel Justamente en todas las fuentes conmutadas, estan vinculadas las masas fria y caliente a traves de un condensador y una resistencia de alto valor,estos cumplen varias funciones,entre ellas atenuar las interferencias generadas por la fuente,y otras etapas del tv hacia la red de 220v,como asi tambien,por normativas de seguridad ,disminuir los riesgos por descargas atmosfericas,en la antena,aunque esto es muy poco lo que puede hacer ante un rayo de cierta magnitud,como asi derivar transitorios desde la red de 220v ,hacia tierra ,esto lo hacen aunque paresca mentira a traves de la conexion de antena,que por lo general en los sistemas modernos de videocable esta puesta a masa,tierra.

Con respecto al cable azul al que te referis,fijate que nos esta conectado a nada del lado caliente,que va a un sector del impreso que de un lado tiene forma de serruchito y del otro lado separado,por unos 2 mm ,tambien hay un serruchito parecido, y este si, se une al lado caliente pero directamente a la linea ,esto se denomina spark gap o saltachispa,y esta pensado para que cualquier extra alta tension que surgiera sobre la masa del lado frio,busque un escape,en este caso hacia la linea de 220v y no realice estragos sobre la parte fria.

Saludos.
 
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Bueno, en la en el arme y desarme, tuve nuevamente la botonera en mis manos, y se me ocurrio medir los zeners de la misma...
Había 3 en corto( 1 por cada switch, 6 en total).
Busqué entre mis desguaces, y encontré los 3 (como una hora revisando 1 por 1 con una lupa), los reemplacé, y armé de nuevo el aparato.

Probé encenderlo, dandole al "power", y nada.
Probe con el de "ch +", y nada.
Seguí así, hasta que en "menú", eureka..
El famoso plop, el led de stand by seguía encendido, pero falla del vertical (o sea que se veía una franja muy fina en sentido horizontal en la pantalla.
Así que corte la energía de inmediato.
Tenía un solo parlante conectado, pero no había sonido.

Sospecho que nada de lo que hice fué la causa del resucitar, sino que esta vez, probe un botón que no había probado antes.:rolleyes:

Debo hacer una pequeña aclaración.
No es que me empeñe en rechazar el sistema de diagnóstico, lo que sucede, es que mucho de lo que se me dice, lo entiendo desde el concepto global, pero no en el detalle.

Por ejemplo, encontré midiendo, que los 12V del ST B, estaban, pero no fuí capaz de ubicar la fuente, sino que en uno de los conectores en forma de cinta que une ambas placas...
DSC-0000503.jpg

Dice ST12V, y GND, medí allí, y los 11,5V estaban.

Por otra parte, Las mediciones, anteriores, en varias ocaciones las hice, usando ese cable azul como masa...
¿Será por eso que no encontraba nada?

Antes de seguir, quiero destacar la gran onda que hay en este foro de "capos", y les estoy muy agradecido a todos por eso.
Don Griego, Don Ruso, don SSTC, y Angel, que me ha estado enviando tips (y), de los que entiendo..:rolleyes:(dibujos de la placa).

Ya lo dijo el profeta SSTC...
"Lo tuyo es el pictograma":rolleyes:
 
Última edición:
Buen dia. Como dice el Griego hay un orden para realizar el service. Claro esta que tu no tenias a la persona que te dice que paso. ejemplo callo un rayo, vi que parpadeo la luz y el tele se apago, se cayo... en fin son datos importante... Tú lo encontraste abandonado que equivale a una persona que te deja el televisor y te dice "miralo" en fin,,, En la ciencia se utiliza un "método científico" para los técnicos seria un método científico o sea hay un orden fuente, cargas, entradas, salidas. Habras escucha muy seguido el televisor no enciende le cambie el transistor de salida horizontal y nada le cambie el flyback y nada... Y si es valido porque son partes importante, pero no la únicas que fallan. Entonces todos, pero te juro que todos van al transistor de salida horizontal y lo cambian y lo enchufan a ver si era eso,,, y Boom,,, Claro no limpiaste la etapa del chupete, no limpiaste la zona de gap y no chequeaste si el equipo esta listo para salir a pista te pusiste ansioso y saltaste todos lo pasos.

por otra parte es correcto pegar esos saltos de si hay tensión en el micro de 12Volts no chequear la fuente de Standby y es correcto. Ejem. Si hay +b lo demás esta correcto, pero dinos Medí. (ojo que hay veces no es tan asi, hay fuente que cuando están en carga se te abatatan :LOL: me paso con un equipo de música)

Ahora toca chequear la etapa vertical que puede ser muchas recoda que es una etapa problematica no la subestimes con un capacitor seco sobre todo aquellos que dicen "cambia el capacitor de salida"

La etapa de audio déjala para la ultimo puede ser miles la razones pero todas están referida a que no llega la señal de audio créeme lo ultimo que se jode es el audio.

Saludos
 
OK, dije lo del audio, porque quiero enviar toda la información posible, no por que me preocupe más que otras cosas.

Repito, no estoy contra del método...

Es que muchas veces, no sé como realizarlo.

Por ejemplo, lo que yo entiendo como chequear la etapa vertical, mas allá de sacar el transistor, que intuyo será ese, buscar el datasheet, confirmar que es ese, y probarlo ...

No sé.

Lo del capacitor, lo descartaría, porque lo primero que hice, antes de consultar, fue desoldar, y medir todos 1 x 1, cambiando todos los que se salieran del 10% de tolerancia.

Gracias nuevamente.
 
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