Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

perdon que vuelva con algo viejo pero oscarsito vos estabas haciendo un controlador rgb dmx, en que quedo eso?

por otro lado se me ocurrio otra cosa, tengo un scanner viejo, que es como un moon flower pero tiene un espejo que gira fijo, la lampara se le rompio y se me ocurrio que podia armar algo con leds, conocen algun circuito que haga secuencias aleatoriamente y que valla combinando diferentes posiciones, ya sea audioritmico o no?
 
Última edición:
perdon que vuelva con algo viejo pero oscarsito vos estabas haciendo un controlador rgb dmx, en que quedo eso?

por otro lado se me ocurrio otra cosa, tengo un scanner viejo, que es como un moon flower pero tiene un espejo que gira fijo, la lampara se le rompio y se me ocurrio que podia armar algo con leds, conocen algun circuito que haga secuencias aleatoriamente y que valla combinando diferentes posiciones, ya sea audioritmico o no?

podriamos seguir ahora con eso un controlador rgb dmx, ya tiro algunas pautas

MODO 1

Canal 1 = R
Canal 2 = G
Canal 3 = B
Canal 4 = Dimm Master
Canal 5 = Shuter

MODO 2

Canal 1 = Color ( Una serie de colores prefijados)
Canal 2 = Shuter
Canal 3 = Dimm Master

MODO 3

Canal 1 = Color ( Una serie de colores prefijados)
Canal 2 = Dimm Master

MODO 4

Canal 1 = Color ( Una serie de colores prefijados)
 
Hola gente como estan adjunto un esquema rgb dmx espero que les sea util. :rolleyes:

Se ve interesante tu propuesta capitanp de los distintos modos de control rgb cuando tengas algo compartilo:rolleyes:. Saludos
 

Adjuntos

  • DMX_RGB.rar
    30.2 KB · Visitas: 273
yo no entiendo nada, pero eso no es novedad pero buen, fernando del audio ritmico tenes algo?

me estoy queriendo meter en muchas cosas al mismo tiempo y no voy a termianr haciendo nada :S
 
vale la pena leer todo esto....me siento un pobre tecnico electromecanico que lo unico que sabe armar es un astable con un 555 y revelar alguna que otra plaquita jjajaa
 
Última edición por un moderador:
yo no entiendo nada, pero eso no es novedad pero buen, fernando del audio ritmico tenes algo?
me estoy queriendo meter en muchas cosas al mismo tiempo y no voy a termianr haciendo nada :S
El audiorritmico está unas páginas más atrás...

vale la pena leer todo esto....me siento un pobre tecnico electromecanico que lo unico q sabe armar es un astable con un 555 y revelar alguna q otra plaquita jjajaa
Te doy un consejo... estudia por cuenta propia lo que te gusta, en la escuela-secundaria o lo que sea enseñan bien poco (n)
 
fernando tiene un secueenciador para leds que tranquilamente podrias cambiar el led por un relee o un opto triac, si no me equivoco, y conectar luces a 220 o 110 segun donde vivas, revisate el post que fijate se llama pwm secuenciador o algo por el estilo.
 
Última edición por un moderador:
Como el circuito es PWM y no existe detección de cruce por 0 hay que hacer la conexión de las lámparas como se muestra en la imagen, con eso ya funciona (y)
Un puente de diodos de 4A es mucho... eso depende de las lámparas que van a usar...
 

Adjuntos

  • PWM AC LAMP DIMMER.jpg
    PWM AC LAMP DIMMER.jpg
    28.2 KB · Visitas: 154
Última edición:
Hola muchachos!
soy nuevo en el foro, tengo 17 años y me apaciona la electronica y soy dj, por supuesto que el 70 % de la iluminacion esta hecha por mi.. jajaja
ahora estoy diseñando un scanner, me faltaria diseñar la cortina de strobo, si alguien tiene una idea se lo agradeceria si me ayudan..
saludos!
 
Última edición por un moderador:
Hola muchachos!
soy nuevo en el foro, tengo 17 años y me apaciona la electronica y soy dj, por supuesto que el 70 % de la iluminacion esta hecha por mi.. jajaja
ahora estoy diseñando un scanner, me faltaria diseñar la cortina de strobo, si alguien tiene una idea se lo agradeceria si me ayudan..
saludos!
mostra algo de lo que tenes hecho cuando puedas
 
Atrás
Arriba