Enlace de 1 GHz

hola tengo receptor de satelite analogico, las salidas de audio son dos izquierdo y derecho
y queria modular en uno de los canales es decir en el transmisor emitir en la subportadora
que modula 6,5mhz me pasara la señal mpx y rds , despues recibirlo en el receptor por 6,5 mhz queria probarlo
 
me refiero cuando emito con 1ghz el modulador es de una portadora de 6,5 mhz
y el receptor la demodula despues de la banda base , el ancho de banda bastaria para que pasen la señal mpx y rds
 
Hola a todos , caro kakemarake , otro meo de enbiar dos canales de audio simultaneo sin enplear un multiplex es hacer uso de dos subportadoras , por ejenplo : 4.5Mhz y 6.5Mhz , ambas moduladas en FM con 25Khz de desvio para 100% de modulación , incluso metodo ese fue enpleado en transmissión de audio estereo de satelitais analogicos en la banda "C" iso en los inicios de la decada de 80.
!Fuerte abrazo desde Brasil!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
por uno de los canales por ejemplo 6.5mhz pasaria la señal mpx osea. Los 19khz. Y los 38khz.
Bueno , en realidad lo 38Khz NO pasan porque ya es suprimido quando modulado en AM DSB SC ( modulación en amplitude con double banda lateral y portadora suprimida) por lo sinal "D-E" (canal derecho menos canal esquierdo) .
Asin un sinal MPX (multiplex) es conposto por la soma de : "D+E" (canal derecho mas canal esquiedo) + tono piloto (19 Khz enfasado con lo 38Khz) + 38Khz modulado en AMDSBSC por lo sinal "D-E" (canal derecho menos canal esquierdo).
Lo tono piloto (19Khz)es enfasado con la subportadora de 38Khz , asi el sirve de sincronismo para que lo posto receptor recupere la información "D-E" correctamente y despues una matriz hace la conbinación de : (D+E) +(D-E) = 2D y (D+E) -(D-E) = 2E :cool::cool:
Hora con enpleyo de dos subportadoras una para cada canal de audio la separación entre canales (derecho y esquierdo) es lo ideal (maxima separación possible).
!Fuerte abrazo desde Brasil !
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
No hay problema, puedes hacerlo, es mas puedes mandar un canal de audio por una sub portadora y el otro por la otra sub portadora 6 y 6,5 mhz.
El tema esta en el lado emisor tendrías que trabajar con técnica de traslación de bandas o sob portadoras, mezcladores y filtros, algo similar a las viejas microondas telefónicas de los años 70 y 80 donde se generaban muchas sub portadoras con los canales telefónicos, luego se trasladaban a otra portadora con una diferencia de 70 mhz y se mezclaba con la señal del OL. de microondas en 6 Ghz " la llamada Traslación de grupos y supergrupos "
Recuerda que la cadena se rompe por el eslabón mas devil, tienes calidad cd en el estudio, luego entras a un enlace con una desviación máxima de 25 khz para pasar a un transmisor de fm con una desviación típica de 75 khz
Hoy hay otras soluciones menos costosas seria solo buscar en la red
 
Atrás
Arriba