Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

saludos compañeros, llevo tiempo leyendo y releyendo los post y voy cogiendo ideas.
lo primero deciros que sois los mejores!!!!
lo segundo que quiero realizar alguno de los proyectos aqui descritos.
y por ultimo me ha gustado el proyecto del compañero endryc y lo he descargado, pero tengo una duda
con las pistas.... no consigo cuadrarlo...no se como va o no me entero al estar en dos partes.
el esquematico es una cosa y las pistas es otra?
la lista de materiales no me coincide con el esquematico :confused:
lo estoy enfocando mal?
me permito pedirles una manita a ver si me deslío...
un saludo.
 
Última edición:
aqui voy con lo reallllll espero lo disfruten como yooooooo

endryc1.jpg
 

Adjuntos

  • LED ENDRYC.pdf
    14.4 KB · Visitas: 46
Última edición por un moderador:
el ancho del pulso es tan pequeño que no pasan mas de 80 ma por ahi en total y son 4 series de 3 led cada una. pudiera pasar mas y no se calentarian los led todavia. el 7805 es para las pastillas y los 12 para los led. Aumento de v aumento de corriente led y se achicharra.
 
gracias compañero endryc, por compartir.
estoy terminando uno de los proyectos de djwash y el siguiente el tuyo!
prometo fotos de mis copias.

muchas gracias a todo el foro, por la ayuda que prestan!!
 
bueno retomando el tema de las luces diy y los inventos. en esta semana empiezo por un scaner hp250 de la american dj el cual se le murio el micro, la idea es controlarlo con la pareja, o sea, sacar las señales desde uno para el otro, porque me imagino que no sea posible clonar el micro, ademas de peligroso, ya tengo una idea de como sacar las señales desde el micro sin cargarlo, pero cualquier idea que me puedan dar sera bienvenida, quizas ya alguien lo invento antes. saludos y esten atentos que pronto tiro fotos y muestro resultadoss.
 
hola
bueno retomando el tema de las luces diy y los inventos. en esta semana empiezo por un scaner hp250 de la american dj el cual se le murio el micro, la idea es controlarlo con la pareja, o sea, sacar las señales desde uno para el otro, porque me imagino que no sea posible clonar el micro, ademas de peligroso, ya tengo una idea de como sacar las señales desde el micro sin cargarlo, pero cualquier idea que me puedan dar sera bienvenida, quizas ya alguien lo invento antes. saludos y esten atentos que pronto tiro fotos y muestro resultadoss.
bueno publica unas fotos ., bien detalladas de la salida del micro a los driver de los motores seguro que podemos hacer algo​
y si tenes la otra placa (aunque no este el micro) se puede hacer con fichas DB25., las conecciones de uno a otro​
 
si, tengo el escaner completico, de echo fui yo el que lo desarme para defectarlo, creo que tiene un uln2803 malo porque calienta bastante.la idea era esa, tengo unos db25 por ahi, y son 4 motores mas el encendido del bombillo y la tierra, deben ser como 18 o 19 cables que pienso hacerlo con cable de red mallado
 
OK
si, tengo el escaner completico, de echo fui yo el que lo desarme para defectarlo, creo que tiene un uln2803 malo porque calienta bastante.la idea era esa, tengo unos db25 por ahi, y son 4 motores mas el encendido del bombillo y la tierra, deben ser como 18 o 19 cables que pienso hacerlo con cable de red mallado
el ULN2803 calienta ., porque seguro esta serca delos 500mA de consumo por pin​
yo uso la configuracion de dos pines en pralelo., pero la señal se toma ala entrada no ala salida ., vos tranquilo que usamos los driver originales en el otro​
 
los motores estan ok, me acoste bien tarde probandolos uno por uno con la otra placa, el inversor del bombillo esta en candela, de momento tiene los tr c5071 malos, voy a ponerle mje13009 de los grandes. ya tengo una idea de como hacer lo de tomar los pulsos y ya hoy mismo comienzo con el diseño de la plaka. digo, si no es una burrada lo que pienso hacer, dime tu que piensas. mira el dibujo resumido



me di cuenta que debo disminuir el voltage que le llega al uln2003 del otro lado pero no lo puse en el cto para no complicarlo a la vista
 

Adjuntos

  • INVENTO NUEVO.jpg
    INVENTO NUEVO.jpg
    66.9 KB · Visitas: 20
Última edición:
hola
los motores estan ok, me acoste bien tarde probandolos uno por uno con la otra placa, el inversor del bombillo esta en candela, de momento tiene los tr c5071 malos, voy a ponerle mje13009 de los grandes. ya tengo una idea de como hacer lo de tomar los pulsos y ya hoy mismo comienzo con el diseño de la plaka. digo, si no es una burrada lo que pienso hacer, dime tu que piensas. mira el dibujo resumido



me di cuenta que debo disminuir el voltage que le llega al uln2003 del otro lado pero no lo puse en el cto para no complicarlo a la vista
veo que no me entemdiste ., y trato de explicarte un poco​
por empezar casi todos los micros tiene a su salida ., de los pines 5V y uno 40mA por pin​
vos tenes que respetar la tencion de trabajo (5V) ., en el caso de la placa que no tiene micro​
tenes que asegurarte que la fuente de esa plac funcione bien ., o sea que aprte de la alimentacion dela lampara ., tambien este la de los ULN2803​
aca te pongo un ejemplo de como tomar la señal ., de la plac que funciona bien ., !!! y tranquilo amigo ¡¡¡¡., yo he probado que un solo pin del micro alimente hasta cuatro ULN2803 en la entrada !!!! funciona joya ¡¡¡¡​
en el casio de que la señal baje su intencidad ., se colocan "BUFFER" del tipo usado en I2C ., tanto en la salida del ramal de cables ., como en la entrada​
aca te pongo el ejemplo de donde tomar la señal​
scaner reforma.jpg
 
si entendi bien, no hay problema entonces en conectar otro uln en paralelo a la salida del micro? si es asi tengo matao este asunto ya compa. el miedo mio era romper el micro que esta bueno.
 
bueno
si entendi bien, no hay problema entonces en conectar otro uln en paralelo a la salida del micro? si es asi tengo matao este asunto ya compa. el miedo mio era romper el micro que esta bueno.
por eso dije jejejejeje ., yo te vi demaciado apurado .,. tranquilo cubano amigo​
de alli que te pedi fotos de la placa ., para indicarte en las mismas como hacer​
en caso que baje el nivel de señal ., se coloca un buffer ttl ., tipo 74hc XXX ., depende del que consigas ., tanto en la salida como en la entrada ., con eso listo ¡¡¡¡​
 
hola
veo que no me entemdiste ., y trato de explicarte un poco​
por empezar casi todos los micros tiene a su salida ., de los pines 5V y uno 40mA por pin​
vos tenes que respetar la tencion de trabajo (5V) ., en el caso de la placa que no tiene micro​
tenes que asegurarte que la fuente de esa plac funcione bien ., o sea que aprte de la alimentacion dela lampara ., tambien este la de los ULN2803​
aca te pongo un ejemplo de como tomar la señal ., de la plac que funciona bien ., !!! y tranquilo amigo ¡¡¡¡., yo he probado que un solo pin del micro alimente hasta cuatro ULN2803 en la entrada !!!! funciona joya ¡¡¡¡​
en el casio de que la señal baje su intencidad ., se colocan "BUFFER" del tipo usado en I2C ., tanto en la salida del ramal de cables ., como en la entrada​
aca te pongo el ejemplo de donde tomar la señal​
Ver el archivo adjunto 141835

el uln 2003 hace lo mismo que el 2803 ????
lo digo por estos combos que vienen



se me hace que ese movimiento horizontal no es con motor, si no con algo asi como un electro iman


segun estas fotos que encontre de un clon chino son simples motores paso a paso ...... quiero armarme este equipete ¡¡¡
 
Última edición:
hola
el uln 2003 hace lo mismo que el 2803 ????
lo digo por estos combos que vienen
https://www.youtube.com/watch?v=B86nqDRskVU

el ULN2003 y el ULN2803 son iguales en su funcionamiento ., pero el ULN2803 aguanta mas corriente (500mA) por pin​
aparte trae un amplificador mas (8 el otro 7)., y da la posibilidad de ponerlos en paralelo ., que al ser doble ., la salida para un motor PAP aguantan 1A jejejejejeje​
segun estas fotos que encontre de un clon chino son simples motores paso a paso ...... quiero armarme este equipete ¡¡¡
???????????????????????????????????????
 
Última edición:
se me hace que ese movimiento horizontal no es con motor, si no con algo asi como un electro iman

segun estas fotos que encontre de un clon chino son simples motores paso a paso ...... quiero armarme este equipete ¡¡¡

esto era en base a lo que contestaba zeta bola cuando yo habia puesto este equipo que quiero hacer ( el snipper de chauvet ) o ricochet de avdj


bueno buscando fotos del desarme de este bicho encontre este clon chino
http://es.aliexpress.com/store/prod...tage/1728543_32343276020.html?storeId=1728543

en el cual se ven que son motores paso a paso y no electroimanes ....algo hemos avanzado ¡¡¡ jaja .....( lo que aun no se es como escribir un mensaje aqui en el foro )por eso no se me entendio ......perdon
 
hola
segun estas fotos que encontre de un clon chino son simples motores paso a paso ...... quiero armarme este equipete ¡¡¡

esto era en base a lo que contestaba zeta bola cuando yo habia puesto este equipo que quiero hacer ( el snipper de chauvet ) o ricochet de avdj

https://www.youtube.com/watch?v=NYD2-3Ru2c0
https://www.youtube.com/watch?v=8b4q4CfxuYM

bueno buscando fotos del desarme de este bicho encontre este clon chino
http://es.aliexpress.com/store/prod...tage/1728543_32343276020.html?storeId=1728543

en el cual se ven que son motores paso a paso y no electroimanes ....algo hemos avanzado ¡¡¡ jaja .....( lo que aun no se es como escribir un mensaje aqui en el foro )por eso no se me entendio ......perdon
ahora entendi ., lo que vos te referis es a que lleva motores PAP ., y no motores de CC en el foro subio imagenes el cubano amigo (tiene uno) que anda con ese sitema que decis​
claro que la diferencia de un laser y una lampara o led es el tamaño de los espejos​
Ver el archivo adjunto 127793 Ver el archivo adjunto 127792 Ver el archivo adjunto 127791
yo creo que a ese sistema., te referis vos ., creo que fernando habia explicado que eran una red R2R o algo asi​
 
segun estas fotos que encontre de un clon chino son simples motores paso a paso ...... quiero armarme este equipete ¡¡¡

esto era en base a lo que contestaba zeta bola cuando yo habia puesto este equipo que quiero hacer ( el snipper de chauvet ) o ricochet de avdj

https://www.youtube.com/watch?v=NYD2-3Ru2c0
https://www.youtube.com/watch?v=8b4q4CfxuYM

bueno buscando fotos del desarme de este bicho encontre este clon chino
http://es.aliexpress.com/store/prod...tage/1728543_32343276020.html?storeId=1728543

en el cual se ven que son motores paso a paso y no electroimanes ....algo hemos avanzado ¡¡¡ jaja .....( lo que aun no se es como escribir un mensaje aqui en el foro )por eso no se me entendio ......perdon


Hola buen día el francotirador o Sniper R2, efectivimante tiene 2 PAP que controlan los efectos , que son 2 espejos tipo abanico.

Para saber que partes lleva te recomiendo siempre entrar y buscar información en la pagina del producto, encontraras las Part List, el serial es SNI550.

https://mobileparts.elationlighting.com/ProductsList.aspx?ProductLine=0040&ProductDesc=SNI550



Maki.
 
Última edición:
Atrás
Arriba