Encoder

Hola,

estoy metido en un pryecto en el cual hacemos un coche (Formula Student) a mi me toca el volante. El año pasado (ver foto volant antic) había en el volante un encoder en posició perpendicular al plano del volante que hacáa correr el texto de un pequeño display.

este año queremos hacer lo mismo pero el encoder, aunque haciendo la misma función, en posición hotizontal como Foto 1 o foto 2. No he encontrado ningun encoder de este tipo y incluso me he planteado desmontar la rueda de un mause pero no se si funcionaría. Así pues os agradecería mucho algun consejo o bien dónde buscar.

gracias
 

Adjuntos

  • fitxa.pdf
    459.1 KB · Visitas: 31
  • antic volant.jpg
    antic volant.jpg
    40.2 KB · Visitas: 37
  • Foto1.jpg
    Foto1.jpg
    39.6 KB · Visitas: 42
  • Foto2.jpg
    Foto2.jpg
    33.9 KB · Visitas: 34
Hola bou
La verdad no entiendo muy bien tu problema, pero ¿donde buscar un encoder digital mecanico?.... en cualquier autoestereo o estero digital que tengas descompuesto algunos lo traen horizontal y otros vertical (los del volumen que al dar vuelta se sienten brinquitos), o casi en cualquier tienda de partes electronicas para estereos... cuestan alrededor de 1 o 2dls.
espero haberte sido de ayuda...
ahora si lo necesitas optico yo pienso que la mejor alternativa si es el mouse...
Saludos
post.end

p.d. si necesitas el diagrama para ese tipo de encoder mecanico yo por ahi tengo uno pero necesitaria buscarlo...
 
Última edición:
Bueno, se trata de encontrar un encoder como el de la ficha adjunta pero horizontal. Te agradecería mucho lo del esqema. Es que he buscdo por internet (Farnell,...) y no he encontado nada que se parzca. Y a la pregunta del raton, era si la rueda que lleva en medio (scroll wheel) se trata de un tipo de encoders de estos listos para desmontar y usar los pines que trae directamente sin necesidad de nigún otro componente para que funcione tal cual como el encoder de la ficha.

Gracias
 
se trata de un tipo de encoders de estos listos para desmontar y usar los pines que trae directamente sin necesidad de nigún otro componente para que funcione tal cual como el encoder de la ficha.
no... el encoder de los ratones nescesitan varios componentes para su funcionamiento, asi a grandes rasgos es un optoacoplador abierto, un conformador de pulsos y un codificador, es un poco complejo si no tienes mucha experiencia en electronica...

con respecto al de farmell, yo creo que es uno mecanico seria mucho mas sencillo y ese lo encuentras como te mencione en cualquier casa de electronica dedicada a la venta de refacciones para autoestereos o estereos o modulares de sonido(no se como los conozcas), no debes tener problema para encontrarlo.... y dejame buscar el esquema y te lo posteo....
saludos
post.end
 
Si el mismo Encoder lo colocas con el eje vertical, la rueda de accionamiento te quedaría horizontal.
 
perdon.... si.... el del scroll podria funcionar... es el mismo funcionamiento que el farnell...
la diferencia yo creo es nada mas el numero de pulsos por vuelta... digo entre otros, pero ese el mas importante...

post.end
 
Última edición:
Atrás
Arriba