Enviar pulso PWM por RF

Hola compañeros, estoy diseñando un circuito para controlar un servomotor de manera externa por el ordenador (USB). Por lo que he leído, para controlar con el ordenador es necesario un microchip que interprete los datos de éste (18F2550).

Mi pregunta es: genero los pulsos en el 18F2550 y los envio por RF (dos módulos RF y los HT12E/D) o en caso contrario, si esto me va a dar problemas y no se van a enviar los pulsos correctamente, envio valores lógicos por RF e instalo un 16F84A en el servo para generar los pulsos?

Vosotros qué creeis que va a funcionar mejor? Más que nada es por comprar o no comprar los componentes.

Saludos ;)
 
Hola, te recomiendo que envíes sólo el porcentaje de PWM y que el chip que lo reciba que sea este el que genere el PWM.
Saludos
 
a qué te refieres con el porcentaje de PWM ?

Me gustaría saber el motivo de por qué no se puede enviar de esta manera, porque no me queda demasiado clara porqué...

PD: Yo personalmente iba con la idea de utilizar dos microchips pero cuando vi que para implantar la comunicacion por USB hacía falta el 18f2550 pensé que alomejor podia matar dos pájaros de un tiro...
 
Última edición:
El PWM es un porcentaje de una senal cuadrada.. el porcentaje en que esta está en alto la senal.
Es mejor mandar al porcentaje y generarlo en el PIC que lo recibas porque de todas formas necesitás un PIC para la recepción, y además, en un porcentaje bajo, como del 3% por ejemplo, tendrías que modular a una frecuencia muy alta para no perder la resolución
 
Ok gracias, más o menos me ha quedado entendido. Haré una cosa, compraré igualmente los dos microcontroladores y haré una prueba a ver que pasa (es porque en el trabajo tengo que detallar los motivos de la utilizacion de una cosa u otra) y si me da problemas pondré el otro en el servo.

Gracias
 
que onda pues yo me inclinaria mas por mandar los pulsos utilizando modulos de rf ya que al recibirlos es facil controlar el motor con un mosfet y para mandar los pulsos dependiendo de la aplicacion hasta con un circuito basico de 555 se puede lograr espero esto sea de ayuda
 
Atrás
Arriba