Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

fernandoae dijo:
"Te preguntaba de donde sos porque yo en Neuquen recorri varios lugares y no consigo... me estoy por armar un spot rgb con leds.

:
el 608 que te digo es de 8mm interior y creo que 12 por fuera si no lo conseguis fijate que en todas las casas hay una bordeadora quemada y tienen dos de esos , mas chico no se consiguen facilmente a no ser de un mot pap , estube probando algo con dos pap
y no me convence lo que e logrado hasta ahora
 
no me convence lo que logre con dos espejos :LOL: ,( estaba mirando las posibilidades de que colgarle al aparato ) pero pap es lo que voy a usar , , creo que voy a tener que ir al tornero viejo cabron ( mi amigo jeje ) y hacer la cajita de bolilleros yo mismo
 
tenes razon vamos por partes ; mientras espero para armar el cabezal movil me puse a experimentar con dos mot pap con espejos en sus ejes estoy viendo que es lo que le puedo meter al cabezal movil si es un laser con espejos , imaginate va a cubrir en instantes un perimetro muy muy amplio ,pero como dije estoy analizando que poner ,tambien me comentaron que se consigue la rueda con discos de colores a $130 en parana
 
bien ahora por el momento arme esta cajita con los 608 que te encione , te pregunto por que usar rodamientos axiales ? creeria que alo sumo una cabeza hira a tener 6 kg , yo creeria que con los chiquitos va a andar ,


y si no esta la posibilidad de estos autocentrantes, pero ya me parece demaciado para la funcion que cumplen, pero bueno se vera sobre la marcha , ya esta marchando cuando tenga mas lo muestro
 
bueno aqui algo de lo que e estado trabajando se mueve mas lento de lo que yo pensaba pero se puede solucionar tambien hace mucho ruido, para eso le voy a poner una rosca de teflon en la varrilla , pero basicamente cumple los requisitos que esperaba , mueve un peso de 6 kg y tal vez algo mas ,el carrete que tiene colgado pesa 6.2 kg, fernadoae todavia no se que le voy a poner como efecto , che no se rian que ahun son solo pruebas
YouTube - prueba pap
 
jeje , si la idea de la polea ya la e empleado en otros proyectos pero ( siempre hay un pero jeje ) la fuerza o energia que se puede transmitir no es la misma , eso del bailoteo del eje , es porque el motor ya viene de otro proyecto y estaba tirado en una caja asi que no esta bien derecho :LOL: ya lo voy a arreglar , ahora estoy trabajando en la programacion del tablero y me esta llevando mucho tiempo
 
estaba mirando el angulo de giro que tiene esto es de unos 90º y el tiempo en recorrerlo es de unos 10 segundos , lo que no se es con que velocidad deberia moverse teniendo en cuenta que dentro del cabezal movil iria el efecto que tambien es movil , me gustaria saber que velocidad deberia tener
jaja ya lo vi es rapidisimo y el angulo es de 360º voy a tener que modificar toda esta porqueria ,YouTube - USB-DMX + DMXControl By Kmpos
 
Atrás
Arriba