Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

Emm, me gustaria tener datos exactos de la cantidad de aumento necesario para el uso de led de 5mm que es lo mas comun, por ejemplo una forma de medir el aumento de una lente comercial de 10cm y una lupa de escritorio de 10cm, entre estas hay una gran diferencia.

Al usas placas de led de 5mm 20º, sabemos que el haz se va abriendo, entonces tenemos que tener una lente de salida de un aumento tal, que la distancia necesaria entre esta y los led no sea tan grande, ya que a unos 20cm el haz de luz de estos es de unos 10cm de diametro, y si tenemos poco aumento, la distancia necesaria será mayor, el diametro del haz tambien será mayor, y necesitaremos una lupa mas grande, en fin, hay que buscar un equilibrio.

Tambien hay que tener en cuenta el uso que se espera, por ejemplo, con algunas lentes de maquinas comerciales de 12cm (bastante grande, poco comunes) que tienen bastante mas aumento que las lupas de escritorio, se necesita una distancia corta hasta los led, pero veremos que al enfocar correctamente los puntos de los leds son mas chicos comparados con otras lentes, y llegan mas lejos, lo que nos sirve para proyectar a mayor distancia, y usar placas con mas leds.

El uso de espejos, o discos de espejos solo aporta un efecto de movimiento al equipo, pero no cambia las propiedades opticas por decirlo asi, la distancia total sera la misma, pero se dividira la intensidad de la luz de la imagen proyectada en la cantidad de espejos.

El uso de led de potencia con lentes adicionales, nos forzara a usar discos de espejos, para lograr un efecto multipunto con un solo lente de salida, o muchas lentes pequeñas...
 
Última edición:
Dj, el aumento de las lentes se mide en dioptrias, que hace referencia a su potencia óptica. Yo tengo banco óptico para las mediciones, pero te puedo dar la indicación para hacerlo prácticamente:
Aprovechá un día de sol para proyectar el sol en un punto chiquito en una superficie clara. Lo mas chiquito posible. Allí tenés el foco. Ahora medís la distancia de la lente al foco en centímetros y dividís 100 por esa medida. El resultado te dice las dioptrías de la lente. Cuanto mas grande es la dioptría, mas grande es el aumento. Ya dije antes, las lupas comunes van de 2 a 4 dioptrías. Espero te sirva. Suerte.
 
genios , estube desconectado en estos dias tratando de descubrir lo del prisma y ya casi lo tenia resuelto , me conecte para exponer mis resultados y me encontre con todas las respuestas muchisimas gracias , vuelvo a repetir son unos genios

dj wash : tenias razon , tenia que manipular leds frente a un espejo
 
gabriel66..... amigo ...yo te recomiendo que participes mas..pues fijate que desencadeno tu pregunta mas el dibujo... pues te doy mi ejemplo de algo que me paso a mi..... me aparecio esto .......es algo que jamas voy a olvidar..jajajajajajajajajaja .....
Yoda_SWSB.jpg
...... djwash se tiene que haber reido muchisimo con mi respuesta......... pues el me decia RF.... y yo insitia con AF...hoy mi maquina de humo tiene control remoto gracias al la gente de este post..... como quien dice me "llevaron de la mano"..y estoy siempre agradecido...juan
 
Última edición:
oye locodelafonola gracias por toda esa info, y ahora si que la necesito ya que consegui un laser original marca MOONstar twin 25+25 pero le falta el modulo laser, asi que ya voy necesitando de toda esa info que dejastes para mi y los demas participantes en el foro. en cuanto pueda tiro fotos y las subo para que veas el aparatico.. gracias desde cubita la bella,
 
gracias capos , y tomo tu consejo loco , voy a participar mas

dj wash donde se consigue el controlador que se maneja de la pc , yo el que consigo es el que trae la memoria para grabar los programas



dj wash disculpa que te moleste con otra pregunta : la lente fresnel que venden por mercado L es del mismo aumento que las que traen las luces comerciales, probastes ya con alguna de esas?
 
Última edición:
Chicos... Reviví!! D:
No estaba nada muerto, solo trabajo, universidad y cosas por el estilo, y la verdad, estoy muy perdido y hace tiempo que no tocaba el tema de la electrónica :(

Que estén todos bien y me pondré al día con este tema, saludos a todos =)
 
hola gabriel66
dj wash donde se consigue el controlador que se maneja de la pc , yo el que consigo es el que trae la memoria para grabar los programas
es lo mismo porque si te fijas en el primer video....... la tarjeta esta colocada en el modulo y todos los cambios van grabados en la memoria ...........ahora si usas el grabador de la compu la memoria estara en la compu.... si usas el modulo la memoria estara en el modulo....eso es para no retirar el modulo de donde este colocado y si tambien (por logica tu compu tiene lectora de memorias )...¿¿¿¿ se entiende ???? juan
 
juan , entiendo lo que me explicas , pero mi duda es con el programa madrix ... los controladores que consigo tienen un sofware para crear los programas y el madrix aparte de crearlos los podes lanzar en vivo , si no me equivoco lo utilizan como una especie de modem (el controlador ) con conexion rj45
 
hola gabriel66... sip efectivamente puede funcionar como vos desis......... pero tenes que recordar que sienpre maneja las esenas grabadas en la memoria........ atraves del programa tenes acseso al control ..........pero no a las esenas nuevas si no estan en la memoria....¿¿¿¿¿ se entiende ??????
 
dj wash disculpa que te moleste con otra pregunta : la lente fresnel que venden por mercado L es del mismo aumento que las que traen las luces comerciales, probastes ya con alguna de esas?

Las que he visto a la venta en ML y algunas librerias locales no son las mismas de las maquinas comerciales, si bien al fin son lentes de fresnel no son las mismas, y personalmente no me gustan, prefiero lentes comunes...
 
locodelafonola. al fin tengo un laser trabajando, ve mirando esto y dime como lo ves. solo tengo una duda, monte el laser de un quemador lg en una base original el cual trae su lente colimador, pero no logre que el haz fuera mas fino de 1,5 cm sera que tengo que cambiar la lente o es el laser este. el equipo verde esta en construccion para irlo poniendo en espera del puntero laser verde que mande a comprar por brasil.

una pregunta.¿ este driver esta probado ya ? (el que esta en PDF)me interesa porque tiene entrada TTL
 

Adjuntos

  • VID 00003-20130708-2353.rar
    3.2 MB · Visitas: 60
  • IMG00008-20130706-2153.jpg
    IMG00008-20130706-2153.jpg
    78 KB · Visitas: 42
  • IMG00009-20130706-2153.jpg
    IMG00009-20130706-2153.jpg
    75.1 KB · Visitas: 34
  • IMG00010-20130706-2153.jpg
    IMG00010-20130706-2153.jpg
    78.2 KB · Visitas: 31
  • IMG00011-20130706-2153.jpg
    IMG00011-20130706-2153.jpg
    76.6 KB · Visitas: 33
  • IMG00015-20130708-2354.jpg
    IMG00015-20130708-2354.jpg
    66.8 KB · Visitas: 32
  • IMG00012-20130706-2153.jpg
    IMG00012-20130706-2153.jpg
    72.4 KB · Visitas: 33
  • IMG00016-20130708-2354.jpg
    IMG00016-20130708-2354.jpg
    47 KB · Visitas: 25
  • IMG00017-20130708-2354.jpg
    IMG00017-20130708-2354.jpg
    68.2 KB · Visitas: 22
  • RGB_DRV.pdf
    10.1 KB · Visitas: 67
Última edición:
amigaso endryc1............. cubano amigo ......(y):aplauso::aplauso::aplauso: muy bueno su trabajo..espectacular..antes que me olvide subale la temperatura a la maquina de humo... llevela a 220 o 230 grados como maximo.......despues delos 200 la formula funciona espectacular... la lente original no sirve...... porque esta calculada para una colimacion a escasos mm.. yo le muestro de donde saco mis lentes... punteros laser.jpgpunteros laser 2.jpg punteros laser 1 .jpg punteros laser 4 .jpg punteros laser 5  .jpg amigaso aca le muestro como...... a mi me costo 10$ cada uno y le recomiendo los que tienen led.... porque el porta lente es de bronce y sirve para disipar.... pero sigue siendo muy importante conectar el PD..... y tener una fuente que lo regule porque no va a funcionar como puntero.... sino que va estar mucho mas tiempo conectado..... esa dos razones son la cusa de que los laser se quemen..... la regulacion y la temperatura...yo ajuste los diodos de grabadora a la capsula de bronce con aluninio finito...... que puede seruna tapa de yogurth o en mi caso de una lata de cafe..... y entre el aluminio y el bronce un poquito de grasa dicipadora....y el diodo entro a precion.......porque unirlo con cinta aisladora...... es el peor error que se puede cometer.....lo ideal seria colocarle disipadores de aluminio como estos .. ... disipadorcalor4.jpg ..yo le busque la vuelta con esto disipadorcalor2.jpg use dos de estos.... regulador-de-voltaje-maverick-fox-6-amp-dos-ruedas-motos_MLA-O-3157548445_092012.jpg que me los regalaron en un taller de motos por estar quemados.... los corte con una sierra ..ycon una lima redonda le hice el aciento..... luego los uni con tornillos ..igual que el disipador de fabrica....... tambien se puede usar este tipo... pero es mas grande... 10036.jpg encuanto a la fuente moduladora del pdf..... funciona de maravilla pero tenga presente en ajustar los voltajes de los modulos... y no cometa el mismo error que yo.... de fabricarla en placa perforada .... despues viene el problema de colocar dicipadores horizontales .... cuando tienen que ir verticales..... placa de esa no tengo... pero tendria que hacerla y pasar los componentes.... laser_RGB_11_big.jpg ... laser_RGB_12_big.jpg bueno espero haber sacado sus dudas .....si nesesita algo mas.... avise........ amigaso...... que si puedo lo ayudo..juan
 
Última edición:
porfavor necesito una muestra y un desarrollo sobre las pistas y los componentes de esa función audioritmica, mejor de esa forma cosa que elija entre que tipo de trasformador y restrificador usar y poner al invento fabuloso mio!""! muchas gracias y bastante suerte
 
hola amigo Robernet...bienvenido al post .....si te explicaras mejor....... que es lo que nesesitas te daria una guia mejor............. porque la verdad sobre lo que pedis ...... no lo entiendo ... para el amigo endryc1.... cubano amigo..desde que le postie...me quede con la intriga ...la mayoria de los esquemas me los a facilitado un amigo ruso que estudia ingenieria electronica en polonia y entre esas cosas ..... daba vueltas en mi memoria.... un circuito de modulador para fuentes laser..... el me paso varios....algunos con placa..... otros no....y tenia un esquematico...... que es el circuito que daba vueltas en mi cabeza... pero del cual no habia placa.... (en realidad si la habia ) bueno ...yo ruso ., polaco e ingles no hablo.. y cada vez que le pregunto algo es con el traductor...... y cuando me condesta......yo no entiendo nada..... (casi siempre ) .......... entonces mando dibujos sobre las preguntas.....es que al esquema este no le encontraba relacion con la placa..... Ver el archivo adjunto fuente para laser moduladas.bmp este esquema trae la alimentacion y luego en un recuadro el circuito...... yo no entendia a que placa se referia ..... porque la original..... tiene componentes SMD...CI ., CAPACITORES .,Y RESISTENCIAS... el esquema representa un solo canal ............ y no los dos que estan en la placa.....(no hallaba razon en mi cabeza )..... cuando me respondio marco con un circulo rojo en el extrmo superior izquierdo (dice bien claro X2 ):oops::oops::oops:... ayer me ataque ........habri el layout 5.0 y cambie los componentes por "normales".. aca no consigo resistencias...menos SMD...tambien cambie los conectores por borneras....... (tampoco los consigo )..... la original es esta....fuente laser modulado componentes montaje superficie.jpg y como vera no dice mucho....... pero se entiende....yo hice esta....que tiene mas puentes que londres.... pero ...bbuueeee.. ¡¡¡¡¡¡¡¡ no soy perfecto!!!!! ...queda mas o menos asi ...MODULADOR FUENTE LASER GUIA COMP.jpg ..le recomiendo que tenga en cuenta lo siguiente.... esto NO regula la coriente..... solamente conmuta la fuente...... y lo hace por masa o negativo....... si armo la fuente reguladora para laser que le publique ....anda joya ..y tambien conmuta las fuentes de los modulos laser comerciales....(viendo tambien el caso de que va a comprar uno en brazil ) ..tiene las dos salidas y la alimentacion (12v) que como maximo le aguanta un poquito menos de 1amper...en caso de ajustar los voltajes ..fuente que yo ya le pase........ es 6v ....y los modulos comerciale MAXIMO 3v ... la fuente se podria poner un LM7806 entre su entrada de alimentacion y salida se esta placa.... los 3v lo mas recomendable es que lo regule con un LM 317T..... antes de la alimentacion del modulo y la sakida de esta placa.... la especificacion de los mosfet N.... no la puse porque hay que ver que consigue,,, al igual que el capacitor CX ...que es de desacople de señal... sino pone un puente....... (jajajajajajajaj ¡¡¡¡ otro mas !!!!! ).........la ventaja que tiene esta.... a la otra placa.... que yo mostre.... es que aparte de los niveles TTL.. se puede " inyectar "audio analogico ...que para mi ..usted no me dijo....... pero me parece que queria hacer eso :D(y) bueno espero haberle dado una mano ...un fuerte abrazo amigo ...y siga que me gusto muchisimo su laser.... juan...PD..usted vera que en las bornera hay dos puentes.... osea estan puenteados un terminal de cada una y no va al circuito... bueno ... esto es que mis modulos tienen un pulsador... y tambien salida por cable ..se conectan alli ..entonces cuando conmuta el laser prende... son los que esta marcados con el simbolo de la llavecita
 

Adjuntos

  • MODULADOR FUENTE LASER COMPONENTES PLANCHA.pdf
    27.8 KB · Visitas: 35
  • MODULADOR FUENTE LASER GUIA COMP.pdf
    48.3 KB · Visitas: 29
  • MODULADOR FUENTE LASER PISTA PLANCHA.pdf
    24.2 KB · Visitas: 28
Última edición:
Hola colegas, acá les dejo una idea para generar una tensión "aleatoria" para mover galvos o el invento de los motorcitos con imanes que subí más atrás.
Esto es lo que te comenté por Mp LuisElektro (y) la simulación está hecha con 3 osciladores, pero con otro integrado 7404 podés poner 3 mas para mejorar aleatorización
 

Adjuntos

  • GENERADOR DE TENSION ALEATORIA.rar
    127.5 KB · Visitas: 65
Fernando ¿ en que post publicaste lo de los motorcitos con imanes que nombraste arriba? Me gustaría verlo pero leer todo el post, es de locura y como estoy haciendo algunos experimentos para los amigos me gustaría ver de que se trata, porque yo de todo esto, ni mu!!!
 
Atrás
Arriba