Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

No tiene ningun sensor porque se pasen de largo los motores para no complicar tanto la cosa (por los cables y por el control). El eje central aguanta entre una vuelta y media, y 2 vueltas hasta que se trabe por los cables...El de arriba unos exactos 360º. Al principio le di con todo y arranque los cables de la placa de leds. La calentura ea inexplicable.
De ultima metele un tope mecanico... si no va a durar poco el invento.

Progamar no se progamar (pero toy viendo un par de tutoriales) pero no tardaria nada en hacerme el hardware para hacerlo, teniendo el código.
El programador te lo armas en un rato ;) no es caro ni dificil de hacer.

Los pics no son caros, y si es de los mas caros se justifica el gasto porque te simplifican la vida. El 12F675 sale $9... no es nada caro y tiene adc en cuatro pines.
Y si usas un pic no hace falta el 555 para los pulsos cada 10 segundos.
La secuencia que vos querés es para los leds o para manejar los motores?
 
estoy avansando con la programacion, y la verdad es sierto no es necesario pic nada mas que con los pic logras trabajos muchos mas avansados...

mira estos ej de 1 cavezal sin pic no es gran cosa pero a mi me gusto, ya que no utilizo muchas cosas y la mayoria son recicladas....
El inicio:

para mi esta bueno en el avanse.... se lo dejo para que los miren... y me digan como hacer el contra giro con alguna traba o algo simble....

Saludos je y saludos
 
Última edición:
... si no va a durar poco el invento.

Es que tengo pensado usarlo para una habitacion con bolas de espejos.

El programador te lo armas en un rato ;) no es caro ni dificil de hacer.
Claro. Tenes idea de alguno que ande bien? algun link? yo he visto un apr de pablin pero no me convencen por el simple hecho de "ser de pablin".

La secuencia que vos querés es para los leds o para manejar los motores?

En un principio queria para ambos a la vez. Armar una secuencia de motores y luces a la vez. Pero se complicaria. Capaz que haga solo los motores. Que decis?

Un saludo!
 
ahh perfecto... voy a ver por esos esquemas cual me peude andar.. preferiria si pudiera ser con puerto paralelo... porque no me suena tener el serie en la compu... vos hiciste algunos de esos?

progamita como? grabado en el pic no?
 
Yo hice uno como el ludipipo pero como no estaban alineados los planetas y la tension de mi puerto no alcanza le tuve que meter alimentacion externa y un par de componentes mas...
"PARALLEL PROGRAM" PER PIC ese es por puerto paralelo.
 
Acá les muestro una lámpara RGB que hice hace un tiempo:


Utiliza un led de 3W comprado en DealExtreme y un microcontrolador 12f675 con 3 transistores BD139.

Adjunto el esquema, el PCB, codigo C y Hex para el Pic.

Espero que les guste, saludos!

PD: Ahora estoy trabajando en una versión con 5 leds de 3W en un tacho PAR38, en cuanto termine el prototipo lo postearé.
 

Adjuntos

  • Lampara.zip
    168.8 KB · Visitas: 112
muy bueno cross. mis respetos..

che fer tengo un(por lo que supongo) progamador de pic, que encontre dando vueltas que me regalo un amigo hace tiempo. Tiene pinta de ser eso ya que tiene un cable para puerto paralelo, alimentacion externa, led rojo y verde para el estado, un chip de la serie 74LS****(que seguro debe ser una compuerta not) y un zócalo de 16pines(si mal no lo recuerdo) y que estaba conectado en los pines de vcc y gnd del supuesto pic y los de datos.
estoy en lo correcto? es un progamador? tiene pinta de funcionar, esta muy prolijamente armado.
El Parallel Progam Per Pic me funcionaria para usarlo?

el cabezal todavia no esta terminado. recien ayer termine de armarle bien la parrilla de leds y falta reacomodarlo todo y pintarlo. Prometo que ccuando termine esto si subo las fotos. Pero no supera en prolijidad al de edix.

un saludo!
 
Hola mariano22, podrias subir un diagrama, dibujo o foto de la parte mecanica del cabezal movil de como lo hiciste? parece que lo solucionaste bastante facil con mecanismo de caseteras y yo tengo algunos.
O si alguien tiene mas ideas estaria bueno que las suba ya que la parte mecanica es la mas dificultosa.
Gracias.

Les cuento tambien que estube experimentando con dmx y no es tan complicado, es muy practico ese sistema.
En internet hay bastante info de como funciona, pero si o si hay que trabajar con pic me parece.
 
Última edición:
gervit mil disculpas pero todavia no tengo fotos del mecanismo. pero si me esperas una semana (porque voy a trabajar el finde que viene) le saco fotos y te las muestro.
No tiene nada de otro mundo. Como decia, uno es un motor con un correa a un eje y este eje tiene un espiral que mueve el engranaje del eje central.
El otro, que lo arme casero (el otro lo saque de una cassetera VHS) es el espiral sobre el mismo eje del motor conectado al eje central.

un saludo
 
bueno... ya que 2 me piden que subas fotos... ai tienen las fotos... del cabezal, del sistema mecanico y del supuesto progamador.

el progamador no lo armé yo... me lo regaló un amigo entre mucha mas" basura electronica para el (oro para mi)

el cabezal NO ESTA TERMINADO EN NADA!!! falta hacerle todos los retoques decorativos y hacerle la carcasa metalica a la cabeza (por eso los leds estan sueltos)y al motor.
Los plasticos tambien son sacador de una video-cassetera...

Bueno de la placa no hay nada que decir, porque esta todo...

espero comentarios...
Marianoo22
 

Adjuntos

  • DSCF6979.JPG
    DSCF6979.JPG
    46 KB · Visitas: 156
  • DSCF6980.JPG
    DSCF6980.JPG
    63.9 KB · Visitas: 128
  • DSCF6981.JPG
    DSCF6981.JPG
    87 KB · Visitas: 117
  • DSCF6982.JPG
    DSCF6982.JPG
    44.7 KB · Visitas: 118
  • DSCF6983.JPG
    DSCF6983.JPG
    43.6 KB · Visitas: 152
  • DSCF6985.JPG
    DSCF6985.JPG
    46.8 KB · Visitas: 154
  • DSCF6986.JPG
    DSCF6986.JPG
    53.3 KB · Visitas: 144
  • DSCF6987.JPG
    DSCF6987.JPG
    43.5 KB · Visitas: 176
  • DSCF6989.JPG
    DSCF6989.JPG
    63.1 KB · Visitas: 173
Gracias gracias mariano22 muy bueno, no sabes lo bien que me vienen esas ideas, la verdad que no se me habia ocurrido y como trabajo en un taller de raparaciones tengo varios mecanismos de casetera y otros aparatos.
Y abusando de tu cortesia te pregunto o les pregunto: ¿el diagrama de la placa controladora en que parte esta? o ¿Donde la podre encontrarr? no lo encuentro, disculpas.
La parte estetica por ahora no me interesa mucho, si me interesa que funcione con dmx o automatico.
Tendriamos que encarar la parte dmx.
Gracias nuevamente a todo el foro por las ideas que genera.

Tendriamos que ver como le implementamos sensores para que no pasen de largo los motores.
 
Última edición:
Si saben cargarle un programa a un pic o tienen alguien que se los cargue ya tienen todo solucionado, el programa se los hago yo ;) ya tengo todo para el cabezal, la idea y los elementos, pero ando re corto de tiempo...
Tambien quiero hacer un simulador de efecto agua, los discos de color ya los tengo hechos con un par de cds transparentes de esos que vienen en los bulks de 50 dvds, es facil hacerlos... se pinta el diseño con pintura transparente se le pone el otro encima y de ahi al horno (en algo que tenga fondo liso y con papel de aluminio para que no se pegue) un buen rato para que se fusionen los dos plasticos. Ojo que si estan bien hechos y los dejan el tiempo suficiente salen con los bordes MUY afilados, yo me corté.
Se acuerdan de los equipos láser? de eso también tengo algunas novedades, lo de los discos rigidos ya pasó ;) son grandes y no se mueven del todo bien. Ya les voy a subir unas fotos nuevas, y un consejo, ya no compren lasers verdes de 5mW... por $79 se consiguen de 50mW! bajaron mucho de precio.Yo pedí 2 asique cuando lleguen seguro que armo un equipo tipo cabezal en lo posible con los 2, uno espirografo y el otro que haga figuras sencillas leyendo las posiciones desde un eeprom i2c.
La idea de hacer algo asi me gustó porque es facil de hacer con un tubo de pvc:
1197588395tweety2007web.jpg
 
Fernandoe cuando puedas subite agunas fotos de los discos y el cabezal, me interesa el el efecto agua.
Que tipo de pinturas usas?
Con respecto al cabezal, tambien me interesa, ahora estoy en la fase de conseguir elementos como motores, engranajoes etc. que ya consegui algunos y de ahi ver como lo armo.
Y con respecto al control dmx, tengo algo de informacion y tambien me interesa.
Ya arme un receptor dmx que me convierte a dc los canales y funciono bien. Pero no lo diseñe yo, lo copie.
 
Ya arme un receptor dmx que me convierte a dc los canales y funciono bien. Pero no lo diseñe yo, lo copie.
DE DONDE LO COPIASTE? espero el link ;)

Que tipo de pinturas usas?
Primero use acrilicos diluidos con agua pero no es lo mejor porque no son transparentes, aunque al fusionarse con el plastico no queda mal y la luz igual pasa. De todas formas lo mejor es una pintura transparente que acá en Argentina se conoce como "laca vitral".
 
Última edición:
Atrás
Arriba