Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

hola alex en el post#1940 tenes las fotos que tan gentilmente subio el amigo zbola1.el cual estoy profundamente agradecido.....es igual a la maquina de dj glenn..... a ellos no se les a roto nunca.... y podes apreciar la manguera que es del tipo para hidrocarburos .... es la que normalmente se usa en los autos para el paso de nafta...en este caso es trasparente....y en post #1946 (en la ultima foto) alli fotografie la que yo uso que es tanbien para uso en automoviles pero es forrada en fibra ...otra cosa el gabinete tiene que ser ventilado no cerrado fijate ese detalle eb las originales
 
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Ahí vi la de zeta_bola_1, no recordaba que estaban esas fotos...
Gracias DJ_Glenn y locodelafonola (y)
¿Saben cuál es la distancia que hay que dejar saliendo del espiral para que no se derrita la manguerita?
a ojo estimo unos 35cm, le haré soldar un pedazo más de cañito :D por lo que veo el secreto
es dejar un tramo alejado de las resistencias para que no haya tanta temperatura :)

Lo del gabo ventilado lo tengo en cuenta, a lo que me refería es no anclar directamente el vaporizador,
si no que interponer algo para evitar que este pierda temperatura disipando en la caja
y calentando esta de forma que se nos dificulte tocarla.
 

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Creo que lo mencione antes pero bue, para aislar o confinar el calor dentro del vaporizador se debe hacer un colchón de lana de vidrio, envuelto por fuera cinta de teflón del mas ancho, se puede poner papel de aluminio entre la cinta y la lana, así vienen las maquinas comerciales...
 
Creo que lo mencione antes pero bue, para aislar o confinar el calor dentro del vaporizador se debe hacer un colchón de lana de vidrio, envuelto por fuera cinta de teflón del mas ancho, se puede poner papel de aluminio entre la cinta y la lana, así vienen las maquinas comerciales...
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero a lo que yo iba es que según las fotos de zeta_bola_1 la serpentina va anclada al chasis de la caja y quiero evitar eso, o sea que toda la temperatura se conserve en el vaporizador y la caja se mantenga lo más cercano a temperatura ambiente "que no queme al tacto" :rolleyes:

Según mis cálculos para completar la superficie de mi bloque me faltarían 6 vueltas que son algo de 20cm cada una, más un tramo que dejo fuera dónde conectaré la manguera para la entrada de líquido (total 1,2mts). Al soldarle otro tramo ya tendré dos uniones, en base a eso ¿a cuánto debo agrandar el pico de salida, 0,5mm?
Recuerden que es de un farol "sol de noche" y creo que es demaciado cerrada la salida.

Ya compre los químicos en planta industrial, la glicerina me costó $25 el litro y el alcohol $14,5.
En cambio en una casa de repostería me querían cobrar $6 los 60 gramos de glicerina.

Y al espiral lo ajustaré a mano bien tenso, luego un poco de papel de aluminio, después chapa fina galvanizada, apretada con unos precintos para que no se mueva hasta apretar con abrazaderas de las que se usan para mangueras de coche. ¿Hay algún otro método? porque si lo dejo así nomás queda flojo.
 

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hola alex si ves las fotos de las maquinas ninguna tiene nada de eso por la censilla razon que no has tomado en cuenta que se llama coeficiente de dilatacion de los metales en este caso tuyo tenemos hierro galvanizado y cobre al estar expuestos a tempertura estos metales se "agrandan" por decirlo de alguna manera y te puedo asegurar que se va apretar y mucho.......... y lo otro es que no veo como vas a colocar el termostato......pues ese debe ir en contacto con el cañito de cobre.... en tu caso al medio del calentador ( en el mio tambien)... en cuanto al pico yo te diria que lo lleves a 1,5mm aproximadamente que es en tu caso mas o menos la quinta parte del diametro interno del cañito ....ya te lo dijo dj wash (genio total) con la asilacion vas a tener mejor control del calor ...te puedo asegurar que bien ventilado se mantiene una tempertuar razonble y manejable para el gabinete pero no es para andar moviendola a cada rato en el momonto de su uso
 
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A ver si entiendo ¿me conviene dejar la serpentina suelta con la separación de milímetros que tiene?
Porque estamos en el mismo caso, hasta que apretamos la 2° varilla roscada/abrazadera, los medios tubos nos hacen presión a la serpentina y cuando ajustamos esta queda loca, quedando una pequeña luz de por medio.
 

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hola alex... creo que tuviste un problema...... y creo que.... es por poner la montura . y despues la mula..jejejeje por empezar sacame dudas el calentador ya lo hiciste funcionar ?? te pregunto por la sigiente razon....porque al hacerlo andar la primera vez se dilata poco y se vuelve apretar esto es una vez que no largo mas humo (y te digo que en mi caso) sedio bastante yo creo que mas de 2 o3 mm (si no es mas ) y eso varia el diametro (tiene que estar bien apretado para que no quede la resistencia floja y se queme ) y despues se enrrolla el cañito pero eso es una vez que el calentador esta listo..si lo enrollas en su lugar no creo que te quede flojo el mio para sacarlo tenes que hacer fuerza y no tiene ningun suplemento..yo ahora tengo todo desarmado porque estoy fabricando el gabinete (falle dos veces.... voy por la tercera.. no me llevo bien con la chapa..jajajajajaja) ..pero viendo tu foto ..y si la separacion es mucha...tendrias que ver de empezar con una espira e ir apretando de a una como si fueras enroscando serpentin+calentador.jpg
 
capitanp hola sivas a la wiki veras que no es acertado su uso pues la que puedes conseguir ¡¡¡¡¡ ES TOXICA!! al igual que el alcohol isopropilico se usa en limpieza no consumo humano.... aha .....lo que nombras son bi-alcoholes o sea.... no puro... sino combinados
 
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capitanp

Miembro irreconocible
el propilenglicol se usa para todos los productos cosmeticos y es lo que traen todos los liquidos de humo pro ademas es hipoalergenico, la gliserina solo se usa en maquinas de crequeo



propilenglicol y agua destilada

10% de agua destilada: 90% de Propilenglicol (densa niebla)
40% de agua destilada: 60% de Propilenglicol (rápida disipación)
60% de agua: 40% de Propilenglicol (disipación muy rápida)
30% de agua destilada: 35% de dipropilenglicol: 35% de trietilenglicol (de larga duración niebla)
30% de agua destilada: 70% dipropilenglicol (niebla densa)
 
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capitanp seguis equivocandote pues la que se consigue en el pais y es donde va tu error .....es la de origen animal y es toxica..... la griserina que se tiene que usar es la conseguida en farmacia unicamente NO en otro lugar.......... pues es la unica certificada para uso en humanos averigua y vas a ver quees cierto.... y en las maquinas no se debe usar agua pues el principio de dilucion y anulacion es presisamente agua en forma de rocio o niebla... y reduse el efecto..... se tiene que usar alcohol para bajar el punto de evaporacion ( con el agua lo subis) o sea todo lo contrario subo unos pdf de la unica empresa que consegui que brinda informacion sobre el producto es del año 2005 ( no hay mas nueva) y todos lo usos son idustriales si bien se estipula su uso en comestibles y articulos de tocador se sugiere su uso en un porsentaje no mayor al 5% para que su toxisidad sea baja (ojo tu formula promueve el 60% y mas.... y para que veas que estoy en lo cierto anda a una farmacia y pedi Propilenglicol (no esta en el vademecun) ya con eso suficiente si no te alcanza formula 90%griserina 10% alcohol etilico y nada mas..... y te aseguro que tenes una niebla 100 veces mas rendimiento que tu formula..... pues te la podes comer a cuharadas.... que el unico efecto colateral va a ser...... una diarea intensa..... nada mas. jajjajajjaja....... PD: no estoy en contra de nadie pero yo creo que tendrian que juntar mas informacion o recurir a personas con conocimiento en la materia.... pues fomentamos la ignoracia y no el aprendisaje.... se los dice un burro que aprendio a base de "sopapos" en la nuca...... jajajajaja
 

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lo de los humos de colores es buena pregunta... aunque no los tengo vistos... creo que la única manera es con luces...

Respecto a lo que dice capitanp, antes se usaba, pero luego lo prohibieron y nos quedamos con el "glicol".
 
hola dj glenn y rey julien ....perdonen la demora pero desde el viernes a la noche que tengo problemas con mi internet..... aca hubo una tormenta terrible ..... bueno condesto.. ( desde la 7 de la mañana que no puedo) sip...y sip... se puede colorear y bien fuerte,,en la primera foto estan los tarritos de colorante que se usa en reposteria y son de origen vegetal son 100% comestibles y la medida del tarrito es la porcion maxima que puede consumir una persona sin problema ( una sola).... hay otros colorantes que dicen ser para consumo humano pero no es asi (despues paso un pdf con los tipos) y de los cuales hay que tener cuidado !!!!....... tambien se puede aromatizar y saborizar...sip el sabor ¡¡¡¡que tal!!!.... en la segunda foto uno es el aroma y el otro el sabor los dos son de menta fressh.... similar al sabor del chichets beldent negro para que se den una idea...... las dos cosas se disuelven en alcohol etilico.... ¡¡¡¡ que casualidad no !!!!! y luego se mezcla con la griserina.... el asunto es que en el laboratorio es una cosa y con la maquina es otra.... estoy terminando de armarla ..para tener una apreciacion mas objetiva.... tengo problemas.... no me llevo bien con la chapa y menos sin una base tecnica ,,,, pero bueno me gusta asi que a pelearla ....jajajaja COLORANTES.jpg AROMATIZANTES Y SABORIZANTES.jpg
 
locodelafonola, qué problemas tenes con el gabinete? hay varias formas de hacerlo... no es necesario que sea chapa gruesa... ya con chapa 20 (1mm) estás mejor que bien. Podes cortarla con cizalla, tijera o amoladora sin problemas... para plegarla, como seguro es todo a 90º podes usar un pedazo de fierro ángulo, agarras la chapa con la morza y la martillas despacio hasta que quede (si tenes martillo de goma es mejor). Sino, llevá el plano a una metalúrgica y te lo hacen muy prolijo y el valor va por kilo cortado y estampado, que no creo que pase de $25 hoy (chapa incluida). Ya si queres un mecanizado especial, podes hacerlo vos mismo con un taladro de mano o banco, o si es algo más delicado, habrá que ver cuanto te sale con una fresadora. Yo trabajaba en una metalúrgica, donde el dueño decidió que el negocio era sólo cortar y plegar... nada que lleve mucho tiempo... porque le molestaban las cosas que llevaban un proceso... entre las cosas que haciamos estaban las puertas para los nichos de gas. Las ranuras de ventilación las haciamos a mano ya que era más rápido que poner en marcha el balancín. Mediamos, y marcabamos donde irían las ranuras, hacíamos estas ranuras con amoladora y luego con la misma matriz para el balancín le dabamos un mazazo y con eso quedaba perfecto. Obviamente esto puede juzgarse demasiado grande para un gabinete como el que necesitas... y bien para la ventilación podes hacer un corte cuadrado y poner alguna maya (lo he visto mucho en amplificadores de audio y transmisores de fm caseros) que queda prolijo. En fin, proponé como queres que quede tu gabinete y te ayudo con el paso a paso para que puedas hacerlo sin complicarte.
 
hola alex... creo que tuviste un problema...... y creo que.... es por poner la montura . y despues la mula..
:confused::confused::confused: Yo armé la serpentina sobre los caños, pero en vez de con las resistencias puse un cartón del mismo espesor para no arriesgarme ya que los terminales son chapitas muy delicadas.

por empezar sacame dudas el calentador ya lo hiciste funcionar ?? te pregunto por la sigiente razon....porque al hacerlo andar la primera vez se dilata poco y se vuelve apretar esto es una vez que no largo mas humo (y te digo que en mi caso) sedio bastante yo creo que mas de 2 o3 mm (si no es mas ) y eso varia el diametro (tiene que estar bien apretado para que no quede la resistencia floja y se queme ) y despues se enrrolla el cañito pero eso es una vez que el calentador esta listo..si lo enrollas en su lugar no creo que te quede flojo el mio para sacarlo tenes que hacer fuerza y no tiene ningun suplemento..yo ahora tengo todo desarmado porque estoy fabricando el gabinete (falle dos veces.... voy por la tercera.. no me llevo bien con la chapa..jajajajajaja) ..pero viendo tu foto ..y si la separacion es mucha...tendrias que ver de empezar con una espira e ir apretando de a una como si fueras enroscando
No, aún no lo he puesto en marcha :oops: al apretar con cinta las resistencias como la mica es durita se partió en uno de los terminales, lo aislé con otros restos de mica que recorté y más cinta (tuve que recortarla porque no me entraba).

Lo del gabo he visto que hay quienes lo hacen de madera, pero creo que es arriesgado, tengo unos gabos de pc viejos AT son de chapa bien dura, tengo que ingeniarme para modificar el frente porque no me gusta :LOL:

Con respecto a lo que comentas sobre los químicos (y) yo una vez en el laburo inhalé alcohol isopropílico por negligencia (pensaba que era lo mismo que el etílico) para subirme la presión y mi compañero me dijo "eso es veneno" :eek: luego busqué en la wiki y decía que inhalar aunque sea poco puede causar enfermedades GRAVES!!! Te apoyo en que 1° hay que leer MUCHO y luego decidir que utilizar, hay que tener en cuenta que si nos equivocamos no solo nos hacemos mal a nosotros mismos si no que también a los demás...

Esta tarde llevo el aparatejo a soldarle un tramo más de serpentín para completar el hueco y el resto para disipar al aire dónde conectaré la entrada.

Saludos cordiales amigos ;)
 
Les adjunto un dibujo :oops: sé que es gracioso, pero es lo que entiendo por funcionamiento jajaja, tengo una pregunta ¿porqué vienen para "X" presión, si le aplicamos más de lo indicado se rompen? porque si vamos al caso por más presión que haya la bolilla no dejará que el compuesto regrese (sé que algo de pérdida tienen, es mínima pero en las características de los fabricantes figura). A lo que voy es porque por ejemplo locodelafonola puso una que aguanta hasta 8 bares. ¿Qué pasa si sería de 2 y la presión en la serpentina es de 4? :unsure:
Voy a ver cuánto cuestan y de qué tipo consigo, porque tenía ganas de fabricarla con una bolita de acero, un resorte de contactor que son blandos pero robusto y algún tubito.

PD: El dibujo representa la glicerina líquida que entra y la vaporizada que se expande y trata de volverse por la presión que alcanza al tener el agujero de salida de la serpentina chico.
 

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gracias a todos por el aliento y la ayuda recien entro en el post y leei sus consejos y a decir verdad me encanta porque estoy haciendo lo que me gusta es mi primer gabinete DIY .y les juro nunca antes habia hecho esto y me enfrente al problema de las medidas donde un milimetro en la chapa te complica la vida yo me decicdi a fabricarlo con forma octogonal y eso me complico pues no tenia ni idea ...." el problema del burro".... era que no tomaba en cuenta el espesor de la chapa en mi caso del 20.... y ese milimetro que hay que descontar en la medida.....para fabricar una tapa que entre en un perfil..al ser 8 caras son 8 mm 2 por lado en total son 8 mm que no tomaba en cuenta.... en fin aprendi .... tanto doblar y desdoblar las chapa quedaban marcadas de tantos martillazos.... hoy creo que quedo le paso una foto de los frentes y separacion.... tambien me estuvieron enseñando a soldar con MIG-ARGON (que bien que quedan las soldaduras sin escoria espectacular) dj glenn me diste una idea ahora que te leo con la amoladora y el disco de 1.5mm de corte para las ventilacion vamos a consultar y dj wash si lo pence y tengo xt que me regalaron pero lo veia medio fulero encuanto a la vista (muy cuadrado) y como veran yo la estoy haciendo para mi y quiero que quede lo mas precentable posible ....... gracias gente por las ideas y el apoyo...... juan CHAPAS DEL GABINETE.jpg
 
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