Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

Les adjunto un dibujo :oops: sé que es gracioso, pero es lo que entiendo por funcionamiento jajaja, tengo una pregunta ¿porqué vienen para "X" presión, si le aplicamos más de lo indicado se rompen? porque si vamos al caso por más presión que haya la bolilla no dejará que el compuesto regrese (sé que algo de pérdida tienen, es mínima pero en las características de los fabricantes figura). A lo que voy es porque por ejemplo locodelafonola puso una que aguanta hasta 8 bares. ¿Qué pasa si sería de 2 y la presión en la serpentina es de 4? :unsure:
Voy a ver cuánto cuestan y de qué tipo consigo, porque tenía ganas de fabricarla con una bolita de acero, un resorte de contactor que son blandos pero robusto y algún tubito.

PD: El dibujo representa la glicerina líquida que entra y la vaporizada que se expande y trata de volverse por la presión que alcanza al tener el agujero de salida de la serpentina chico.

hola alex la respuesta es simple no se rompen si no que la vence.... esa es la precion maxima que indican que soportan o sea que retiene despues la preciion la vence lo que sucede es la habre en relidad.... creo que el mecanismo no le pasa nada la mia tiene un resorte blandito un disco de fibra ( o algo parecido) y un o-ring.o anillito de goma eso es todo.... con respecto al calentador hacelo funcionar primero y despues pones el caño ....... rey julien.... si es genial.... y la otra cosa que vi es que tanbien no calienta tanto la chapa eso evita que se ondule.... que es bueno para conservar la linea
 
Última edición:
el propilenglicol no es toxico al la inalacion, claro quien seria tan tonto de tomarse el liquido de la botella

y si es lo que usan los liquidos de humo "pro" claro es mas caro que la glicerina

1196442861_f.jpg
 
sip................ sipp......... pero le falta colorante verde al humito jajajaja....capitanp lo que esta prohibido es el uso en maquinas de humo.. no en circuitos de refrigeracion por ej en autos ese a demas tiene otros aditivos... lo que te venden es griserina diluida con agua.. ( que es una porqueria por cierto) es el famoso glicol ( que en realidad la griserina es alcohol por sierto) esta pasando lo mismo que con el alcohol isopropilico si no tenes un permiso para su manipulacion no te lo venden ..por lo menos en mi pueblo pasa eso...
 
Última edición:
aqui el alcohol isopropilico te lo venden lo mas bien, eso si esta recontra caro ,,mañana si me acuerdo pregunto cuanto sale el litro ,en una de esas ya tambien pide algun permiso aqui tambien
 
sip ..sip..aca desde agosto del año pasado... hay dos drogerias grandes..... y a mi me conosen desde hace años (por lo de la finca) .... yo me entere porque mi dentista nesesitaba limpiar su tornito y fui a comprrar para limpiar y alli me entre de la noticia.. podes comprar un tanque si queres pero tenes que estar registrado y habilitado...
 
la opcion es limpiar con limpiavidrios sif ,tiene detergente,pero se enguaga y ya (al no conseguir el alcohol isopropilico),,
y si al limpiavidrios le metemos el glicol ,saldra humo y burbujas ???estaria bueno desarollar una maquina que tire humo y ponpas burbujas ¡¡¡¡¡ haa que genio que soy ¡¡ (seguro ya lo inventaron)
PD:
cuando me vea el mod de esta zona me saca carpiendo,ando haciendo off topic
disculpen muchachos
 
Última edición:
gracias a todos por el aliento y la ayuda recien entro en el post y leei sus consejos y a decir verdad me encanta porque estoy haciendo lo que me gusta es mi primer gabinete DIY .y les juro nunca antes habia hecho esto y me enfrente al problema de las medidas donde un milimetro en la chapa te complica la vida yo me decicdi a fabricarlo con forma octogonal y eso me complico pues no tenia ni idea ...." el problema del burro".... era que no tomaba en cuenta el espesor de la chapa en mi caso del 20.... y ese milimetro que hay que descontar en la medida.....para fabricar una tapa que entre en un perfil..al ser 8 caras son 8 mm 2 por lado en total son 8 mm que no tomaba en cuenta.... en fin aprendi ....

A veces la única forma de darse cuenta de lo que uno no considera es cuando se pone a pensar por qué salió más grande si las medidas "están bien". Respecto a lo de los milímetros... bueno... que se yo... para mí es la únidad más cómoda para trabajar casi todo.

tanto doblar y desdoblar las chapa quedaban marcadas de tantos martillazos....

Nada que una maza y un aguantador no arreglen... y en el caso de los detalles que no se pueden arreglar... un poco de masilla (para alta temperatura en tu caso) y a lijar.

dj glenn me diste una idea ahora que te leo con la amoladora y el disco de 1.5mm de corte para las ventilacion vamos a consultar y dj wash si lo pence y tengo xt que me regalaron pero lo veia medio fulero encuanto a la vista (muy cuadrado) y como veran yo la estoy haciendo para mi y quiero que quede lo mas precentable posible

Para que quede prolija la ranura, podes marcar la chapa con un punto en cada extremo de la ranura y pasarle una mecha. Si el disco es de 1,5mm, pasale una mecha de 1,5mm. Luego, para asegurarte que el corte con la mola va a quedar prolijo, no comiences cortantado directamente, andá pasando poco a poco la mola, hacia delante y hacia atras... la rebarba quitala con una lija fina (usá guantes de descarne) y lo que te quede en la ranura limpialo con una lima que entre... la de uñas puede ser válida...
 
hola dj glen. y gracias por "avivarme" no habia pensado eso....vamos a ver que sale con la mecha y la lima de uñas..... jejejejeje ..veremos si avanso el fin de semana..... y dejo unas fotos para fernandoae... y una disculpa ..por ingnorante ,,, no lei bien fer son de 50mw....NO DE 50W.... donde empieza mi nik.... el primero es un modulo laser azul-violeta de 50mw... el del medio ...un modulo laser verde 50mw con regulacion de foco.... y el de la izquierda donde termina mi nik.... un modulo laser rojo de 80mw..... los modulos de abajo son receptor y emisor de rf para el control remoto del la maquina de humo ,,.. que esta todo parado por falta de los ht12 (no los consigo)MODULOS  RF Y LASERS.jpg
 
fernandoae y LuisElektro, verificaron la carpeta de correo no deseado?, Estamos enviando muchos correos diariamente a cuentas de hotmail y algunos de ellos son marcados como spam.
 
La verdad a mi se me van directo a correo no deseado desde hace rato no se porque, este Hotmail es un loquillo...

Pero en Panel de control esta todo en orden...
 
Si Andres, yo uso live mail como gestor de correos y no tengo problema con los correos no deseados, a mi lo que me paso es que no aparecia como suscrito al tema... igual no importa porque lo que me interesa lo tengo en marcadores ;)
 
No, ¿fui yo quién la rompió? ahh ni sabía de que hablaban :LOL:
¿Cómo están? yo dejé todo parado hasta conseguir más guita, hice soldar los caños pero la soldadura "no sirve" al doblar se rajó al costado y otras se quebraron, el caño debe ser entero puesto que la soldadura queda muy dura y en sus extremos muy débil a causa del calor que genera la flama.
Haciendo macanas se aprende :D saludos
 
Atrás
Arriba