Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

aja fernandoae está bueno eso de investigar yo buscando encontré esta pagina o foro y como estaban en el tema me involucre para saber un poco más

yo lo que buscaba es mover en dos ejes un par de motores para hacer una base para filmar pero si bien es lo que están tratando aquí a mi sólo me sirve manual o como mucho poder grabar en alguna pic o algo así movimientos para repetir

de todas maneras está fascinante todo lo propuesto por Alexus y demas participantes del foro
 
Última edición:
Hola como estan ando buscando algun circuito audiorritmico para motores 12vdc de 65rpm resulta tengo un mystic y un agresor y los dos estan si la placa audiorritmica y lo unico que encontre fue el adjunto pdf y no se si funcionara. Espero que me puedan ayudar. Saludos
 

Adjuntos

  • 385.pdf
    135.5 KB · Visitas: 167
Cacho me parece perfecto lo que haces pero no dejas pasar una heee si acá no se está vendiendo nada mhijo o te pusiste celoso que di mi celular a Alexus y el mail aparte tu que supongo sos moderador ya los ves en mi perfil cual es el tema (bueno gente Alexus y demás si es que desaparezco ya saben por que es) de todas maneras muuuuchas gracias por los datos ofrecidos y sigo a la orden Alexus si precisas algo de mi me encontras en Teve Ciudad ok a las ordenes maestro
 
podriamos seguir ahora con eso un controlador rgb dmx, ya tiro algunas pautas

MODO 1

Canal 1 = R
Canal 2 = G
Canal 3 = B
Canal 4 = Dimm Master
Canal 5 = Shuter

MODO 2

Canal 1 = Color ( Una serie de colores prefijados)
Canal 2 = Shuter
Canal 3 = Dimm Master

MODO 3

Canal 1 = Color ( Una serie de colores prefijados)
Canal 2 = Dimm Master

MODO 4

Canal 1 = Color ( Una serie de colores prefijados)

Amigo!!! estas en vistas de hacer un controlador para leds con estos datos?
yo hice unos dimmers caseros para mis tachos par leds, caseros tambien, me gustaria ver si pudiste avanzar cos esto... Gracias
 
Z es un motor de continua con reducción, mirá la foto.
Una vez que tenga el audiorritmico (no importa en definitiva si es de 220V o 12V) se conecta un rele en la salida para invertir el sentido de giro...
Y lo que mencionas del audiorritmico no se porque no te creen, si es lo mismo conectarle una lampara o un motor ;)
Yo el audiorritmico de mas arriba lo arme y me funcionó, tuve que cambiar el microfono que no andaba...

Ah y adjunto el esquema de un estrobo de 1500W, la resistencia de 500W es una lámpara lineal de cuarzo...

Como se conecaria el rele fernandoae?
 
una soguita que gira sin estar tirante con unas luces de abajo??interesante como para experimentar un rato

fer, me parece uqe ta bueno el efecto que hiciste, cuando consigas el led fijate si podes conseguir alguna camarola con buena definicion para velo bien

saludos
 
El efecto no lo hice yo pero como me gustó lo subí ;) es un efecto muuuy viejo: "String Ray by "With Design In Mind" Is a rare Light Show Effects Unit I bought in Holland in the 90's"
Y si, es eso, dos motores que hacen girar un cordón, abajo tiene una lámpara y un disco de colores...
Se puede hacer con dos controles pwm (uno para los motores del hilo y otro para la rueda de colores), y un led (para hacerlo moderno :D).

kaká_2008 si te gustó ese controlador podemos hacer uno parecido, fijate las imagenes adjuntas.
 
Buenas me acabo de comprar algunos leds, entre ellos uno de 5W... el problema es la tensión, trabaja con 3,6V a 1,2A y yo lo quiero usar con una alimentación entre 12V y 14V...
Se puede usar un regulador similar al LM317 pero la potencia disipada en este último seria excesiva, alguien tiene algún esquema de fuente S.M.P.S para leds?
Yo hace unos dias vi una con control de corriente ajustable para leds de 1W a 15W pero no la encuentro :(
 
En realidad se puede y se como hacerlo con el LM317/350... el inconveniente es el tamaño del disipador:

Tensión de alimentación= 14V
Led= 3,4 @ 1,2A

Entonces tenemos que la tensión aproximada en el regulador es de:
14V -3,4V= 10.6V

Y si la corriente es de 1,2A la potencia que tendria que disipar es de:
10,6V X 1,2A = 12,72W

Lo que se resume en una eficiencia del 28% (n)

Ahi encontré el esquema, pero me gustaria algo más simple y compacto...
 

Adjuntos

  • LUXEON PSU.jpg
    LUXEON PSU.jpg
    96.3 KB · Visitas: 209
Pero no te compliqués la vida Fernando.

Si el consumo va a ser constante no necesitás realimentación y esas cosas. Un 555 mandando pulsos al Gate de un MOSFET (uno chiquito anda) te da un PWM perfecto para esto.
Seteás el ancho del pulso en lo que necesites, junto con la frecuencia, y ya estás.

Saludos
 
Cacho es una buena opción, el consumo es constante, pero la alimentación varía más o menos entre 12V y 14V...
La idea es usarlo en el auto con un par de servos para mover un espejo y una rueda de colores... yo me inclino por diseñar un convertidor buck con limitación de corriente, lo voy a estudiar un poco y les cuento.
Estoy seguro que se puede inventar algo con el TL494 o alguno similar, si alguien tiene idea que nos explique ;)
 
¿Tan exacto tiene que ser?
Tenés un 15% de variación entre los dos posibles voltajes de alimentación. Con eso, si seteás el 555 para que te de 3,4V de salida con 14V de entrada, con 12V vas a terminar cerca de los 3V.

Si el LED soporta un poco más de tensión sin poner cara fea, lo regulás un poco más arriba en 14V y cuando caiga a 12V vas a estar por los 3V y un poco.

Aclaro que esta idea estácondicionada a la curva de emisión de luz del LED, pero no creo que haya demasiada variación. ¿Tenés el datasheet para subirlo? (o el modelo)

Saludos
 
Atrás
Arriba