- Energizador para Cerco - Se el funcionamiento del C.I pero no se que matricula es.

Buenas tardes desde México.

Sucede que trabajo en una empresa de seguridad. la idea es que yo desarrolle energizadores para ellos asi como otros sistemas y ahi, pues voy bien.
Pero tambien reparo los energizadores existentes, alarmas, etc y hasta el momento ninguno me ha sacado canas verdes como el problema que presento sobre un energizador :oops:


el funcionamiento del energizador es el siguiente , genera unos 500v cada segundo. los cuales van a un transformador elevador y este da ala salida de 10kv a 12kv , y el regreso va de nuevo conectado al circuito de alarma como veran en las imagenes.

Sucede que este energizador tenia la resistencia( 33Ω) que esta del colector a la base del tip29C, carbonizada completamente, y el fusible volado.

cambie resistencia y fusible, limpie, y tenia un no solo esos dos, sino tambien diodos, y diodos zener muertos. los transistores que se ven ahi todos los cambie, y el circuito (y) " VUALA " volvio a funcionar. pero, siempre hay un pero en una buena historia. :cry: el circuito se alarmaba solo. y localize la falla en el integrado que tiene los " ? ? ? " :D

el funcionamiento de ese integrado es que si yo toco o algun intruso el cerco, este decide en cuanto tiempo le manda una señal al trigger del 555 para que active al rele de 12v en el cual estara conectada la sirena. almenos eso entendi.

he probado todo el energizador sin ese integrado ( lo desolde) y el energizador trabaja correctamente pero no manda alarma. tenia otro energizador y le quite ese mismo integrado y lo puse al que estaba reparando y funciona con eso determine que si es el culpable .

espero me puedan apoyar, con alguna idea, esta puesto asi con encapsulado dip8 por que tiene la matricula borrada. :rolleyes:



para mas datos en el pin 3 si muevo el potenciometro , tengo de ( 0.8v a 2v) , en el pin 5,6 tengo 9v, en el pin 7 tengo 9v, pero cuando se alarma este voltaje varia, y en pin 8 tengo vcc ( 8v)



gracias y espero no los halla aburrido con tantas letras ;)
 

Adjuntos

  • SISTEMA DE CERCO AZUL.JPG
    SISTEMA DE CERCO AZUL.JPG
    51.9 KB · Visitas: 91
  • CIRCUITO ALARMA AZUL040_COPIA1.jpg
    CIRCUITO ALARMA AZUL040_COPIA1.jpg
    332.7 KB · Visitas: 178
ya lo intente simular en proteus, aca dejo una imagen.


el dip de 8 esta puesto con un socket de 8 pines :oops:







ya mero pondre mi firma, nomas busco algo inspirador y que sea propio.;)


estoy mal, levante el circuito de forma incorrecta :( pero ya lo estoy haciendo bien XD
 

Adjuntos

  • cerco azul.jpg
    cerco azul.jpg
    93 KB · Visitas: 114
Última edición:
A mi entender no esta bien levantado el circuito.
A simple vista marqué 2 cosas.
Abajo, el LED no tiene alimentación alguna, no podría encender.
Arriba a la derecha, no tiene ningún sentido como está puesto ese transistor.
Te diría que vuelvas a levantar el circuito.
 

Adjuntos

  • Electrificador y alarma.JPG
    Electrificador y alarma.JPG
    164.2 KB · Visitas: 116
A mi entender no esta bien levantado el circuito.
A simple vista marqué 2 cosas.
Abajo, el LED no tiene alimentación alguna, no podría encender.
Arriba a la derecha, no tiene ningún sentido como está puesto ese transistor.
Te diría que vuelvas a levantar el circuito.

Un saludo Black Tiger1954 :apreton:

mira levante de nuevo el circuito , tenia varios errores, ahora con mucha mas calma ;) , lo hice, y lo simule, ( con detalles en la simulacion)


mi conclucion es: :unsure:

Que llega la señal de regreso por el darlintong MPS A14 ( En realidad se usa un MPS A13, pero en proteus no esta), esa señal llega al pin 2 del dip de 8 pines que no se que es, luego en el pin 3 de ese mismo dip de 8 pines, va un potenciometro( R22 de 5kΩ), ( si yo vario el potenciometro y mido en ese pin 3, tengo de 0.8v a 2v) asi que pienso podria ser un comparador, la cuestion es cual de todos. :oops:


mas datos: en pin 5 y 6 , hay 9v
en pin 8, 8v

pin2 y pin 3 son los que considero entradas

tu que piensas? o que piensan los demas :S ?


no se si me explique y perdon que halla tardado, solo que no queria tener mas errores.

por cierto lo puse lo mas limpio y entendible que se pueda. XD
 

Adjuntos

  • ENERIGZADOR AZUL SIN DISPLAY-ALARMA007.pdf
    4.9 MB · Visitas: 251
  • cerco azul sin interface-alarma-2.rar
    25.2 KB · Visitas: 104
No estoy muy seguro, pero parecería ser un comparador, algo como el LM311.
No tiene sentido la conexión de las patas 5 y 6, sin embargo, el resto concuerda. La salida seguro es de colector abierto (ya que tiene una resistencia "pull-up"). Probá en la simulación con éste integrado.
 
Saludos. lo he simulado y me salio un problema en proteus, asi que lo corri en MULTISIM v11.

y la situacion es que no se como simular 10kv ( que serian el regreso )

en un equipo que tengo en buen estado. tengo 2.5v en el emisor del darlington el cual va al pin 2 del posible lm311 (lm111), en el pin 3 de este dip de 8 pines tengo un voltaje que varia deacuerdo al potenciometro de 5k.



gracias.

por cierto cual seria la diferencia entre un comparador con strobe y uno sin.
 
Para simular, si los 10kV son de DC solo agregá un VCC extra (por ejemplo VCC1) de 10kV. Si es AC, agregá una señal de voltaje de ése valor (Signanl Voltage Source).
La señal de strobe se utiliza para sincronizar. En éste integrado, si circulan de 3 a 6 mA hacia GND deshabilita la salida.
 
Para simular, si los 10kV son de DC solo agregá un VCC extra (por ejemplo VCC1) de 10kV. Si es AC, agregá una señal de voltaje de ése valor (Signanl Voltage Source).
La señal de strobe se utiliza para sincronizar. En éste integrado, si circulan de 3 a 6 mA hacia GND deshabilita la salida.



hola Black, oye ya lo simule pero con un lm111, hace lo que tiene que hacer. (y)

veo que la hoja de datos o me hace diferencia entre el lm111 y el lm311( en cuestion de pines)
pero me pregunto si habra alguno en especial para usar.


las señales de entrada no superan los 10v. la alimentacion es de 8v.

pero aca venden el lm311, me pregunto si hay problema en que pida el quesea me refiero:

lm311D
lm311H
lm311N
y asi se la llevan hay varios. cual seria el indicado. :confused:



gracias. en cuanto lo termine , subo la simulacion y el equipo reparado, obviamente si lo logro. ;)
 
El D es de montaje superficial.
El H creo que es el que venía en encapsulado metálico.
Y como supongo que no es ninguno de esos, el N será el adecuado (que es el de 8 patas común).
 
Subí la simulación así la miro un rato . . . :rolleyes:


aca esta XD.

mira el interruptor J2, se encarga de simular la perdida de 10kv, ( si alguien corta el alambre electrificado, pues hay perdida de voltaje y abriendo J2, asi es como lo simulo)

si entonces el voltaje que llega al pin2 del lm111 bajara y si esta por debajo del voltaje del pin3. pues mandara una señal para activar el 555 , como vez. XD
gracias.
 

Adjuntos

  • circuito energizador azul- sistema de alarma.rar
    292.8 KB · Visitas: 119
Última edición:
ok ok . dejo este, es unicamente la salida. le quite los transistores. y el rele. dime que te parece y si ven algun error


aunque ami me dio un error, y es que dejo que las dos entradas tengan su voltaje maximo,

y luego abro el interruptor de los 10kv ( ó 9kv) , y el voltaje del pin 2 empieza a bajar, antes (hace 1 dia) me funciono bien, pero ahorita justo cuando tiene Vpin2 < Vpin3 , ahi me dice que hay un error, ese error no me salia, pero ahorita si :S

que sera :s
 

Adjuntos

  • circuito energizador azul.rar
    266.3 KB · Visitas: 68
entonces el circuito que levantaste esta malo

te sugiero que lo revices bien para levantar un circuito lo primero que debes hacer es saber los voltajes principales osea GND y VCC luego saber ques es cada uno de los componentes y sus pines osea el datasheet y luego los valores

por que estube tratando de entender tu circuito y no tiene logica en algunas cosas trata de organizarlo bien que sea entendible
 
señores GRACIAS !:aplauso:

aca en puebla( mexico) no hay lm111, use un lm311p, el cual me va muy bien.

el sistema de alarma me funciona bien, hace lo que debe de hacer. es decir teniamos un regreso de 10kv, si alguien cortaba o tocaba el cerco , el voltaje cairia. y tendria que mandarse una alarma. y con el lm 311 asi sucede :D



en la simulasion como les decia hacia lo que tenia que hacer. pero de repente me mandaba errores, asi que simplemente decidi meter el integrado al energizador ( obviamente desde una protoboard) y VUALA !(y)
 
Atrás
Arriba