Electrolítico, ¿Sin polaridad?

Hay continuidad, entre 4 y 7.

Esta la pantalla llena, (Vertical funcionando)(y)
Pero se oye una especie de fritura suave, del yugo, o del tubo, o ¿Será un sonido normal, que por estár el gabinete cerrado nunca lo había oido?

Sigue sin haber sonido.
 
Última edición:
Hola,,No puede ser una perdida de alta,provocada por los años de humedad que ha chupado ese tv,seguramente el ruido viene del chupete.

:unsure: Que raro arranco asi de una,no tendras la plaqueta rajada en la parte del flyback,o soldaduras partidas ???
 
Hola,,No puede ser una perdida de alta,provocada por los años de humedad que ha chupado ese tv,seguramente el ruido viene del chupete.

:unsure: Que raro arranco asi de una,no tendras la plaqueta rajada en la parte del flyback,o soldaduras partidas ???

El ruido puede que venga de allí,
1)¿Debo poner algún gel en el chupete?

Este TV, tenía mucho polvillo, pero nada de cucarachas ni algo raro, se veía bastante seco.

2)Sigue sin haber sonido,o será que este TV muestra el ruido blanco sin sonido.
Y los botones del panel frontal, parecen intercambiados.
El boton de menu, no solo enciende, sino, que además apaga. o sea que es el power.
Luego veré como se reasigna eso.

3)En cuanto al flyback, voy a mirar la placa detenidamente,¿le resueldo los pines, y veo de donde es el fragmento que se cayó?

4)En cuanto a la imagen, se ve bastante desenfocada, parece que allí tambien estuvieron "jugando".
 
Hola es probable que sin sintonia ,no tenga ruido de fondo,en este momento no me acuerdo,hace años que no reparo uno de esos,provalo con señal.

Con respecto al chupete,si sabes como sacarlo y descargarlo,tenes que limpiar el area del vidrio y del conector del trc con alcohol y dejarlo que se evapore,lo mismo tenes que hacer con la goma del chupete.
Una ves que este seco lo volves a poner en su lugar y provas ,generalmente estos tv ,no necesitaban que les pegaramos el chupete ,ni con gel ,ni con fastix ya que la sopapa hacia buena presion sobre la campana del trc impidiendo la fuga de alta.

Saludos.
 
Con respecto al chupete,si sabes como sacarlo y descargarlo,tenes que limpiar el area del vidrio y del conector del trc con alcohol y dejarlo que se evapore,

Mismo que el señor griego dice limpia la zona del tubo paño y alcohol, en cuanto al chupete es mejor si compra uno nuevo ;) nada de pega pega.

Volviendo al yugo vas a tener que darle con un pincel y secador de pelo para limpiarlo bien :cool: eso es lo que yo hago cuando me vienen televisores con tiempo de estar guardado.

limpieza.jpg
 
Mismo que el señor griego dice limpia la zona del tubo paño y alcohol, en cuanto al chupete es mejor si compra uno nuevo ;) nada de pega pega.

Volviendo al yugo vas a tener que darle con un pincel y secador de pelo para limpiarlo bien :cool: eso es lo que yo hago cuando me vienen televisores con tiempo de estar guardado.

Ver el archivo adjunto 134862


Como se nota que usted es una persona joven colega,siempre ampliando los imformes con imagenes e ilustraciones.

Lo felicito.:aplauso:
 
1)Repasé todas las soldaduras del flyback, y cualquiera que me resultara sospechosa

2)Revisé la placa, para ver si había rajaduras, y no.

3) Limpié con alcohol nuevamente el tubo (en donde se debe) y el chupete, que está en bastantes buenas condiciones (así que de comprar ni hablar).

3)Está pendiente la prueba con señal, porque...

a) Al mirar el conector del sintonizador, observé que estaba inutilizable(destruido).
Me dije, no hay problema, entre los que he guardado (solo por las dudas), tiene que haber una ficha que corresponda.
Encontré una casi igual, y me dispuse al transplante, pero...

b) Para realizarlo, necesitaba más potencia calórica(usé 2 soldadores juntos, ambos caseros:cool:).

c) Para poder colocar el nuevo conector, debía sacar ambas tapas al sintonizador, cosa que con una se pudo, y con la otra no, ya que había una pequeña bobina, que impedía tal operación.
d) En la tarea de extraer la bobina...

Se rompe:cry:, me dije bueno, concentrémonos en soldar el conector y después buscamos reemplazo.

5)Al comenzar a soldar, me bajó el azucar,y me temblaba tanto el pulso que soldar era imposible.

Así que aquí estoy, luego de comer, esperando que se me pase el bajón.
¡¡Qué bajón!!

Y ya que estoy en eso, veré si encuentro una bobina de ese tamaño, y valor(dice 9225), eso sí, en la placa queda una parecida

Edito:
No encontré ninguna de ese valor , conseguí un alambre de similar calibre, y le di idem cantidad de espiras, midiendo resistencia, me daba lo mismo que la anterior.
Lo que no pude, es dejarlas igual de juntas, pero veré...
 
Para realizarlo, necesitaba más potencia calórica(usé 2 soldadores juntos, ambos caseros

Podes ayudarte con una pistola de calor o un secador de pelo porque lo que te impide es la disipacion del metal pasa cuando quieres levantar un disipador soldado ;)

la bobinita es cuestión de probar cual da mejor resultado recuerda que es un filtro (y)

saludo y felicitaciones por el avance :aplauso:
 
Rearmé el TV, para probarlo con señal, y nuevamente, no enciende.

Por todo lo antes visto, ¿El sospechoso es el flýback?

Ahora si se escucha el click (imagino que el relay).
Esto sucede tanto al encender con el botón menú, como al apagarlo con este, o el interruptor principal.

¿Debo hacer nuevamente la prueba de la lámpara, o las mediciones estáticas?

Como pista, puedo decir, que el TRC, llega a cargarse, pero no enciende, ni hace el plop característico.
Esto lo sé porque lo probé con el destornillador aterrizado.

Edito:

Me había olvidado, del screen, y al retocarlo, se puede ver nuevamente, que..

Enciende, pero no hay barrido vertical.
 
Última edición:
Buenos Dias p p p,si no tenemos la tension desde la pata 4 del flyback el tv no puede tener vertical ni sintonia. Entre la pata del flyback,la resistencia que sale de esta y el diodo rectificador,por algun ,motivo se interrumpe el circuito,yo sospecho del flyback,anque es raro puede tener un falso contacto interno,volve a medir entre la pata 4 y masa o negativo.

:unsure: Pd Recordaras que no me gusto que se arreglara solo.;)

Saludos.
 
Si tiene la posibilidad de usar (en lo posible) una mesa de vidrio o bien pones el tv de costado (solo sacas la tapa mas grande del tv) y a oscuras lo enchufas para ver si no se ve un pequeño chisporroteo, a veces sirve darle golpesitos con el martillo de goma.... esto sirve cuando anda a veces, otras no, o luego de un golpe vuelve a andar... tal vez no sea su caso... pero le sirve como otro método poco ortodoxo de búsqueda de soldaduras frías/quebradas!

Saludos!
 
yo digo que hay un salso contacto. Puentea el pulsador con 2 cables desde el integrado para encenderlo. Por otra parte cuando hay un falso contacto yo lo tuerzo hasta que muestra donde esta el falso contacto.

saludos
 
Aclaro de antemano que encendí 2 o 3 veces, el TV en la oscuridad, para ver si había algun"chispazo", pero no, entonces me puse a medir en frío, entre el pin 4 del flyback, y carcasa del sintonizador.

Luego traté de ver nuevamente al menos la franja horizontal.

Interrumpo el relato para plantear, una sospecha.

Ustedes dirán.

Sospecho que es un capacitor...

Pero hasta allí solo ustedes pueden decirme si es cierto, y cual puede ser.

Sucede, que ese vertical no comenzo a funcionar, hasta que hice la medición entre el pin 4 y la carcasa del sintonizador.

El detalle, es que llegó a un valor determinado pero pulatinamente, como cuando se va cargando un capacitor.

Ahora acabo de hacer esa medición, entre pin 4 y carcaza del sintonizador, y a que no saben ....(y)

Aclaro que también medí entre pin 4 y su ground, pero el flyback, que yo sepa, no tiene capacitor interno.

¿O sí?

El TV no arrancaba, porque había estado más de 24 horas sin probarse(tiempo suficiente, para que se descargara el capacitor).

Esa es mi sospecha.

Otra aclaración que debo hacer, es que los capacitores con que reemplacé a los"defectuosos", si bién, estan dentro de la tolerancia capacitiva, no son nuevos.

:oops::oops::oops:

:eek:pss::eek:pss::eek:pss:

Edito...

¿Será el de 1000Ω por 25V?


PD:

Sigue sin responder el panel frontal, salvo el botón "Menú" que es el "Power".
 
Última edición:
Podes cambiarlo por un cap de un poco menos de capacidad, he igual o mas voltaje, también cambiar el diodo que lo alimenta, si hay un inductor asociado que este en buenas condiciones...
 
Lo hice, medía 1,2Ω, con el tester en función buzzer(continuidad).

El problema, es que ese valor, se obtuvo con el vertical funcionando.
cuando no lo estaba, comenzaba a subir hasta aproximadamente 1200/500, y luego daba abierto.
 
Última edición:
Eso lo tenes que medir con el equipo apagado,o la lectura no sirve,continuidad medimos con todo desconectado y apagado.

Saludos.

Lo que quise decir, es que las mediciones, se hicieron cuando la falla, ya no se manifestaba.

Pero por supuesto, el TV estaba apagado y desconectado, cuando hice esa medición de continuidad.

Lo he dejado sin conectar, por unos días, a ver si se manifiesta la falla de vuelta.

Y de paso, para ver, cual es el factor, que lo hace arrancar...

Porque sospecho que pueden ser por los reiterados intentos.
 
Ha juzgar por el tamaño del condensador, su tension y su capacidad, es casi seguro que es sin polaridad.
Si el condensador fuera electrolitico con polaridad de 6,8 uF y 50 V , seria mucho mas pequeño.
 
El TV, luego de 2 o 3 días sin encender, arrancó bién.(n)
Porque no puedo saber cual es la falla.

Lo probé con señal, y no tenía sonido.

Entonces conecté unos parlantes de PC, a la salida de sonido, y había, entonces desconecté los parlantes, y toque los pines de dicho conector, con los bornes de otros que tenía(menos Watts, pero iguales Ω).
Cambié los parlantes.

Ahora tengo sonido.

Lo que no he podido hacer(porque no se como), es reparar el panel frontal(botonera).

Solo funcionan, menú (como Power), Power(como menú), y Enter como tal.

Ni ch down/up, ni vol down/up.
Con lo que no puedo cambiar de canales, ni graduar sonido, ni entrar al menú para calibrar algunos detalles de imagen(un ligero efecto de cola de cometa en el rojo).

Pero se ve bastante bién:)(tuve que retocar ambos controles desde el flyback).

Luego de armarlo, para que ocupe meno lugar, intenté encenderlo de vuelta y (n)

Pero será para otro día.
 
Atrás
Arriba