Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

Aca subo los archivos del programa para el pic 16f628 que convierte dmx a pmw, creo que es para 6 o 9 canales.
Despues voy a subir el circuito y tambien para convertir de pmw a dc.
Asi como esta funciona porque lo estoy usando pero Estaria interesante agregarle llavecitas para seleccionar canales, detector de eror, display, etc. pero no se como hacerlo.
Espero que les sirva.

Aclaracion:
Estan escritos en microbasic pero en los archivos ya esta el asm para grabar directamente en el pic.
El que realmente funciona es el que dice "dm1" el otro no se porque lo subi pero esta incompleto.
En cuanto pueda subo el circuito completo.
Al link lo perdi por eso no lo subo.
 

Adjuntos

  • dmx1.rar
    21.2 KB · Visitas: 176
  • dmx.rar
    19.1 KB · Visitas: 100
Última edición:
trata de subir los circuitos gervit... y cual es de cual PORqUE uno pesa un poco mas que el otro...
 
Última edición por un moderador:
Un hex sin circuito es como un botón sin hojal :D jeje, pero no hay apuro, cuando tenga un rato voy a ver.
Ya sabiendo que funciona se puede usar para muchas cosas la tensión variable, para compararla con un diente de sierra y tener pwm, o usar micros mas baratitos con adc para leer las tensiones y hacer otras cosas... a mi lo que me trababa es el dmx512.
 
Si en cuanto lo encuentre lo subo, lo estoy buscando, sino lo dibujare nuevamente.
El programa que realmente funciona es el que dice "dmx1" el otro esta incompleto.
Para ir adelantando es la configuracion basica del pic 16f628 para que funcione con un cristal de 20mhz, la entrada dmx es por el pin usart y despues les digo la salida (pwm) por varios pines.
 
Aca esta el circuito, esta en hecho con el wizard, es un programa liviano y se puede bajar el demo.
Esta el pcb y los componentes.
El pcb seguro que se puede diseñar mejor, en el apuro porque lo necesitaba medio rapido lo deje asi no mas.
Tambien estan los circuitos por separados, es decir, el receptor dmx de 8 canales a pwm y despues para pasar a voltaje entre 1 y 10V. con los lm324.
Espero que se entienda y que les sirva, cualquier cosa me preguntan.

Aca estan los archivos

Al programa lo saque del foro de microbasic (buscar con google) y en base a eso arme el circuito receptor y luego le agregue la etapa con los lm324 que convierten pwm a voltaje.
Aca va un ttutorial de microbasic en castellano.
 

Adjuntos

  • Receptor Dmx16f628 y lm324.rar
    11.6 KB · Visitas: 171
  • Mikrobasic-Español.pdf
    1.3 MB · Visitas: 185
Última edición:
si puedes publica el circuito en formato imagen. para que todos podamos observarlo sin utilizar el progama.(por mas que sea gratuito)

Un Saludo!

Edit: Aprobecho este post que hice para ponerles fotos de mi cabezal movil. Terminado en su parte mecanica. Falta armarle todo el control. La pintura no esta hecha con delicadeza, ya que es lo ultimo que me importa. Primero que ande!, despues la decoracion...

Admito comentarios y/o sugerencias. Sin son positivas, bienvenidas. de ser negativas, que sean con suavidad.

SAM_0357.JPG

SAM_0359.JPG
 
Última edición:
Pucha yo te iba a criticar la pintada! :D
Con que materiales lo hiciste? es plastico?
Una critica constructiva: ponele un lente adelante asi en vez de iluminar proyecta puntos mas lejos. Aparte que asi con humo se ve un haz ;)
 
Fer probé con el lente pero tengo 2 problemas... de una manera se hace muy difuso que no se nota la luz... y si se nota... se ven el la pared los puntos de cada led...
Igual en mi pieza nunca voy a poner una maquina de humo.. jajaja...

Esta hecho de plastico... todo reciclado... los laterales de madera y la coberura decorativa para tapar todo es de aluminio muy muy finito.. que se dobla con la mano.. muy bueno..

un saludo
 
uhh estaba re dormidoo, muchas novedades por aca. me alegro mucho.

Mariano fijate que hay muchos efectos asi que proyectan los puntos en la pared.
Ejemplos:
 
rofa esta muy buena la idea... peroo si conocerias bien mi placa de los leds... ni pensarias en hacerlo asi...
una que estan puestos de a filas.. y la otra es que estan re mesclados... osea... hay de 5mm y 3 mm.. algunos de alto brillo y otros no... y a los de verde, en vez de 6 hay 3 leds...

y queda mas que espantoso hacerlo asi.. pero me gusto la idea para algo mas "fijo" como un "moon"...

se entiende?
un saludo!
 
ok. Muchas gracias! en cuanto termine el control (que ni empezé) les paso un videito...
un saludo!
PD: fer ya estoy investigando por mi supuesto "progamador de pic" aunque no creo que lo pueda usar... se me quemo la compu mia...
 
Muchas gracias a todos por los proyectos aquí expuestos, me han dado varias ideas, ideas que quedaran congelas por algunas semanas, muy bueno el foro, me demore como tres días en leer todo esto, y esta buenísimo, aun no se varias funciones del foro, pero de apoco, tendré mas conocimiento, gracias a todos ustedes por entregar tan valiosa información, lo sigo repitiendo, todo esta muy bueno, laser, ritmicos, derby, strobos, dmx, de todo, muchas gracias, saludos desde Chile, Luis :D
 
Muy bueno mariano22 tu cabezal te felicito
¿podrias subir mas fotos con mas detalles? esta re interesante y mas si lo hiciste con materiales reciclados.
El tema de los leds se puede mejorar haciando una matriz de leds, habria que estudiarlo, no se bien.
O asi como esta hacerlo tipo flash, tambien podria ser.
En cuanto pueda subo el circuito dmx a dc ( demultiplexor creo que se llama) en otro formato para que se pueda ver sin el wizard.
 
Hola, yo agregué a mi ilumación unos efectos tipo pin. Son audiorítmicos y los números de los integrados estan borrados así que ni me voy a calentar en copiar ese mismo ff. El efecto lleva una lampara fija de 12v/100w y un platito con espejos. Lo que hace es girar hacia un lado u otro según mande el ff. La luz reflejada por estos espejos sale por un lente de aumento. Entre estos efectos hay uno "modificado" al que le agregaron un espejo para hacerlo tipo escáner pero le retiraron la electrónica... así que el plato gira todo el tiempo hacia un solo lado y el espejo lleva el reflejo de un lado a otro con un tope como fin de carrera que al trabarse obliga al motor a girar hacia el otro lado. A mi me parecen buenas ideas para hacer efectos baratos y sin pretenciones... aunque si hacemos números en mercadolibre se consiguen cañones muy bien presentados por menos plata de lo que costaría hacer un bicho de estos (menos de $70 creo).
 
Aca va el demultiplexor ( convertidor dmx a voltaje) completo ( circuito y programa) y corregido el circuito.
Es de 8 canales, tambien le agregue un diagrama en bloque para que se entienda de que se trata.
Espero les sirva y que se entienda.
Cualquier cosa me consultan.
 

Adjuntos

  • Demultiplexor_16f628_lm324.rar
    70.1 KB · Visitas: 199

Adjuntos

  • GALVOS CON MOTORES DC.JPG
    GALVOS CON MOTORES DC.JPG
    245.4 KB · Visitas: 191
  • GALVOS CON MOTORES DC (1).JPG
    GALVOS CON MOTORES DC (1).JPG
    247.1 KB · Visitas: 199
  • GALVOS CON MOTORES DC (2).JPG
    GALVOS CON MOTORES DC (2).JPG
    249.7 KB · Visitas: 153
  • GALVOS CON MOTORES DC (3).JPG
    GALVOS CON MOTORES DC (3).JPG
    282.6 KB · Visitas: 189
  • MECANICA Y LENTES.JPG
    MECANICA Y LENTES.JPG
    326.7 KB · Visitas: 173
  • MECANICA Y LENTES (1).JPG
    MECANICA Y LENTES (1).JPG
    278.9 KB · Visitas: 148
  • MECANICA Y LENTES (2).JPG
    MECANICA Y LENTES (2).JPG
    286.7 KB · Visitas: 145
  • MECANICA Y LENTES (3).JPG
    MECANICA Y LENTES (3).JPG
    318.1 KB · Visitas: 134
  • DISCO DE GOBOS.JPG
    DISCO DE GOBOS.JPG
    284.1 KB · Visitas: 151
  • DISCO DE GOBOS (2).JPG
    DISCO DE GOBOS (2).JPG
    398 KB · Visitas: 188
  • DISCO DE COLORES (2).JPG
    DISCO DE COLORES (2).JPG
    397.6 KB · Visitas: 188
Hola, yo agregué a mi ilumación unos efectos tipo pin. Son audiorítmicos y los números de los integrados estan borrados así que ni me voy a calentar en copiar ese mismo ff. El efecto lleva una lampara fija de 12v/100w y un platito con espejos. Lo que hace es girar hacia un lado u otro según mande el ff. La luz reflejada por estos espejos sale por un lente de aumento. Entre estos efectos hay uno "modificado" al que le agregaron un espejo para hacerlo tipo escáner pero le retiraron la electrónica... así que el plato gira todo el tiempo hacia un solo lado y el espejo lleva el reflejo de un lado a otro con un tope como fin de carrera que al trabarse obliga al motor a girar hacia el otro lado. A mi me parecen buenas ideas para hacer efectos baratos y sin pretenciones... aunque si hacemos números en mercadolibre se consiguen cañones muy bien presentados por menos plata de lo que costaría hacer un bicho de estos (menos de $70 creo).


si los integrados estan borrados busca circuitos de audiorritmicos de un solo canal, de la tension que sea el/los motores.

al espejo del scan le pones un audiorritmico de un canal y te queda mas completito

saludos
 
Atrás
Arriba