Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

hola josemi95:aplauso::aplauso: bienvenido al post bueno s imal norecuerdo aqui ya se armo un efecto de led tri color lo hizo djwash..... y el escaner tambien estan es este post mi recomendacion es que te leas todo el post ...pero me vas a decir que son 2106 comentarios pero bueno ..te puedo asegurar que vas a encontrar mucho mas de lo que buscas..... los circuitos impresos de los controladores estan aca..... creo que tanbien zbola1 hizo uno muy bueno y elllos te van a dar una mano..estoy muy seguro de eso....o no amigo alex???.... pero lee el post .... fijate por lo que te decidis y te ayudo :apreton:
 
Última edición:
hola josemi95:aplauso::aplauso: bienvenido al post
...mi recomendacion es que te leas todo el post
...pero me vas a decir que son 2106 comentarios pero bueno
...te puedo asegurar que vas a encontrar mucho mas de lo que buscas
...te van a dar una mano
...estoy muy seguro de eso
...o no amigo alex???
... pero lee el post
... fijate por lo que te decidis y te ayudo :apreton:
Totalmente de acuerdo, más de 2000 comentarios no son nada si nos centramos en todos los conocimientos que obtenemos y la calidez social con que cuenta este foro (y) :aplauso:
locodelafonola ¿qué termostato tienes funcionando en tú vaporizador actualmente? Si no me equivoco uno de plancha corta a los 210°C máximo y el ideal sería a 270°C pero al menos para salir de paso y hacer las pruebas me conformo.

Saludos :apreton:
 
hola alex2040r si es uno de plancha comun pero si te fijas en el termostato que posteaste vos ( que yo marque despues con una flecha post #2091) vas aver un tornillito.bueno de alli se regula el aumento de temperatura ( en ese creo que es desenroscando o sea hacia arriba) pero si queres tener una regulacion presisa tenes que medirla ( yo use un termometro de caldera) ..... yo creo que original corta 170 o 180 grados..... y si eso de los 270 grados es un dato que me paso dj wash.. y despues lo confime en las pruebas del laboratorio PD: alex un truco que se me paso contarte REFORMAR  LA RESISTENCIA  CON LOS ESPAGUETIS PERFIL.jpg ves donde estan las flechitas negras... bueno alli coloque una gotita de poxiran ( una de cada lado luego aprete con un broche de ropa hasta que seco ) eso es para que no se me salga el espaqueti cuando armo el calentador.... ¡¡¡¡¡me volci tonto hasta que me avive¡¡¡¡
 
Última edición:
Aún no consigo el espaguetti :confused: solo encontré este trozo de una vieja sandwichera eléctrica, y así es como queda después de aplicarle 2 veces el encendedor, tenemos que tener en claro que la llama directa son al rededor de 1200°C
Probé con otro aislante que me ofrecieron, agarró flama de inmediato, debe ser poliéster así que descartado.
Fastix alta temp. soporta máximo 240°C

¿Alguna otra solución se les ocurre? Para aislar los terminales de salida de las resistencias de plancha de 550 Watts.
 

Adjuntos

  • SAM_4695-2.jpg
    SAM_4695-2.jpg
    360.2 KB · Visitas: 19
corta las chapitas y apretalas con el cable de alta temperatura,luego le pones un poco de teflon,como dijo el locodelafonola,
hasta si lo haces bien prolijo no ase falta poner el teflón,
y no podes prensar la resistencia , le cortas las chapitas,pelas el cable y lo metes adentro ,con la prensada ya van a quedar ajustados los cables ,eso si no lo tironees
 
Muchas gracias , buscare en el post haber si encuentro lo que me deciis tambien he pensado que alomejor con un arduino uno podria solucionarme la vida aunque no lo tengo seguro, porque puedo programarlo para elmovimiento de los servos pero nose si se puede conectar un detector de audio que a la vez me maneje los servos.. creo que me estoy metiendo en camisa de 11 balas..



Otra pregunta que tengo que no es de diseño sino mas bien para que me aconsejeis. tengo dos altavoces de 2 vias de 300w max a 8 ohmios y quiero comprar un amplificador cual me aconsejais porque no se los vatios rms que tiene y aun sabieldolo que se deben amplificar hasta el tope de los rms o hasta los vatios maximos?
 
Última edición:
Atención
Cuidado con el teflón, si pueden evitarlo mejor, o informense bien para tener la precaución y cuidados antes de emplearlo!

Teflón (PTFE) Politetrafluoroetileno:
…es también un gran aislante eléctrico y sumamente flexible, no se altera por la acción de la luz y es capaz de soportar temperaturas desde -270°C (3,15 K) hasta 270 °C (543,15 K), momento en que puede empezar a agrietarse y producir vapores tóxicos.

PD: No he conseguido otro espagueti que el termocontraible.
¿Cuál será la temperatura en los terminales de salida de las resistencias de plancha?
Me entra la duda porque las borneras de las planchas son de baquelita... :unsure:
 
hola alex viendo tu pregunta desarme mi calefactor (lo estoy montandoen el gabinete). y te saque unas fotos bueno para que veas tiene teflon en el interior del espageti y la temperatuara que llega es mas o menos 220 o240 grados fijate estubo mas de cuaro dias andando sin parar y asi se ve hoy.... no larga mas humo por ningun lado (lo hizo solo la primera vez despues nunca mas).... espero que te sirva ESPAGETIS COLOCADOSY PROBADOS.jpg ESPAGETIS COLOCADOSY PROBADOS1.jpg ESPAGETIS COLOCADOSY PROBADOS2.jpg PD: fijate que se ve el puente de las dos resistencias y esta protejido con espagueti comun
 
Última edición:
hola alex viendo tu pregunta desarme mi calefactor (lo estoy montandoen el gabinete). y te saque unas fotos bueno para que veas tiene teflon en el interior del espageti y la temperatuara que llega es mas o menos 220 o240 grados fijate estubo mas de cuaro dias andando sin parar y asi se ve hoy.... no larga mas humo por ningun lado (lo hizo solo la primera vez despues nunca mas).... espero que te sirva
PD: fijate que se ve el puente de las dos resistencias y esta protejido con espagueti comun
Sí, me es de gran ayuda, ahora ya tengo idea de cómo solucionar viendo el resultado de tú trabajo. :aplauso: El espagueti ese amarillo no es de fibra de vidrio, en mi laburo hay y es inflamable, no como el trocito que publiqué más arriba que era de una sandwichera que no había forma de que se quemara.
Si esos espaguetis resisten en contacto al metal, se puede mejorar aislando con unos trocitos de mica, para que no rocen hasta salir fuera del caño :unsure: voy a probar y después posteo los resultados.

:apreton: Saludos
 
yo los conseguí en una ferretería industrial porque en las casas de electricidad no conseguía ( cuando se quema lo amarillo queda de color blanco como el que mostró alex se ve la fibra) y en la foto se ve la diferencia de uno con el otro acabo de ir a quemar un pedacito para que vean los que les decia es fibra de vidrio..... creo que se nota jejejejeje ....PD. para que apareciera estuve diez minutos en la llama de la hornilla de la cocina salia humo no se inflama y al sacarlo se apaga enseguida
 

Adjuntos

  • ESPAGETIS COLOCADOSY PROBADOS3.jpg
    ESPAGETIS COLOCADOSY PROBADOS3.jpg
    32.7 KB · Visitas: 258
  • ESPAGETIS COLOCADOSY PROBADOS4.jpg
    ESPAGETIS COLOCADOSY PROBADOS4.jpg
    34.1 KB · Visitas: 255
yo tampoco consigo esos espaguetis de fibras,los que hay son de esos plásticos(yo los necesitaba para otra cosa)
Amigo te paso estas dos empresas que encontré googleando:
http://www.casaastri-sa.com.ar/aislantes.html
http://www.aislacion-termica.com.ar/juntas-aislantes/aislantes/productos-de-fibra-ceramica-4.html
Encontré más, pero son de nuestros vecinos de Colombia y México :rolleyes:
ya tendríamos que importar aunque no estaría mal la idea si nos juntamos varios y compramos por mayor.

yo los consegui en una ferreteria industrial porque en las casas de electricidad no conseguia ( cuando se quema lo amarillo queda de color blanco como el que mostro alex se ve la fibra) y en la foto se ve la diferencia de uno con el otro, acabo de ir a quemar un pedacito para que vean los que les decia es fibra de vidrio..... creo que se nota jejejejeje ....PD. para que apareciera estuve diez minutos en la llama de la hornalla de la cosina salia humo no se inflama y al sacarlo se apaga enseguidat
Debes hacer de cuenta que no dije nada :oops: la verdad es el mismo color,
pero el que tiene mi jefe debe ser una imitación de nylon o poliéster.
:eek: Me has dejado sorprendido, sí es el que tanto busco yo,
con las otras imágenes me engañé porque trae un recubrimiento más débil
pero corazón de diamante (y) me quedaré babeando.
¿Cuánto te cobran la tira o el metro? No sé como lo venden
 
Última edición:
me costo treinta pesos la tira de un metro y viene por tira ...pero yo ya lo conocia porque es el espagueti que use para arreglar la maquina de vulcanizado de un gomero amigo..¿¿¿¿ creo que eso lo conte ya????..aaaaaaaaaaaaa y pedilo de ¡¡¡¡¡alta temperatura de fibra de vidrio!!!!! asi se llama o el nombre que le dan
 
Última edición:
me costo treinta pesos la tira de un metro y viene por tira ...pero yo ya lo conocia porque es el espagueti que use para arreglar la maquina de vulcanizado de un gomero amigo..¿¿¿¿ creo que eso lo conte ya????..aaaaaaaaaaaaa y pedilo de ¡¡¡¡¡alta temperatura de fibra de vidrio!!!!! asi se llama o el nombre que le dan
Si ya contaste la anécdota, y creo que está bien el precio de ese espaguetti por sus excelentes propiedades :) a mí me ofrecían a la mitad de precio, era obvio que no tenía ni un hilo de vidrio:(

http://www.aislacion-termica.com.ar/juntas-aislantes/aislantes/empaquetaduras-2.html
Vidrio Grafitado 550°C :babear::babear::babear: quiero de este:cry:

Ya compré el cañito de cobre, 4mts de ¿1/4? es 6.3mm, porque el que sigue 7,9mm me parecía muy grueso.

Respecto al pico de salida, aparte de agujerear un tornillo, comprar un chicler, hay otra solución que me dio un conocido que repara calderas, se trata de los picos que vienen para los faroles a kerosene (sol de noche) esas boquillas son hexagonales, en la otra punta roscadas y con un agujerito pequeño que puede agrandarse.

Me tiraron otra idea respecto a la presión de inyección de la glicerina, que al depósito le inyecte aire comprimido con un compresor o inflador. Lo que me hace pensar que como llave habría que poner una electroválvula.
¿Alguien tira una idea?

Como punto de partida pongo de ejemplo un pulverizador de jardín Florabest de LIDL: Capacidad de 2 litros, escala graduada y botón de fijación para pulverización continuada. Admite una presión máxima de 2 bares.

Imaginen agregarle un nanómetro y una válvula eléctrica :rolleyes: creo que es mucho más económico que una bomba. Al menos en mi caso que no consigo y me estafan con los precios, que para colmo no me dan garantía ._.

Espero sus opiniones :) saludos :apreton:
 

Adjuntos

  • Pulverizador a presion para sulfatar LIDL.jpg
    Pulverizador a presion para sulfatar LIDL.jpg
    26.2 KB · Visitas: 12
Última edición:
deberas llenarlo con agua con detergente y congelarlo toda la noche, apenas lo sacas del freezer empiezas a enrollarlo alrededor del nucleo, esto es para que no se quiebre, al estar lleno de hielo se evita que el caño colapse
¿En qué ayuda el detergente, es mejor con esta mezcla, que rellenar con arena seca?

Pasa que es muy jodida la curva que voy a darle al cañito y no quiero que se rompa.
Y por último ¿qué opinan de pasar el espiral por dentro? no sé porqué tengo la idea de que mantendrá mejor el calor :rolleyes: pero bue, mejor escucho la opinión de los aficionados ;) antes de mandarme una macana.
 

Adjuntos

  • Vaporizador-2.jpg
    Vaporizador-2.jpg
    116.9 KB · Visitas: 14
y si........ vas a tener que congelarlo.......... por que la vuelta es muy cerrada y se te va a quebrar ..... la arena funciona pero tenes que "apretarla" que no quede "floja" en su interior
 
Atrás
Arriba