Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

hola fer..amigaso.......... pasame el circuito completo como vos decis....... y yo diseño la placa..... aunque sea levantalo a lapiz en papel..con eso me sobra... pone todas las cosas que pensas que hace falta....... cualquier cosa despues.... se corrigen los "horrores".... entre todos... yo hago la placa.... aca subo la fuente para laser de dvd casero fuente laser dual rojo guia comp.png ...... fuente laser dual rojo guia pistas .png ........ es para dos laser... vemos si este fin de semana ......subo las fotos de esta fuente...... mas la suma de dos laser ...o sea en sumatoria de potencia
 

Adjuntos

  • fuente laser dual rojo componentes plancha.pdf
    30.3 KB · Visitas: 31
  • fuente laser dual rojo guia comp.pdf
    52.7 KB · Visitas: 30
  • fuente laser dual rojo pistas plancha.pdf
    23.4 KB · Visitas: 31
Última edición:
gente, queria recomendarles esta fuente de corriente constante. actualmente tengo en funcionamiento 5 placas de estas con 3 leds de 3w cada placa con una alimentacion de 12v y 750mA, 18 horas diarias desde hace 1 mes y algo. circuito por demas sencillo, muy util, pudiendo usarse con pwm para controlarlo tambien.

http://www.inventable.eu/2012/08/06/driver-para-leds-de-alta-potencia/#comment-1985

por otro lado les cuento que estoy esperando de los chinos un laser verde de 30mw y 2 rojos de 5mw. veremos que sale de eso


saludos
 
hola fer..amigaso.......... pasame el circuito completo como vos decis....... y yo diseño la placa..... aunque sea levantalo a lapiz en papel..con eso me sobra... pone todas las cosas que pensas que hace falta....... cualquier cosa despues.... se corrigen los "horrores".... entre todos... yo hago la placa.... aca subo la fuente para laser de dvd casero Ver el archivo adjunto 95640 ...... Ver el archivo adjunto 95641 ........ es para dos laser... vemos si este fin de semana ......subo las fotos de esta fuente...... mas la suma de dos laser ...o sea en sumatoria de potencia
amigo locodelafonola, te queria preguntar que software usas para hacer tus pcbs, estan muy buenas. saludosss
 
locodelafonola te dire que ya resolvi lo del lente colimador, por error mio inverti la posicion y por supuesto que no enfocaba, ya lo tengo montado en un laser show original que arreglè, pronto hay video y fotos del montaje, pero lo tengo alimentado con la fuente que hay en la red que lleva el lm317, como este laser trae una salida ttl para modular el laser quisiera conectar dicha salida al laser para tenerlo funcionando como de fabrica. muchisimas gracias por toda la info y quiero que sepas que hay pocas personas como las que se conectan en este foro, gente con deseos de compartir ideas y planos y de todo lo necesario para ayudar a otros, gracias mil desde cubita la bella
 
Última edición:
hola djwash.. !!!!!!!!!! feliz dia a todos los amigos que hice en este post...que son lo mejor que encontre ¡¡¡¡¡¡¡¡ gracias ..bueno creo que algo entendi ..........ahora.......... que nesesita un audioritmico...¿¿¿¿¿ pero creo que no leyo el post ???????? ......porque eso esta mucho mas atras .... https://www.forosdeelectronica.com/posts/699461/ ..... https://www.forosdeelectronica.com/posts/449883/ .......si mi memoria no me falla creo que el ultimo lo posteo el amigaso zbola1...
 
Última edición:
Disculpen tengo una duda, y no quiero quedarme con esta:

Snap_2013.07.12 13.58.07_001.jpg

En esa imagen, la señal de A es la que va conectada al motor del láser?

Se pueden hacer dos módulos para dos motores?

Gracias :D
 
ese circuito que subi genera una tension aleatoria... se podria hacer que mueva el motor con los imanes y el espejo pero hay que colocar un potenciometro y un transistor, ya que el circuito no tiene la capacidad de suministrar corriente ;)
 
hola fer..sip...yo subi unos amplificadores para motores DC mas atras.... que funcionan y esta el PCB.....amplifica señal con respecto a masa.....tanto señales positivas como negativas....Wzmacniacz.jpg
 
Última edición:
ese circuito que subi genera una tension aleatoria... se podria hacer que mueva el motor con los imanes y el espejo pero hay que colocar un potenciometro y un transistor, ya que el circuito no tiene la capacidad de suministrar corriente ;)

Ya genial, comprendo lo que trato de entender :unsure:

para amplificar dicha señal, se puede aplicar un altavoz de pc? :confused:
 
Ya genial, comprendo lo que trato de entender :unsure:
para amplificar dicha señal, se puede aplicar un altavoz de pc? :confused:
hola luis.....sip se puede amplficar con altavoz de pc...en el circuito que subi esta el tda2030..pero yo uso el lm1875t que es compatible pin a pin.. en este uso es mas aguantador .....se puede alimentar con menos voltage ...pero siempre con fuente partida....:apreton:
 
oye estoy buscando info por la red, pero si alguien sabe y puede ayudar ?De cuantos nm es el diodo infrarojo de una impresora¿ tengo un laser verde roto por el ir diode. ya sabran para que pregunté
 
hola amigo endryc1........ habria que ver que marca es la impresora...... y de alli fijarnos en que longitud de onda trabaja (NM )....es para ir a lo seguro......si esta o no..... dentro del rango visible que es lo que te interesa...¿¿¿¿¿ o estas pensando en remplazar el diodo quemado para emitir verde ???? ...aca una imagen de como funciona un laser verde Ver el archivo adjunto 91303
 
Última edición:
locodelafonola siempre aportando nuevas ideas, la impresora es una hp 1000 series, es para tratar de arreglar los laser verdes, tengo dos para probar y quisiera ahorrar plata, que no hay mucha. ahi te subo un video de el laser que te dije que es pro. mira y dime que piensas, solo le falta el laser verde para que este completo.
 

Adjuntos

  • VID 00009-20130714-1850 00_00_00-00_00_42.rar
    4.3 MB · Visitas: 48
  • SAM_0073.jpg
    SAM_0073.jpg
    87.7 KB · Visitas: 53
  • SAM_0071.jpg
    SAM_0071.jpg
    59.3 KB · Visitas: 60
hola....cubano amigo ..bueno en realidad......no aporte ninguna idea.....es solo informacion......pues para el que no sabe ........les cuento que no exite el diodo laser verde como tal.... sino que se fabrica apartir de un infrarojo ..como el mostrado en la imagen anterior...el azul si., el azul- violeta tambien ..y el rojo (por supuesto)..pero no el verde... yo estoy terminando el montaje de la fuente que publique mas arriba..... vista fuente laser3.jpg acabo de ver el video y se ve espectacular.......tambien que esta funcionando bien la maquina de humo :aplauso::aplauso: la verdad tienes razon..lo unico que encontre es este PDF..de hp pero es de la impresora color y alli explica que es variable en su color..entonces supongo que no es de la misma impresora que hablamos..y tendrias que mostrarme los laser rotos a ver que veo desde aca....mientras voy pensando que otra idea darte ¿¿¿¿¿ puedes conseguir xbox360 rotas' ??? o seria un descalabro decirte play 3 ???? alli estan los laser azulvioleta..siempre se rompen otra cosa..... nunca los laser... y en los laser verde.....te diria que midieras los diodos con un tester..... tal vez sea el cristal KTP que se desalinio.....entonces no tienes emicion
 

Adjuntos

  • ComputerEnhancedSpectroscopy1984_2_135.pdf
    744.1 KB · Visitas: 28
Última edición:
si puedo conseguir las xbox, ya estoy en funcion. te mandare mas videos proximamente, estoy cuadrando una dtk y ahi tirare video con el audio y las luces funcionando, gracias. veo que te estas luciendo con esas placas, te estan quedando super, una curiosidad ?como imprimes la nomenclatura de las piezas por arriba¿ ?igual que por debajo¿
 
Última edición:
amigaso cubano..aunque usted no lo crea es mi primer placa... con el diseño propio.. con el metodo de la plancha...esta hecha en hoja comun y fotocopia comun...... le di un color de fondo para que combinara con el negro...el diseño lo saco con las letras al reves.... si se fija en el pdf de mas arriba vera lo que digo..al plancharlas quedan al derecho......pero sip..es igual que el otro lado......y lo de las xbox......el laser es azul-violeta..que conbinado con el rojo queda bien...y en una de esas gasta poquitos pesos..la fuente que estoy armando tambien sirve para el laser azul-violeta..y cuide los cristales que lleva el modulo porque son KTP.y sirven para conbinar colores...
 
Última edición:
gracias amigaso ..usted sabe que para mi darle una mano es un placer.....porque se que lo que hace es con mucho sacrificio y voluntad....y antes que me olvide para manipular los modulos xbox.consigase guantes descartables de esos finitos como los que se usan en emergencias medicas...¡¡¡¡¡ no use las manos decubiertas !!!!
images
 
Última edición:
Atrás
Arriba