encontrado esquema generador funciones: ¿conexion errónea?

Hola! estoy pasando un esquematico que encontré por internet a EAGLE de un generador de funciones para hacer el PCB y encontré algo un tanto dudoso ya que no le veo utilidad práctica, es la siguiente, dentro de lo que es el esquematico (enlace):

http://img412.imageshack.us/i/46772206.jpg/


hay un lugar, en donde pone SELECTOR DE ONDAS, que no le veo yo utilidad del modo en que está conectado:

http://img829.imageshack.us/i/15703009.jpg/


el pulsador pone a la tension que sea la patilla de la resistencia, pero como ambas patas están a la misma tension, a efectos prácticos es = a no hacer nada. Creo que querian hacer esto:

http://img248.imageshack.us/i/65850385.jpg/


pero no estoy seguro, ¿pueden confirmar mis sospechas?

saludos
 
Última edición por un moderador:
La conexión parece bastante fea...

Atrás del selector de ondas viene esa resistencia (mal conectada, sí) que forma un atenuador al conectarla como mostrás en tu corrección.
Por acá podés ver otro generador diseñado alrededor del mismo XR2206. Fijate si te gusta algo de lo que ves en el otro hilo o inclusive si te sirve el mismo diseño, que está con PCB y todo ;)

Saludos
 
gracias, pero intentare hacer primero el mio :)

Por cierto, ¿por qué algunos circuitos construyen el XR2206 con fuentes simétricas y otras no? tiene algo que ver con obtener la onda por (solamente) encima de la referencia de 0V?
 
Eso es por comodidad nomás.

Al desacoplar la contínua con un condensador al final del asunto podés cambiarle la referencia y tenés las ondas mitad por encima y mitad por debajo de 0V. O todo por debajo.
Si lo alimentás con fuente partida no necesitás ese condensador (un componente menos :D), pero es más complejo el diseño del PCB. Y es probable que en algún punto se intercale un condensador de estos por cualquier porquería de contínua que pudiera aparecer...


Saludos
 
Atrás
Arriba