Electrolítico, ¿Sin polaridad?

Bueno ,vamos avanzando,ya tenemos una linea horizontal de lado a lado,lo que se debe hacer en este caso ,es reducir al minimo el screen ,es el pote que esta puesto en el flyback,el de abajo el mas cercano a la plaqueta,el de arriba es el ajuste de foco,bueno baja el screen hasta que la linea apenas se vea ,de esta forma evitas que el tubo se marque (se queme el fosforo) Ahora ,siempre con respecto al negativo del lado frio,por ej la carcasa del sinto ,fijate que tensiones tenes en el ci I 301 la 7838,En la pata 1 = 9V ,8 = 24v y 13 = 24v,puede que halla un poquito mas de 24,o un poquito menos,medite eso y comenta que tensiones tenemos.

Saludos.
 
Última edición:
Apa!! eso es de la vieja escuela ;)

saludos

:unsure:Y si ,uno ya tiene sus años en estas cuestiones.;) ,ademas este tipo de tv,no son como los odiosos philips ,que les tocas el screen y se apagan,es mas creo que este chasis no traia proteccion por vertical cerrado,la unica proteccion que traia es la de rayos x

Saludos.
 
Bueno ,vamos avanzando,ya tenemos una linea horizontal de lado a lado,lo que se debe hacer en este caso ,es reducir al minimo el screen ,es el pote que esta puesto en el flyback,el de abajo el mas cercano a la plaqueta,el de arriba es el ajuste de foco,bueno baja el screen hasta que la linea apenas se vea ,de esta forma evitas que el tubo se marque (se queme el fosforo) Ahora ,siempre con respecto al negativo del lado frio,por ej la carcasa del sinto ,fijate que tensiones tenes en el ci I 301 la 7838,En la pata 1 = 9V ,8 = 24v y 13 = 24v,puede que halla un poquito mas de 24,o un poquito menos,medite eso y comenta que tensiones tenemos.

Saludos.

Bueno...

En el pin 13), "26,8V", en el 8) "27,5V", pero en el 1) " - 0,5V" (medio voltio negativo)

Y cuando paré la placa para poder hacer las lecturas, se cayó un fragmento (pequeño de menos de un cm de lado) del flýback, todavía no me fijé de que parte es.

¿No me diga que voy a tener que hacer lo de enrollar cable en el nucleo, y luego rectificar?
Es por la ironía...
Vengo de hacerlo seguido cuando experimentaba con el ZVS.
De paso digo, que me sigue llamando la atención, que en el panel frontal, solo me responda el switch de "menú".
 
Muy bien continuamos ,nos estan faltando los 12v en la pata 1,estos vienen a traves del conector p401,del regulador I402 7812,medite eso y comenta,A.... de un lado el regulador tiene que tener una tension cercana a los 16v,en el medio nada y en el otro extremos 12 v.


Saludos.
 
Muy bien continuamos ,nos estan faltando los 12v en la pata 1,estos vienen a traves del conector p401,del regulador I402 7812,medite eso y comenta,A.... de un lado el regulador tiene que tener una tension cercana a los 16v,en el medio nada y en el otro extremos 12 v.


Saludos.

En todos los pines, 1) -0,44V 2) -0,77V 3) -0,47V...
Tensión muy baja y negativa.

Gracias desde ya.
 
Hola p p p,esos voltages ,los estas midiendo en el regulador I 402 7812 ??? De ser asi,tenemos que verificar en el positivo de c 414 1000/25v o en el catodo ( la rayita) del diodo d406,
que sale de la pata 4 del flyback a traves de una resistencia fusible r416,una tension de 16v


Demas esta decir ,que si falta esa tension ,no tenes ,ni sintonia ni vol,ni excitacion vertical,porque de ahi tambien sale a traves de un 7809 la alimentacion del jungla y otras cosas mas.

Estas usando como negativo del tester,la carcasa del sintonizador.???


Saludos.
 
Última edición:
Estas usando como negativo del tester,la carcasa del sintonizador.???


Saludos.

Si, así es.
Me voy a fijar, cual es la pata 4, angel me dijo algo de eso.
Y yo medí en el flyback en el pin que dice 26,5, hay 44V, y en uno que dice 15,5V, hay 290V:eek:
Y en uno que dice 132, creo recordar que decía 144V.
Pero en este caso(flyback), no usé la carcasa del sintonizador.:rolleyes:

Me pongo a mirar eso.
:apreton:
 
Hola p p p ,todas las tensiones las tenes que medir con respecto al negativo,te digo la carcasa del sintonizador porque es el punto mas accesible,y facil de localizar y si o si esta conectado al negativo de la fuente,lado frio.

Pd las tensiones las tenes que medir ,no sobre los terminales del flyback,sino sobre los catodos de los diodos rectificadores,que salen a traves de resistencias fusibles hacia los diodos.


Saludos.
 
Última edición:
Hola p p p ,todas las tensiones las tenes que medir con respecto al negativo,te digo la carcasa del sintonizador porque es el punto mas accesible,y facil de localizar y si o si esta conectado al negativo de la fuente,lado frio.


Saludos.

En el Capacitor de 25V por 1000µf, también hay, -0,47V.
Esta vez medido con el tierra del sintonizador.
Lo mismo en D406.
 
Hola con todo apagado y desenchufado de la linea,medi en la escala de diodo,desde el catodo de d406 punta roja del tester a masa ,y la punta negra a negativo,y decime cuanto mide.

Tambien si es que tu tester tiene medidor de continuidad,medite la resistencia R416 y comentame cuanto mide ,deberia medir cero,continuidad.

Estas dos medidas tiene un objetivo,primero saber si tenemos un corto a la salida del diodo,y si la resistencia se abrio,ya sea por envejecimiento,o porque tenemos un corto en esa linea.

Saludos.
Saludos
 
Bueno...
De paso digo, que me sigue llamando la atención, que en el panel frontal, solo me responda el switch de "menú".

chequea si hay tension en cada pulsador después con el tester continuidad en los pulsadores y seguí la linea porque esta la salida y la entrada de los pulsadores (n)

botonera .jpg
 

Adjuntos

  • botonera externa.jpg
    botonera externa.jpg
    57.7 KB · Visitas: 5
Hola con todo apagado y desenchufado de la linea,medi en la escala de diodo,desde el catodo de d406 punta roja del tester a masa ,y la punta negra a negativo,y decime cuanto mide.

Tambien si es que tu tester tiene medidor de continuidad,medite la resistencia R416 y comentame cuanto mide ,deberia medir cero,continuidad.

Estas dos medidas tiene un objetivo,primero saber si tenemos un corto a la salida del diodo,y si la resistencia se abrio,ya sea por envejecimiento,o porque tenemos un corto en esa linea.

Saludos.
Saludos

desde el catodo de d406 punta roja del tester a masa ,y la punta negra a negativo:confused:

R416, tiene continuidad.



chequea si hay tension en cada pulsador después con el tester continuidad en los pulsadores y seguí la linea porque esta la salida y la entrada de los pulsadores (n)

Ver el archivo adjunto 134850

Power 2,77V,
Ch Up 0,36V
Ch D 0,40V
Vol Up 2,77V
Vol D 2,77V
Menu 0,34V
Enter 0,35V

La continuidad la medi al cambiarlos..
Solo so se oprimen.

PD:
Volví a medir el pin que en el flyback contra la carcaza del sintonizador, y dice 15,5V, y solo mide 0,04V, y si mal no recuerdo...negativo.
 
Última edición:
desde el catodo de d406 punta roja del tester a masa ,y la punta negra a negativo:confused:

R416, tiene continuidad.





Power 2,77V,
Ch Up 0,36V
Ch D 0,40V
Vol Up 2,77V
Vol D 2,77V
Menu 0,34V
Enter 0,35V

La continuidad la medi al cambiarlos..
Solo so se oprimen.

La prueba la hacemos ,para saber si tenemos un corto circuito a la salida de esa tension,tiene que medir o diodo,o abierto,pero nunca menos de 500 ohm,hace la siguiente prueba, ahora medi desde el anodo del diodo a masa,cuanto mide ?
 
La resistencia r 416, decis que te mide continuidad entre extremos,entonces medite la pata 4 del flyback a masa y contame que mide.????


Saludos.
 
No quiero interrumpir, pero la imagen se abrió, (llenó la pantalla).¡¡Vertical funcionando!!(y)

Eso sí, enfoca como el tras..

Voy a encender y apagar un par de veces más, a ver que pasa.



La resistencia r 416, decis que te mide continuidad entre extremos,entonces medite la pata 4 del flyback a masa y contame que mide.????


Saludos.

Esa medición, ¿es de tensión con el TV encendido?, ¿o estática, y de resistencia, con el TV apagado?
 
Última edición:
entonces esta abierto el bobinado del flyback,tendria que medirte casi un corto la pata 4 es una bobina que se une al negativo del flyback pata 7,si medis entre estos dos,pata 4 y 7 no tenes continuidad ?


Saludos.
 
Atrás
Arriba