elevar voltage señal salida centralita futaba

hola a todos.. algo novato en este tipo de cosas...no se si esto va aqui.. sino agradezco a un moredaror que lo mueva a donde corresponde... os comento mi tema.. quiero elevar el voltage de la señal de salida de una centralita de futaba ( la que recibe la señal del mando telerigido ) esta centralita controla los servos de direccion y marcha de un coche teledirigido.si encuentro los propios los pongo aqui.... necesitaria elevar el voltaje a 24 voltios... es posible?
si alguien no entiende se lo repito de forma qe entienda..
gracias de ante mano
un saludo !
 
Hola marqinhos, bienvenido. Por lo que entendí deseas elevar el voltaje que sale de un circuito para controlar servos, que voltaje te saca el circuito que necesitas aumentarlo? Es la tensión para controlar la señal de posicionamiento de los servos o la alimentación o va conectado a algún otro lado?

Saludos
 
es eso exactamente... el voltage es de 4.8V a 6.0V.. lo que necesito es aumentarle el voltage de salida al receptor futaba para controlar dos motores de 24 voltios y seria conetarlo directamente...
 
Última edición:
Ok entonces vos necesitas aumentar la tension no de control de servos, sino la de alimentación para controlar motores de más tensión. Con un puente H creo que tendrías solucionado tu problema pero deberias tener una alimentación aparte de los 24V con lo que quieres alimentar a estos motores. El problema de aumentar la tensión es que ademas de que deberías hacer todo un circuito electrónico aparte bajarías la corriente y no creo que tu circuito entrege más de 1A y si bajas la corriente no podrás hacer funcionar a tus motores de 24V.

Saludos
 
tengo que mirar el consumo de los motores a ver si me aguantan con menos de 1A... yo lo que necesito es aumentar esos 4.8V o 6.0V a 24.. aparte serian dos canales...
 
Hola marqinhos, estoy con dragondgold, lo mejor es tener una fuente de 24V y no aumentar tus 4.8V o 6V.

Saludos y bienvenido.

Edito: Esperamos esos datos.
 
creo que no me entendisteis bien porque el puente en H lo que ace es inverteme el sentido de giro del motor... corregidme si me equivoco... pero eso ya me lo ace la centralita futaba yo solo necesito aumentar los 4.8 o 6.0 V que entrega a la salida los canales de dicha centralita...es que no se muy bien como ecplicarme... la centralita es esta...
http://i40.tinypic.com/15f6r69.jpg
a ver si me explique bien porque no se como mas decir....
un saludo
gracias
 
Te entiendo marqinhos pero veamos un poco. Vos tenes 6V - 1A que salen de la centralita Futaba, esos son los valores nominales con los que trabaja un servo, pero vos queres alimentar motores de 24V entonces es obvio que debemos aumentar el voltaje. El problema es que para aumentar el voltaje no se lo saca de la nada, debemos sacrificar corriente.Si tenemos 6V y 1A tenemos una salida de 6W de potencia. Esa relación de potencia siempre se mantiene por lo tanto si aumentamos el voltaje a 24V nos queda:

24V * 1A = 24W

Imposible!! Porque no se crea la tensión de la nada entonces sin mas remedio la corriente disminuye hasta equilibrar la formula para que nos de los 6W que son.
Eso por un lado, por el otro el puente H no solo sirve para alternar el giro de los motores, sino que amplifica tensión y corriente pero sacada de otra fuente de alimentación. Si solo colocas un par de transistores tu motor va a tener mas tensión y corriente pero solo va a funcionar en un sentido, por eso el puente H. No especificaste si estos motores de 24V son servos o motores comunes de CC si fueran servos podrías simplemente usar unos transistores porque el control de lo demás lo hace la centralita a través de un pulso de PWM.

Espero que me hallas entendido ;)

Saludos
 
son motores corrientes de CC... originalmente se utilizan para abrir el techo solar de un camion... pero yo lo utilice para un invento mio, en el que una antena te tv nautica sube y baja con uno y gira con otro...
 
y como deberia conetarlo¿? la centralita creo que ace ella la inversion... :S que necesitaria dos puentes H ¿?uno por canal. si me pudieses explicar...
gracias
 
Última edición:
Claro vas a necesitar un puente H por canal, si me decis que corriente manejan los motores que queres poner puedo decirte bien el puente H que necesitas y si te conviene integrado o con componentes discretos.

Saludos
 
Podrias usar un puente H integrado como el L293D que te soporta hasta 800mA y unos 50V creo, buscate la hoja de datos y ahi tenes esquemas de como conectar los motores, con ese integrado podrias manejar los dos motores que tenes, si no entendes algo me consultas, lo unico que tenes que hacer es alimentar al integrado con los 24V y conectas las entradas a la centralita y las salidas a los motores y listo.

Saludos
 
fernandoe si decis mis errores por la falta de acento es que aca en el foro mi tecla de acento no funciona como deberia me hace un comilla: as'i
Sino no se a que te referis yo escribo bastante bien.

Saludos
 
dragongold no me vale el tu sistema porque lo que yo necesito es que cuando yo le mando la señal al motor gire y cuando no este quieto... y yo monte el puente H L293D en el proteus y le mando una señal y gira le doi otra señal y gira mas rapido y asi no me vale ya que mi invento es para orientar una antena...
no ai un ic que que aguante mas de 24 voltios y que inyectandole una señal los mande a la salida solo en ese momento? no se si me explico...
gracias
 
A ver... Tu centralita tiene dos salida, una para cada motor. Esas salidas tienen 3 pines? Vcc, Gnd y señal para el servo que originariamente va? Vos queres que cuando salga alguna señal el motor gire y de lo contrario se detenga?

Saludos
 
Atrás
Arriba