Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

Muy bueno Loco! yo intente armar un triplet, tambien use unos caños de pvc, el tema es que compre lentes "a ojo", y si bien se veia bien, en las 4 puntas se me desenfocaba y tenia aberraciones terribles, en el centro todo bien.. ahí fue cuando termine comprando un triplet armado y santo remedio.
 
Las lupas de vidrio hacen esas aberraciones , las lentes de cristal ya mucho menos , las corregidas prácticamente nada
 
las que use yo son las que se usan para hacer los lentes de vista, no se si serian de vidrio o cristal :/ igual lo mio fue hecho sin grandes calculos, solamente calcule las dioptrias positivas y negativas como para que quede todo parejo, de ahi entre lo que deberia ser y lo que hice, mas que seguro un abismo en el medio :D
 
Saludos amigos,por fin estoy de vuelta,luego de un año sin internet en mi pueblo,ya que por sabotaje se habian robado el cable de fibra optica que alimentaba la zona de telefonia y internet y se robaron una plaqueta de la central del pueblo,pero ya todo solucionado.Nuevamente disponible y a la orden por aca para asesorias y compartir conocimientos...:)
 
buenas, esta semana comienzo el tema del escaner, estaba terminando un filtro activo de 4 vias con mute por canal, inversion de fase y volumen independiente mas el master, me falta ponerle un indicador de picos. bueno ahi voy con un esquema en bloque para mi amigo locodelafonola, si es mas menos lo que tengo que hacer para tirar de un scanner para el otro las señales de control.

releyendo y reviviendo...como habra quedado ese escaner ????este sabado tuve que iluminar un cumple y use mis audirritmicos de motor cc y pensaba tyengo paps tirados porque aun no he hecho bien esos escaners ????
 
Te prometo un video. Recuerdo que solo hice un puente del scaner bueno al escaner que estaba muerto el micro. Eso si tuve que usar uln2803 y cable de 32 pares con un conector en cada punta DB25
Miren esto. Yo no lo he armado. Quedo en el intento por ahora. Este circuito sirve para un scanner. Lo diseñe para eso. Por lo menos en la simulacion funciona. Ojala les sirva para algo.
Me faltaba la simulacion.
 

Adjuntos

  • Circuit Wizard - MOON CONTROL okkkkkk (2).pdf
    22.3 KB · Visitas: 36
  • MOON CONTROL okkkkkk (2) PCB plancha.pdf
    25.2 KB · Visitas: 23
  • MOON CONTROL okkkkkk (2).pdf
    27.3 KB · Visitas: 27
  • MOON CONTROL circuit wizard endryc.rar
    9.5 KB · Visitas: 24
Última edición:
Si si por favor activemos este tema!!!... Quiero hacer 3 escaners... O sea modificar los que tengo...que solo tiene un espejo con movimiento de vaivén de un motor cc...La marca es geny modelo wild bazer En algún momento hice con placa arduino un movimiento x y con un par de servos y un joystick... Pero me gustaría que además funcione audio rítmico... Locodelafonola gentilmente (gracias hermano) me quiso ayudar pero no se si mi intelecto electrónico y programaciónal escapa de sus ideas o habilidades ... Que desistí en aquel momento de hacer algo más complejo de lo que quizás necesite al menos por ahora... Este finde subo lo que tengo y que ideas me surgieron para ver si revivímos este temon si les parece
 
Última edición:
En la simulacion hay 3 PAP que se mueven independiente con el mismo pulso. Solo habria que ponerle el circuito audiorritmico . Revisalo para que veas. Yo tengo dos escaner por armar y no se ni cohete de programacion. Asi que por aqui que es mas corto. Como se dice en buen cubano. Saludos.

Creo que lo subi dos veces . Disculpen. Si pueden quiten el segundo . Gracias.
 

Adjuntos

  • MOON CONTROL circuit wizard endryc.rar
    9.5 KB · Visitas: 30
Z-3012000002.jpg
El pcb es para probar un solo circuito, por si fallaba o habia que cuadrar algo. No lo termine de diseñar para el escaner porque esta en standby por ahora . En la simulacion hay 3 motores porque la idea era mover dos motores para el espejo , uno para el movimiento vertical y el otro para el movimiento horizontal. El que te queda es para mover la parabola llena de espejos de colores.
 
Ver el archivo adjunto 171953
El pcb es para probar un solo circuito, por si fallaba o habia que cuadrar algo. No lo termine de diseñar para el escaner porque esta en standby por ahora . En la simulacion hay 3 motores porque la idea era mover dos motores para el espejo , uno para el movimiento vertical y el otro para el movimiento horizontal. El que te queda es para mover la parabola llena de espejos de colores.
Ahhh perfecto si me imagine que se podría usar para esa parábola interna (que los scan que tengo también la tienen)... Ok y ese potenciómetro es el que iría en el joystick propiamente???. Estuve viendo el sistema de montaje de los motores Paps que sostienen el espejo de un scan marca MOJO y veo que cada motor tiene unos tornillos limitadores como final de recorrido ya sea pan o tilt... No sabía que se le podía poner un mero tornillo a un pap... Pensé que los límites de grados se los daba la programación misma!...
 

Adjuntos

  • cabezal mojo.jpg
    cabezal mojo.jpg
    46.1 KB · Visitas: 31
heeeeeeeeeeyyyyyy amigaso mira dario eso micros se pueden grabar/regrabar varias veces .
, el asunto son los FUSEBIT ., si los tiene bloqueados ., hay que armar un programador paralelo de voltaje alto ., para desbloquearlos
entonces sip ., se pueden borrar y grabar
como yo podria hacer eso, ya que tengo dos pero uno ya se me quemo, entonces quiero copiar el otro pero no puedo, cada vez que le doy en leer, siempre me aparece FFFF, podrian ayudarme con ese tema?
 
Te prometo un video. Recuerdo que solo hice un puente del scaner bueno al escaner que estaba muerto el micro. Eso si tuve que usar uln2803 y cable de 32 pares con un conector en cada punta DB25
Miren esto. Yo no lo he armado. Quedo en el intento por ahora. Este circuito sirve para un scanner. Lo diseñe para eso. Por lo menos en la simulacion funciona. Ojala les sirva para algo.
Me faltaba la simulacion.
Buenas amigo,¿ese es para un Moon de parabola espejada?
 
Atrás
Arriba