Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

tranquilo alex vamos por partes..... dijo el descuartizador.....por partes......... primero hagamos funcionar el calentador y que no tenga problemas y despues .... no fijamos en lo otro ....con el pico yo tego una idea ¡¡¡¡¡ y es calefaccionado!!!!! me gusta lo de la abrazadera de escape pero lo haria asi que te parese y de paso queda para soporte del calentador abrazadera.jpg ............ PD: yo tengo que salir ahora pero me conecto mas tarde y te leo
 
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A las abrazaderas ya las compre en una electromecánica $25 las 2, son iguales a la que publiqué arriba. Lo que dices de apoyar, se me ocurre colocar papel adamite (según dice aguanta 120°) del lado de las mitades que aprietan para que el calor se proyecte solo hacia adentro.

Todavía tengo que ver que aislante flexible consigo para reemplazar la mica de las resistencias porque no me convence su flexibilidad y si las corto por la mitad que quedará expuesta la unión.

 
hola alex yo te decia porque el agujero del medio facilita su doblado ..pero no habria problena con el material no hace falta que cambies nada solo habria que sacar los remaches y sostenerla con cinta escoh... una vez que este apretada .si se quema la cinta no importa no le hace nada..... lo remaches van a molestar para que ermane con la superficie del caño y si abria que cortar hasta el circulo rojo dejar un centimetro y seguir el corte hasta la punta ...solo corte si sacar nada 248.jpg
 
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bueno yo te diria que compres la bomba y los espaguetis que el cañito ya veremos la medida y el largo como te dijo djwash con un cable o la soguita..sacas el largo pero hay que ver como queda el calentador y el termostato uno de plancha comun anda que tenga el regulador en el centro donde va puesta la perilla con eso joya termostato.jpg
 
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Sí de plancha tengo guardados por ahí, unos 3.
Si no saco mal el cálculo sería:
20cm / 6mm aproximados del canito 1/4" me da 34 redondeando.
34 vueltas por 10cm que me da maso menos el contorno.
Tendría que comprar 4mts para que no me falte, igual lo que me sobre siempre para algo se ocupa.
Termostato ¿son 2 uno NC para la resistencia y otro NA para la bomba no?
 
En un local de repuestos de motos o autos pide picos para carburador, son iguales a los de cocina, la medida que traen las maquinas es mas o menos 100 en pico de nafta, pero el pico es para que largue el humo con presión, pero el liquido debe vaporizarse completamente antes de llegar al pico...
Excelente idea y si vamos al caso son iguales,
me hiciste recordar cuando desarmé el carburador de mi moto para limpiar los chicler.

Y para aislante encontré este film (Kapton tipo FN) pero no creo conseguirlo, a guanta hasta 400°C :D
http://www.era-relmo.com/web/index.php?option=com_content&view=article&id=45:aislamient..
 
hola alex2040r lo del termostato es uno solo y el problema lo solucione con un rele de 220v RELE 220V.jpg ....... que alli van los contactos de la bomba........................................................ lo del pico lo solucione con esto SOLUCION PARA LA BOQUILLA DE SALIDA.jpg SOLUCION PARA LA BOQUILLA DE SALIDA 1.jpg SOLUCION PARA LA BOQUILLA DE SALIDA 2.jpg la salidad tiene mas o menos 1,5mm de diametro y la union del caño con la boquilla es con porcelana fria o poxilina yo uso porcelana por que aqui en mi casa mi hermana realiza artesanias..... tambien van conectadas a 220v en la foto falta el cable porque voy aponer el siliconado.(EDITO PERDON) ..... viendo el mensaje me di cuenta que no explique de donde era ....es una pistolita de silicona para barritas de 6 mm de diametro que viene para manualidades es china y me costo 12 pesos..... Ver el archivo adjunto 86048 Ver el archivo adjunto 86439 BARRITA DE SILICONA .jpg
 
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hola alex2040r lo del termostato es uno solo y el problema lo solucione con un rele de 220v... que alli van los contactos de la bomba... lo del pico lo solucione con una pistolita de silicona para barritas de 6 mm
Sí ya lo habías comentado la otra vez, solo pensaba en el chicler porque es fácil sacarlo para limpiar si se tapara con residuos y queda igualito al poco de las máquinas compradas, aún no lo compré porque no tengo aún la medida del cañito de cobre. Me tiraron que vale algo de $6 con medida "100" como recomendó djwash

Aislante (es para evitar que el calor pase al tubo de afuera) no conseguí nada
y pensaba en "Carton Comprimido TESNIT Libre de Amianto"
http://www.juntasgandul.es/pdf/ba-gl.pdf
http://www.juntasgandul.es/pdf/ba-r.pdf
http://www.juntasgandul.es/pdf/bam-6000.pdf
Tienen aguante de 350°C sin exposición a químicos o gases, creo que es perfecto.

Espagueti conseguí este en mi laburo, pero mi jefe no me garantiza que aguante 300°
porque según él adentro es de hilo de algodón cubierto por silicona.

 
alex como estas ...no el tubo de afuera se tiene que usar como disipador tanbien si no se quema la resistencia el espagueti creo que no va afuncionar esde nylon ..pero proba con un pedacito al fuego.. ya te voy a sacar una foto de los dos espaugetis y ves la diferencia.....
 
Un dato, el termocontraíble que usamos he leído que dice 125° así que tampoco alcanza.

Hola locodelafonola ¿así hiciste tú conexión?
Al espagueti ese lo devolví porque ni siquiera era del diámetro.

Mis pequeños avances, he pulido un poco los tubos, el problema es que por el galvanizado
tiene textura verrugosa, creo que tendré que pulirlo un poco más con el dremel.
http://www.image-share.com/upload/1994/190.jpg
http://www.image-share.com/upload/1994/191.jpg
http://www.image-share.com/upload/1994/192.jpg

Y en las casas de repuestos para coche no he conseguido nada para 350° lo máximo que tienen es para 120° (n)
Creo que la mayoría al menos Argentinos conocen Gualeguaychú, me quedé frío cuando en la casa más recomendada por mecánicos me dijeron "lo más grande que tengo es 1bar" :eek:
Pregunto en otra y me dicen que china sin marca $480 y una buena $590 ambas de unos 3,5bares
pero no me dan garantía porque son repuestos eléctricos y según ellos se viven quemando :(
Estoy complicado, ayer viajando de una ciudad a otra, en total me recorrí unos 15km a pie y otros 150km en micro :rolleyes: no puedo creer que viva en una zona donde ni siquiera tengan para venderte un termostato, es una vergüenza. Voy a seguir cacharreando hasta dar con lo que necesito :cool: no puedo rendirme siendo amante del DIY.
 
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a todo esto.. creo que no termino de entender... para qué es eso que estás buscando que necesita bancar 350º? tiene que soportar esa temperatura y además ser aislante eléctrico? si es así, podes emplear grillón o teflon. En las casas de metales no ferrosos lo venden, sino en las casas grandes de materiales eléctricos.
 
La verdad todavia no entiendo que es lo que quieren aislar...

Les cuento que desarme la maquina de humo que me dieron y le saque el vaporizador, tenia las resistencias quemadas, las comprare nuevas, vere si la bomba anda y si no tambien nueva, a ver si la hago andar, el gabinete lo dejare pelado y lo voy a pintar, cables y tornillos nuevos para que quede impecable...

Dejo fotos del vaporizador y de otro vaporizador que encontre hoy entre mis cosas, lo que no encuentro es una maquina de humo de las mas chicas que me regalaron tambien hace un tiempo, con la bomba rota...

El mas grande es el de la maquina grande, el otro no se de donde salio...

IMG_0251.JPG

IMG_0252.JPG

IMG_0253.JPG

IMG_0254.JPG

IMG_0255.JPG
 
hola.... alex y dj glenn ... si es correctola conexion es asi.es perfecto .............una cosa por favor..trata de subir las fotos y los esquemas al foro haci queda para el uso de los demas como guia..por que si la borrran del servidor quedan los espacios en blanco y nadie entiende nada....... yo ya resubi algunas tuyas ..... si pero por lo que pude ver el caño y las tapas estan perfectas la mia no tiene nada caño solo y la bomba comprela por mercado libre es igual ala mia y con envia te sale 200 pesos mas o menos ( y viene con valvula)
 
Ahí está sin remaches y cortadas las puntas, encintado y prensado
pero no me convence sin aislante, me queda muy expuesto a tener una pérdida.


PD: El server no me permite subir las imágenes por el peso y de 2x2 no tiene gracia porque no se ve nada :rolleyes:
igual cuando termine pienso hacer un video del montaje y funcionamiento, lo cuelgo en youtube y lo linkeo acá.
 
hola alex ..la verdadad no entiendo el motivo del aislante..pero bueno si vos queres asi esta todo bien ..viendo tus fotos me di cuenta de un detalle y paso a mostrarte las mias. REFORMAR  LA RESISTENCIA DE PLANCHA DESARME.jpg REFORMAR  LA RESISTENCIA DE PLANCHA  TERMINADA CON LOS ESPAGUETIS PERFIL .jpg REFORMAR  LA RESISTENCIA DE PLANCHA  PEGADO DE AISLANTE CON RESISTENCIA .jpg aa-.{.jpg sives la primera foto veras que la resitencia esta desarmada.... aislante superior ( ese tenia unas ranuras por donde pasaba la chapita de bronce ) la del medio que contiene la resistencia en si y el aislante inferior..... si ves la tercera foto veras que la pegue con sinta escoch a la inferior luego aplaste las chapitas de bronce y pegue la superior o sea no salen por las ranuras originales...sino que quedan en medio del aislante en la segunda ves como queda el espagueti de perfil y esa cinta que se ve es el ancho que yo use ( el espagueties comun no es el que yo le puse) tambien tenes la foto de los dos el mas oscuro y amarillento es el alta temperatura ............ PD :no entiendo el tamaño de tus fotos si permite 1024x1024 pixel sino usa un programa que se llama xnviev que es gratuito y convierte todos los formatos y tamaños
 
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pegue con sinta escoch a la inferior luego aplaste las chapitas de bronce y pegue la superior o sea no salen por las ranuras originales...sino que quedan en medio del aislante en la segunda ves como queda el espagueti de perfil y esa cinta que se ve es el ancho que yo use... el mas oscuro y amarillento es el alta temperatura.
PD :no entiendo el tamaño de tus fotos si permite 1024x1024 pixel sino usa un programa que se llama xnviev que es gratuito y convierte todos los formatos y tamaños
Se entiende todo perfecto gracias :)

Yo utilizo Photoshop, tengo que bajarle la calidad a las fotos para que pesen menos y me deje subirlas
 
Hola buenas ,expongo mi proyecto de forma resumida y mi principal duda.
La idea es hacer un scanner de iluminación para fiestas y esas cosas para el control de color de las luces tengo una bombila led RGB con mando a distancia y funcion autonoma pero necesito poner dos servomotores uno en horizontal y otro en vertical para que muevan el el espejo que hara que la luz se mueva. Mi principal duda es la siguiente: sabeis de algun ciscuito que se venda ya fabricado para el control de 2 o 3 servomotores, los que he visto son controlados desde el pc o por radiofrecuencia, pero no me sirven porque lo que me interesa es dejar una serie de movimientos programados y que se repitan siempre de igual manera, en resumen un controlador de servomotores programable y automatico de antemano mil gracias.
 
Hola buenas ,expongo mi proyecto de forma resumida y mi principal duda.
La idea es hacer un scanner de iluminación para fiestas y esas cosas para el control de color de las luces tengo una bombila led RGB con mando a distancia y funcion autonoma pero necesito poner dos servomotores uno en horizontal y otro en vertical para que muevan el el espejo que hara que la luz se mueva.
Lo que necesitas es un controlador para motores paso a paso con pic, la mayoría para cambiar la programación necesitará que lo conectes a una pc, a menos que tenga un teclado con pantalla lcd para cargar los datos directamente. U otra opción sería lo anterior pero con control de tiempos programables con timers mediante potenciómetros.
Si no le haces a la electrónica busca con estos datos en webs de tú zona para comprarlo, y si te interesaría montarlo tú mismo hay muchos circuitos.
https://www.forosdeelectronica.com/f19/controladora-motores-pap-sin-pc-14781/

Espero haberte orientado, saludos.
 
Hay una opción simple... ya que estás usando servomotores, podes usar un probador de servos para controlar el motor... no es muy económico, pero es lo más simple... yo estoy probando diferentes opciones como puente h para controlar el sentido de giro de un motor dc... pero para controlar la velocidad ya debemos pensar en pwm, que si todo es automático puede estar gobernado por el nivel de audio (el mejor efecto es durante un blackout)... mi idea no es sólo tener un equipo que "baile", sino que tenga la posibilidad de ser usado como seguidor... nada dmx... sólo algo simple...

Tengo un par de equipos audiorítmicos funcionando, los compré hace rato, pero tienen todos los ic borrados... ultimamente se me está prendiendo la lamparita con estos asuntos... de modo que con paciencia asumo que podré identificarlos... no se si todos... pero al menos asumir que hacen y en cualquier caso reemplazarlos... mi gran problema es de tiempo... pero ya me dedicaré... por suerte tengo dos placas de más (que se pueden asumir como repuesto ya que se conectan en un único zócalo... muy práctico) por lo que no necesito desarmar los dos que tengo en marcha.
 
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