Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

Hola, una vez usé una interfaz dmx con la xbee usb y el ft232rl...
Esa placa se me perdió, y compré placas nuevas

El problema es que no me ubico donde van las conexiones en esta placa, estuve buscando en distintos foros. pero lo hacen con otra placa

Alguien me puede guiar donde conectar los cables?

adaptador-interfaz-usb-xbee-driver-ftdi-ft232rl-5v-D_NQ_NP_941954-MLA31595864433_072019-Q.jpgIMG_9495.JPG
 
Hola
Hola, una vez usé una interfaz dmx con la xbee usb y el ft232rl...
Esa placa se me perdió, y compré placas nuevas

El problema es que no me ubico donde van las conexiones en esta placa, estuve buscando en distintos foros. pero lo hacen con otra placa

Alguien me puede guiar donde conectar los cables?

Ver el archivo adjunto 186412Ver el archivo adjunto 186413
No conozco esa placa
Péro si tenes el esquemtico te puedo ayudar
Publicalo aca
 
Estoy interesado en hacer un dispositivo DMX. tengo madrix neo y quiero controlar solo 2 colores, R y B, el problema es que tambien quiero fabricar mi propio receptor de dmx porque quiero ponerlo dentro de un gabinete. ¿alguien sabe como fabricar su propio decodificador dmx sin uso de microcontroladores o arduino?, es decir, si existe algun integrado que ya entrege el "address" listo??
 
Hola
Estoy interesado en hacer un dispositivo DMX. tengo madrix neo y quiero controlar solo 2 colores, R y B, el problema es que tambien quiero fabricar mi propio receptor de dmx porque quiero ponerlo dentro de un gabinete. ¿alguien sabe como fabricar su propio decodificador dmx sin uso de microcontroladores o arduino?, es decir, si existe algun integrado que ya entrege el "address" listo??
Que yo sepa no existe ningun integrado para eso
Aparte el DMX es una señal multiplex
O sea para tener un comando dado en una direccion definida tenes que decodificar la señal DMX
 
hola
Entonces como puedo crear una luz wash dmx completamente por mi?
Siempre los dispositivos dmx receptores (como iluminacion y etc) estan programados por un microcontrolador?
Te vuelvo a repetir sin microprocesadores no se puede manejar el DMX
No te queda otra que usar circuitos logicos combinados (son audioritmicos ., NO DMX)
Justamente al principio de esta paguina colocaron un vdeo de un escaner de tres motores
en la pagina anterior publicaron los circuitos
Mas atras ., no recuerdo donde se publico un mini wahs de 86 led de 5mm
Hay un monton de equipos publicados con logica sencilla solo tenes que leerte el tema completo ..... JA JA JA
Solo tenes que buscar estan aqui y de paso aprendes como se hace
 
Hola
Muy buenas a todos, alguien a construido estos Galvos de 20 a 40Kpps DIY :unsure:
Bueno aca subo lo que encontre entre mi desorden
Se que tengo mas ...... ¡¡ pero no se donde esta !! ......ja ja ja ja
Cualquier duda consulta no hay problema
Crea una carpeta nueva y dentro de esa carpeta descomprimi los .RAR
Tambien subo el WInRAR que use para comprimirlos ., para que no alla problemas para ver las fotos
 

Adjuntos

  • GALVO 0.rar
    6.5 MB · Visitas: 13
  • GALVO 2.rar
    1.7 MB · Visitas: 6
  • GALVO 1.rar
    2.8 MB · Visitas: 6
  • GALVO 3.rar
    2 MB · Visitas: 5
  • GALVO 4.rar
    7 MB · Visitas: 5
  • GALVO 5.rar
    3.9 MB · Visitas: 6
  • GALVO 6.rar
    2.2 MB · Visitas: 5
  • GALVO 7.rar
    1.8 MB · Visitas: 7
  • wrar560es.rar
    2.7 MB · Visitas: 5
Última edición:
Hola

Bueno aca subo lo que encontre entre mi desorden
Se que tengo mas ...... ¡¡ pero no se donde esta !! ......ja ja ja ja
Cualquier duda consulta no hay problema
Crea una carpeta nueva y dentro de esa carpeta descomprimi los .RAR
Tambien subo el WInRAR que use para comprimirlos ., para que no alla problemas para ver las fotos

locodelafonola te quedo inmensamente agradecido por tan fenomenal aporte, justo era lo que esta buscando, porque ya estaba pensando construirlos con Motor Encoders:facepalm:

Estoy construyendo un prototipo igual al que te indico:


 
hola bueno aca van unos consejos para que empeces
Lo primero ....... los rodamientos ., no compres nuevos por ahora ., recicla algunos de por alli ......
¿¿¿¿¿ De donde locoooo...... de donde ?????
AAAAAAACA TAAAAAAA ............
rodamientos 1.JPG
Es un cooler del disipador del micro principal de la placa PC de escritorio (CPU)
rodamientos 2.JPG
Y una vez en esta parte ., te recomiendo que enpujes el eje de las paletas hacia abajo
De esa manera ., es mas facil enpujar desde el otro lado con un metal el rodamiento hacia afuera

rodamientos 3.JPG
Cada cooler tiene dos rodamientos ., te alcanza para aun galvo
Una vez que tenes los rodamientos que es lo primero
Vamos a buscar los ejes
Los vamos a sacar de aca
carro lectora dvd 1.jpg
O de este otro modelo
carro lectora dvd 2.jpg
Si te fijas tienen dos ejes que son las guias de las cabezas lectoras
Son faciles de sacar porque tienen tornillos en un extremo
Los probas que tal encajan en los rodamientos
Por lo general son exactamente de la medida compatible ., aunque yo me encontre algunos mucho mas chicos
Dejalos largos no los cortes (mas adelante se hace) .,
Ahora vamos a la parte de los imanes ., lo mejor es encimar ., dejandoque se atraigan mutuamente los pedazo
El eje por lo general del DVD tiene unos 4mm de diametro ., los discos duros de las 386 tiene algunos imanes de ese espesor
Eso son solo dos pedazos al costado del eje ., como la figura que dio de ejemplo el maestro CHAN
magnet.png
Una idea de como efectuar los cortes de los imanes como ejemplo
ejemplo de corte imanes.jpg
Bueno ahora la parte dificil....... !!!!! Laaaasssss medidassssss ¡¡¡¡¡ ......el rodamiento es de 8mm (exxterior) ., por lo general ., (hay algunos con 5mm exterior y 2mm para el eje ) peroooooo........
Vms aloss mas comunes que son 8mm ., o sea que haciendo un corte trasversal del eje
Tenemos como minimo lograr una pila de imanes de 10mm x 10mm por lado y unos 20mm de largo (on el eje en medio)
coloca eso 20mm en el centro de la varilla del largo original (no la cortes todavia)
Esa medidas es porque esta el eje en el centro y es de 4mm y una vez redondedo quedaria unos 4mm de espesor en el iman (influye mucho en su potencia final )
Otras cosas que tambien molestan ., es el "balanceo" ., aunque no gira completamente si se nota a vibracion
El pegamento a usar ., de todos los que probe ., fue uno que vienee para fijar esparragos y metales en motores de autos
Aunque tambien despues que los redondie o cilindre ., le alique una capa de soldadura plastica de dos componentes trasparente que luego tambien cilindre
Eso fue por si se tocan con las bobinas ., que no le saque el barniz aislante y no se poduzca un "corto"
Bueno hasta aca ., esta parte que es lo primero
AAAAAAA importante no se te ocurra hacer esto
desgste o rebaje de ejes.JPG
Primero que si te fijas bien el desbaste o rebaje ., produce desbalanceo
Y lo mas importante !!!!! y que no se ve hasta que se produce el desastre ¡¡¡
Es esto
flexcion del eje.JPG
Y no es damciado peso es un pequeño motor CC ., de una impresora de tinta
Pero no va por alli el asunto ., sino que al atraer el iman con el bobindo al energizarce se produce esa deflexion del eje
Aunque no es tanto como en la foto ., si se produce ., o se quiebra el eje ., o se despega el iman
Asi que !!!!!! PROHIBIDO ¡¡¡¡¡
PD: no te puedo mostrar los que hice porque los vendi ., hace algun tiempo por dificultades econmicas ., y un regalito en el . RAR
Te va a encantar
SALUDOS
 

Adjuntos

  • dossier-de-fabrication.rar
    98 KB · Visitas: 13
Juan te la has currado un mogollon, en serio te agradezco mucho ese gran aporte, muchas gracias por la explicación de como construirlo y donde conseguir los componentes para este mismo.

Vale seguiré tus instrucciones al pie de la letra eres Fenomenal Crazy Light (y)

Anteriormente había visto un Tuto-Tube como el que te indico abajo y estaba pensando hacerlos asi, porque no encontre mucha información sobre la construcción de la bobina o coil galvo, si las vencen pero me gusta es hacerla yo misma, pero me gustaría clonar un galvo y hacer el respectivo mecanizado.




1600179771471.png
1600181089691.png


1600181145304.png

1600181217971.png



 
Hola
Juan te la has currado un mogollon, en serio te agradezco mucho ese gran aporte, muchas gracias por la explicación de como construirlo y donde conseguir los componentes para este mismo.
Bueno yo te digo que a los 20K no vamos a llegar
Pero a unos 15k o algo mas........ seguro ¡¡¡¡
Mira ., los comerciales chinos no llegan a 12K pero dicen ellos que son mas ., por lo tanto mienten
hay un test que se hace con una repoduccion de una imagen . ILD (ilda)
Que te da la velocidad maxima que alcanzan
Y a ahora la parte dificil de explicar ., es los factores que tendrian que calcularce
Si partis de lo primero ., los rodamientos son usados ., y como estos es totalmente DIY .,
antes que valla a funcionar como se debe ., van a "sufrir" un poco y hasta se pueden romper
Entonces no vale la pena por ahora poner nuevos con menos friccion
Con respecto a los imanes ., como los vas a reciclar., no todos van a tener la misma potencia ., que tiene una fornula para calcular su potencia final
Y como tampoco aun no tenes el "cilindro" sobre el eje ., tampoco tenes una medda para enrollar la bobina
Que a su vez tampoco esta definido ., que diametro de alambre se va a usar (hay que conseguirlos toodavia) ..... jejejeje
Asi que todo tranquilo por ahora.....
Ya veremos en su momento el mecanizdo de el cuerpo del galvo ., porque todavia no hay medida de iman ., largo del eje ., ni tamaño de la bobina terminada
Que todo eso hace al tamaño final
saludos ....y adelante con el trabajo
 
Última edición:
Hola

Bueno yo te digo que a los 20K no vamos a llegar
Pero a unos 15k o algo mas........ seguro ¡¡¡¡
Mira ., los comerciales chinos no llegan a 12K pero dicen ellos que son mas ., por lo tanto mienten
hay un test que se hace con una repoduccion de una imagen . ILD (ilda)
Que te da la velocidad maxima que alcanzan
Y a ahora la parte dificil de explicar ., es los factores que tendrian que calcularce
Si partis de lo primero ., los rodamientos son usados ., y como estos es totalmente DIY .,
antes que valla a funcionar como se debe ., van a "sufrir" un poco y hasta se pueden romper
Entonces no vale la pena por ahora poner nuevos con menos friccion
Con respecto a los imanes ., como los vas a reciclar., no todos van a tener la misma potencia ., que tiene una fornula para calcular su potencia final
Y como tampoco aun no tenes el "cilindro" sobre el eje ., tampoco tenes una medda para enrollar la bobina
Que a su vez tampoco esta definido ., que diametro de alambre se va a usar (hay que conseguirlos toodavia) ..... jejejeje
Asi que todo tranquilo por ahora.....
Ya veremos en su momento el mecanizdo de el cuerpo del galvo ., porque todavia no hay medida de iman ., largo del eje ., ni tamaño de la bobina terminada
Que todo eso hace al tamaño final
saludos ....y adelante con el trabajo


Hice un prototipo de solo la parte mecánica como para ver que necesito implementar cuando haga uno mecanizado, como lo puedes ver esta hecho de material DIY, tenia unos filtros para cable coaxial como estos:

1600212594648.png

Me parecieron fenomenales para implementarlos en las pruebas, como la parte inferior es de rosca lo acople a una tapita plástica para ver como se acopla todo y asi quedo el primer prototipo mecánico.

Prototipo Galvo A.jpgPrototipo Galvo B.jpgPrototipo Galvo C.jpgPrototipo Galvo D.jpg

La idea es clonarlo como este:

1600213511607.png
 
Última edición:
Atrás
Arriba