Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

hola alex...... yo no tengo todo parado........... pero a causa de que me salierom varias changas las estoy aprovechando y estoy trabajamdo en el gabinete el tiempo libre que me queda tambien hice la matriz para la caja de control....... parado no estoy pero me queda poco tiempo para dedicarle...... pero no lo abandono..... ya ves en mis ultimas fotos...... el proximo proyecto para cuando temine la maquina de humo..... jejejejeje saludos a todos y nose pierdan que yo no lo voy a hacer....juan
 
Hola, yo ahora retomé con el pedal de mi guitarra, le estoy haciendo la caja porque las compradas que consigo salen $60 y son de "lata" que con los dedos la doblas :facepalm: así que sale casera :D ¿alguien me explica cómo calcular lo que come el plegado? sé que es poco pero algo se pierde, solo hago ángulos rectos "90°" y con chapa de unos 2mm, pasa que no hago esto a menudo y no me salen a medida :rolleyes: lo mío es cortar, agujerear y limar, pero en plegados tengo que aprender y veo que hay varios que ya tienen experiencia (y)

Saludos
 
Buenas noches, hace mucho tiempo que no entro al foro por tema de estudios y tal. Veréis vengo con un proyecto en mente pero aún no tengo los cabos atados. Se trata de una maquina lanza llamas.
Para generar la chispa tenía pensado usar un electrodo de caldera tipo este. http://www.tienda.gremisat.com/
Y una electrovalvula de este estilo http://www.centrorclevante.net/inde...ucts_id=5576&zenid=ke5dn2bomt6mr3ieh8oapq2pf2
Normalmente las que ya venden llevan dentro integrado el spray intercambiable, pero aquí la idea sería que se encuentre fuera. Había pensado con gas propano o butano, llevar una manguera hasta la maquina y ahí una electrovalvula que al activarse active también el electrodo.

Como lo veis, buscaríais otro método? Sugerencias, criticas...?

saludos y gracias.

513568702_200.JPG
 
Última edición:
hola como estas daaviid08..... bueno me gusta tu idea y en lo que pueda te ayudo te comento que los link que posteaste no se ven.... te pido por favor que subas al servidor del foro las fotos por que los link esternos se borran y nadie entiende de que se habla pues no hay imagen(y)... lo que si alcanzo a ver un gabinete que supongo yo es el efecto que quieres copiar y fabricar.......... por lo que ampliando la foto que pude bajar del servidor que pusiste el link parece un chispero como el que tu dicesefecto de llama.jpg pero no se puede ver bien los electrododos. y con respecto al gas busca informacion sobre el tipo que usan no todos vas obtener la ignicion que pretendes pues la chispa no alcanza y habra que poner un piloto o sea una pequeña llamita permanente ( me explico) :cool:
 
Hola, verás no sabía que los enlaces directos se borraban. Aquí te adjunto la imagen del electrodo y de la electrovalvula.
Sobre el gas hay maquinas profesionales que usan gas propano (Magic fx usa en alguna de sus maquinas) pero claro valen 3000€ aproximadamente cada una y como que no....

4910-2924-large.jpg

12v-dc-0-25-pulgadas-de-la-valvula-solenoide-electrico-para-el-agua-del-aire-diesel_sgfjgv1345183231611.jpg

12v-dc-0-25-pulgadas-de-la-valvula-solenoide-electrico-para-el-agua-del-aire-diesel_yimngs1345183219630.jpg


En la página de la válvula pone esto:

Características Importantes
si la calefacción central o el sistema de riego por aspersión no está funcionando correctamente, podría deberse a la válvula de solenoide. reparar una válvula defectuosa con este repuesto nuevo 24V DC, que es adecuado para su uso con tuberías de agua, aire, diesel, gas y aplicaciones de fluidos de baja viscosidad.
orificio: 2,5 mm
temperatura de funcionamiento: -5 ℃ ~ +80 ℃
presión de trabajo: 0kg/cm ² - 10kg/cm ²
Estado: normalmente cerrado
uso: agua, aire, diesel
Especificaciones
Alimentación 2W
Voltaje nominal (V) 12V
Material Material Mixto
Dimensiones (cm) 8.2 x 5.1 x 2.6
Peso (kg) 0.34

Saludos y gracias por tu ayuda!
 
hola daaviid08 buen dia ¡¡¡¡¡ sip parese que es el mismo y la electrovalvula tambien.... ahora seria cuestion de desifrar el gas que en este caso es importante y no me refiero ala marca..... sino el tipo de compocicion que es donde esta el secreto del aparato asi que si podes conseguir eso sdato mejor y con respecto a la valvula mi duda es que antes dice para gas pero despues en el uso pone"uso: agua, aire, diesel" pero por las variables de trabajo anda y es segura porqu esta cerrda normalmente y da precion 0kg bueno junta datos del gas y seguimos ..... PD: fijate si conseguis algunvideo o mas imagenes del aparato y si es funcinado mejor!!!!!!! .....aca encontre un uno ¿¿¿ es esto???
 
Última edición:
Hola eh visto que usan gas propoano, por lo que sería ideal ya que tendríamos una bombona exterior y de ahí podriamos repartir a todas las maquinas.
Después se tendría que hacer el PCB. Su función sería que mediante DMX (1 canal) al activarlo se active la valvula y el electrodo. No creo que sea muy complicado.
Aquí te adjunto algún vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=bIEN7mFozOk
https://www.youtube.com/watch?v=NPGbMT0-u3M

saludos juan



Si efectivamente, eso es.



https://www.youtube.com/watch?v=kBRyAWdZtTY
 
Última edición:
ya estuve viendo y mira propano me queda la duda¡¡¡¡¡¡ mmmmmmmmmmmm lo del cicuito en la maquina..... dmx no es tan facil..... si lo es rf que podrias manejar hasta cuatro..... podia ser manual o audiritmico pero el gas es mi duda por lo que encontre fabrico-maquinas-de-candela-para-escenarios-en-forma_cd28722127_3.jpg aca se ve como es su circuitoSuper_flamethrower_group_fire_machine.jpg como ves noes propano hay algo mas
 
Última edición:
hola amigo fer tanto tiempo vos sabes que en electronica me animo hasta alli nomas...... viste cual es mi proximo proyecto???? te gusta???? .....yo el control remoto lo tengo parado por falta de ht12
 
Buenas, me gustó tu idea... igual mi idea es mas simple :D consiste en poner las garrafas de gas que vienen para los encendedores y un servo para presionar el "cosito" para que largue gas :) las ventajas? no hace falta utilizar lineas para el gas (menos riesgo de que existan perdidas)... la desventaja? la autonomia...
 
Si también sería buena idea, pero estamos en las mismas. Yo la quiero hacer con botella exterior para poder tener mas autonomía si no con 'cualquier' aerosol conectado a una válvula ya serviría.

De todas formas gracias por tu aportación.

PD: Y ese líquido en botellas de 5 litros, con una bomba conectada a lo tipo maquina de humo pero pasando en vez de por una resistencia pasando por el electrodo?
 
Atrás
Arriba