Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

por pasos, el atmega si es de los leds, de que motores me hablas ¿ el del moon o del laser



mira a ver si este sirve, fue el primero que vi
 

Adjuntos

  • 2051prog.zip
    327 KB · Visitas: 41
Última edición:
ok
por pasos, el atmega si es de los leds, de que motores me hablas ¿ el del moon o del laser



mira a ver si este sirve, fue el primero que vi
sip ., parerece que va a servir ., pero te aclaro que lleva el micro 1 como programador y el segundo es el que se graba., o sea para grabar un micro hace falta otro con el HEX ., de interprete​
tambie esta el programa gestor de grabación 2051GUI.EXE​
supongo que tambien se usa el mismo metodo para el at89c55wd 24pu​
en cuanto a los motores ., me refería al laser .,si el motor "vibraba o giraba" .,​
 
Última edición:
hola
bueno che., me gusto esto ., aaaaaaaaaaaavvvvvvvvvvvvveeeeeerrrr despacio y tranquilo .,​
una duda grande , ¿¿¿¿¿ el atmega at89c2051-24pu es el circuito de los led ?????​
Ver el archivo adjunto 127795
te estoy buscando un programador para esos micros ., ya sea SERIAL o PARALELO ., así se pueden tratar de LEER​
la otra duda es que viendo los espejos ., veo que los motores no giran ¿¿¿ o si giran ???​
trata de levantar el circuito lo mas claro posible (y) (y)
che, de esos micros tengo como diez, ¿son flash o solo se pueden programar una vez???:confused:
 
Fijate esta foto solo lleva pocos componentes esta tarjeta mueve un motor de 120v por 25 rpm al ritmo de la musica con un mic electrec
 

Adjuntos

  • PIC_0803.jpg
    PIC_0803.jpg
    55.9 KB · Visitas: 39
chama los motores se mueven varios pasos a ambos lados, ayer detalle mas la pcb y le tire mas fotos, ahora las subo, me di cuenta que son dos uln 2803 pero son 3 motores, lo que pasa es que los dos motores que mueven horizontal llevan los mismos pulsos,pero en las bobinas estan invertidas para que cuando un motor va a la derecha el otro se mueve para la izquierda y viceversa, bueno ahi vaaaaannn



ahiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii vannnnnnnnnnnnnnnnnnnn
 

Adjuntos

  • DSCN0951 [Máximo Ancho 640 Máxima Altura 480].jpg
    DSCN0951 [Máximo Ancho 640 Máxima Altura 480].jpg
    96.3 KB · Visitas: 63
  • DSCN0952 [Máximo Ancho 640 Máxima Altura 480].jpg
    DSCN0952 [Máximo Ancho 640 Máxima Altura 480].jpg
    84.6 KB · Visitas: 53
  • DSCN0953 [Máximo Ancho 640 Máxima Altura 480].jpg
    DSCN0953 [Máximo Ancho 640 Máxima Altura 480].jpg
    41.1 KB · Visitas: 50
  • DSCN0954 [Máximo Ancho 640 Máxima Altura 480].jpg
    DSCN0954 [Máximo Ancho 640 Máxima Altura 480].jpg
    46.6 KB · Visitas: 48
  • DSCN0955 [Máximo Ancho 640 Máxima Altura 480].jpg
    DSCN0955 [Máximo Ancho 640 Máxima Altura 480].jpg
    52.1 KB · Visitas: 48
  • DSCN0957 [Máximo Ancho 640 Máxima Altura 480].jpg
    DSCN0957 [Máximo Ancho 640 Máxima Altura 480].jpg
    45.6 KB · Visitas: 45
  • DSCN0956 [Máximo Ancho 640 Máxima Altura 480].jpg
    DSCN0956 [Máximo Ancho 640 Máxima Altura 480].jpg
    44.3 KB · Visitas: 44
  • DSCN0958 [Máximo Ancho 640 Máxima Altura 480].jpg
    DSCN0958 [Máximo Ancho 640 Máxima Altura 480].jpg
    57.7 KB · Visitas: 43
  • DSCN0959 [Máximo Ancho 640 Máxima Altura 480].jpg
    DSCN0959 [Máximo Ancho 640 Máxima Altura 480].jpg
    83.3 KB · Visitas: 36
  • DSCN0960 [Máximo Ancho 640 Máxima Altura 480].jpg
    DSCN0960 [Máximo Ancho 640 Máxima Altura 480].jpg
    47.7 KB · Visitas: 36
  • DSCN0961 [Máximo Ancho 640 Máxima Altura 480].jpg
    DSCN0961 [Máximo Ancho 640 Máxima Altura 480].jpg
    50.6 KB · Visitas: 36
  • DSCN0962 [Máximo Ancho 640 Máxima Altura 480].jpg
    DSCN0962 [Máximo Ancho 640 Máxima Altura 480].jpg
    45 KB · Visitas: 31
Última edición:
hola
chama los motores se mueven varios pasos a ambos lados, ayer detalle mas la pcb y le tire mas fotos, ahora las subo, me di cuenta que son dos uln 2803 pero son 3 motores, lo que pasa es que los dos motores que mueven horizontal llevan los mismos pulsos,pero en las bobinas estan invertidas para que cuando un motor va a la derecha el otro se mueve para la izquierda y viceversa, bueno ahi vaaaaannn



ahiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii vannnnnnnnnnnnnnnnnnnn
bueno ., te preguntaba de los motores por que en la foto se alcanza a ver esto​
motores0455.jpg
mi interpretacion al verlos desde acá ., parecen "topes" o finales de carrera mecánicos​
en cuanto a los ULN sospecho que los motores son de otro tipo., pero habrá que ver las conexiones​
también tendrías que ver ., las conexiones para poder agregar los otros motores ., pero bien ., vamos despacio​
la otra cosa que veo ., es que tiene las tres funciones profesionales ., o sea ., audiritmico ., manual/programado y DMX ¿¿¿¿ o no es así ????​
(y)
 
Tengo el mismo problema en cabezal movil pls 250...encima en dos...

En uno vibra el plato de los gobos...y en el otro vibra el de los colores

Ya probe motores y controlaldores d elos motoores ULN2803, los circuitos de trabajo digital, solo me falta ver si los integrado tipo pic para los gobos esta fallado...

y los sensores estan okey...a alguno mas le ah pasado?...saludos
 
hola
Plumaverde dijo:
Tengo el mismo problema en cabezal movil pls 250...encima en dos...
En uno vibra el plato de los gobos...y en el otro vibra el de los colores

Te podria ayudar ., pero asi esta todo como en el aire ., tal vez sea la alimentación
¿¿¿¿ un pic en el circuito ????? mmmmmm me parece que es otro micro-procesador​
 
hola
bueno ., te preguntaba de los motores por que en la foto se alcanza a ver esto​
Ver el archivo adjunto 127891
mi interpretacion al verlos desde acá ., parecen "topes" o finales de carrera mecánicos​
en cuanto a los ULN sospecho que los motores son de otro tipo., pero habrá que ver las conexiones​
también tendrías que ver ., las conexiones para poder agregar los otros motores ., pero bien ., vamos despacio​
la otra cosa que veo ., es que tiene las tres funciones profesionales ., o sea ., audiritmico ., manual/programado y DMX ¿¿¿¿ o no es así ????​
(y)

porque tiene 3 espejos ??? yo solo veo un solo laser .....o el espejo pequeño inferior mas cercano al laser es semi transparente y pasa al otro como si fuese divisor de haz ??? o como es ????
 
hola
porque tiene 3 espejos ??? yo solo veo un solo laser .....o el espejo pequeño inferior mas cercano al laser es semi transparente y pasa al otro como si fuese divisor de haz ??? o como es ????
nop ., nop ., nop ., desde el vamos imaginate donde seria la salida​
o sea viéndolo así ., seria hacia el frente ., y ese tipo de espejos por el grosor., son de primera superficie ( espejado adelante no detras )​
ese tipo de espejo se encuentra en las fotocopiadoras​
entonces el haz (supongo yo ., no son claras las fotos ) seria asi​
laser0454.jpg laser0455.jpg
bueno espero que entiendas ., si te fijas un motor esta mas abajo que otro ., entonces los dos haces rebotan de distinta manera en los dos ., porque obviamente superan el angulo de 45° de refleccion (en alguna parte de su recorrido)​
 
locodelafonola, los finales de carrera son porque cuando enciendes el equipo los motores van hasta el final de carrera y regresan hasta la posicion que centra los laser hacia el frente, esto esta preprogramado en el micro. cuando esta en funcionamiento nunnnca llegan los motores hasta ahi, ni cerca de ahi, y si tiene entrada dmx, es audioritmico y funciona automatico tambien, me falto una foto por detras para que lo vean.
me falto tambien la foto de la chapa del frente donde esta fijado un cuarto espejo que desvia el laser verde a 90 gradosss , disculpen si les di un dolor de cabeza por la incognita
se me olvidaba subi un video de una fiesta en el que estan el moon y el laser ahi tienen la dir
 
Última edición:
Bueno, ya voy llegando a la meta final de mi GERMAN MONSTER DUO...,:) en estas fotos se puede observar el montaje de los leds en los disipadores y también la tarjeta final que hice, donde se encuentra el ARDUINO STANDALONE, y los drivers para cada panel led.;)

También el detalle de la fuente que voy a utilizar, que es de un disco duro externo como la de la imagen final.

Pronto el resultado final, y gracias a todos sus aportes.:D

También dejo vídeo de mi próximo proyecto...!!!(y)

https://www.youtube.com/watch?v=726uDqFDX2o
Buenas compañero y compartiria el codigo hex. que lleva este pic? saludos
 
Hola, gracias por tu atención...como todo electrónico...me parece que se me acelero el tema y me olvide de partes...jajaja
Tengo problemas...cabezal móvil marca PLS 250, los cuales son dos equipos con sendas series de fabricación, de casi primeras importaciones al país...digo esto, por que tengo acceso a cabezales de fecha posterior de fabricacion de_los que tengo el problema,y no poseen fallas ni similares...

Uno vibra el disco giratorio de color, y otro vibra el disco de Gobos...los dos motores controlados por un solo ULN 2803...y manejado por un microprocesador EM78P156ELP....los dos motores...este ultimo procesador, es igual al pic 16F84...he buscado programación y datasheet...y solo me faltan programar de nuevo los EM78P156, que los consigo nuevos, leyendo alguno de un cabezal PLS que ande bien...

A esta altura, la placa de_control posee dos fuentes, una para el microprocesador principal ,que recibe DMX y maneja los motores de pant y tilt, que andan bien en los dos cabezales, (L6219), y una segunda alimentación secundaria para los 6 motores de gobos, foco, movimiento de gobos (rotación), diafragma o shutter, y prisma triple y rotacion prisma triple...

Ya he cambiado, integrados, como receptor DMX, los74HC(dos modelos de HC ), y la vibracion de SOLO los gobos y colores persiste...
Cabe aclarar que al encender, los_dos platos de gobos y colores, se posicionan perfecto y no vibran, solo al comando de una consola DMX......
Por eso, si ha alguien le ha pasado, o bueno, pongo un poco de claridad para conocer esas placas de_control de cabezales...y seguire tu consejo y publicare ahí también...

Me extendi, pero mejor_abundar en detalles..saludos
 
Hola amigo Plumaverde, No creo que puedas copiar así de fácil los micros porque en su mayoría el programa viene protegido con respecto a lo otro me ha pasado varias veces y siempre era suciedad abajo de los IC, comprueba si hay continuidad en la entrada (base) del uln2803 y el micro, que una señal no se interfiera con la otra, saludos
 
hola
Plumaverde dijo:
Hola, gracias x tu atención...como todo electrónico...me parece que se me acelero el tema y me olvide de partes...jajaja
Tengo problemas...cabezal móvil marca PLS 250, los cuales son dos equipos con sendas series de fabricación, de casi primeras importaciones al país...digo esto, por que tengo acceso a cabezales de fecha posterior de fabricacion delos que tengo el problema,y no poseen fallas ni similares..

Ok ., eso queda mas claro ., lo que puede estar pasando es que por alguna razon no llegue bien la señal del PWM
Porque si decís que se posiciona bien antes del uso (arranque desde CERO ., buscando el punto de referencia)
Entonces después en la secuencia de uso ., como que baja mucho el PWM y no llega a ejecutar los pasos (va y viene) o "tiembla"
Postea fotos lo mas claro posible., y en cuanto a programar .mmmmmmmm .,
va estar raro el asunto​
 
Muchas gracias chicos por los consejos...
En caso de suciedad, quite y remplace los zocalos de los UL2803, y trate d eliminar toda tierra,polvo y demas suciedades, y limpie lo mas frofundo con alcohol isopropilico.Interferencia de señal, es buena idea a buscar; gracias capitan

Continuidad probe, si lo que me falto es ver si hay interferencia desde el microprocesador, EM78P156, dado este solo micro, maneja un solo ULN2803, con los dos motores de plato de gobos y colores. Controlar la señal PWN, por suerte tengo osciloscopio, y por mi trabajo mas de uno...me da duda por que se baja la señal de PWN en secuencia de uso con consola DMX. Buen dato loco.

Aporto otro dato y era la duda en los cables hacia el motor, pues como gira 540 grados, algun cable puede deteriorarse y hacer falso...a revisar...
Bueno chicos, los tengo en casa a los dos cabezales, uso consola Argelite para pruebas, asi que pasare fotos de la placa...para desasnar...

Y era una idea, reprogramar el micro EM78P156, pues lo consigo nuevo, y tengo programador de pic, pues es similar al 16F84...pero sino se deja sera perder tiempo...

Gracias colegas, estamos en contacto...saludos

Ahi van imagenes placa control PLS 250
 

Adjuntos

  • Foto0217.jpg
    Foto0217.jpg
    86.2 KB · Visitas: 18
  • Foto0218.jpg
    Foto0218.jpg
    75.2 KB · Visitas: 17
  • Foto0219.jpg
    Foto0219.jpg
    77 KB · Visitas: 16
hola
Plumaverde dijo:
Muchas gracias chicos por los consejos...en caso de suciedad, quite y remplace los zocalos de los UL2803, y revise la suciedad, e limpie lo mas frofundo con alcohol isopropilico...interferencia de señal, es buena idea a buscar...gracias capitan

Bueno ., viendo asi de lejos la placa ., desde ya te digo algo importante NO ES el EM78P156ELP
Se nota claramente que es un micro de 40 pines .,(el que vos decis es 20 pines) y me juego que tampoco es de esa serie .,
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhh algo importante ., dudo que allá un efecto comercial con pic ., (exepto los rusos .,.musidora)​
El pic en DMX no se usa ., por el simple hecho que en DMX es muy lento, se usan atmegas (atmel ) en su mayoria, y algunos otros tambien .​
Al ver la placa ., (supongo.,por que no se distingue nada, falta definición de detalles), que el sistema funciona con 8 o 9 motores .,y que la salida de los motores ., el micro la maneja por I2C ., o ISP., o serial​
Y entonces allí ., si haga de interprete ., el circuito integrado que vos decis .,​
No creas que es muy simple repararla ., ¿¿¿¿ trataste de obtener soporte técnico del fabricante ????? ., yo empezaría por ese lado​
 
Última edición:
Atrás
Arriba