Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

Apa...

Viendo el datasheet, el LED este varía mucho la luz con muy poca variación de voltaje. No sé cuánta eficiencia estés buscando, pero si no temimporta perder un poco de potencia te diría que establizaras el voltaje a, digamos, 11V (apenas por debajo de los 12V de mínima) con un zener y un transistor. Atrás de eso el 555 con el MOSFET.
No es una maravilla de rendimiento, pero debería andar bien (esta me gusta por la sencillez).

Si no, si querés más eficiencia, ahí sí que te vas de cabeza a la switching.

Saludos
 
Hola, miren me compre el led de la foto y quisiera saber como puedo hacerlo funcionar, es para ponerlo en la luz que subi fotos anteriormente, esa del prisma de espejos, no entiendo como se alimenta este led, la calidad de la foto es mala porque la saque con el cel, le puse las letras esas con el paint porque con el cel se veian borrosas, que quiere decir cada una ?? Es un led de 3W RGB, lo compre en dled en bs as y tambien le compre un lente (de esa mismo lugar) asi que ya tengo casi terminado el proyecto, solo me falta hacer funcionar el led y montar todo, con una mano de cada uno puedo terminarlo y se los agradeceria, luego subo videos y los esquemas para las distintas etapas de la luz. Solo me conformo con que funcione el led con los 3 colores a la misma vez (si es que se puede) o que intercambie de colores, uno por vez, sin hacer mezclas ni audioritmico ni nada dificil:

Estos son los detalles:

Tensiones de trabajo:
Rojo = 2,5V @ 350mA
Verde = 3,4V @ 350mA
Azul = 3,4V @ 350mA
Tension inversa: 5V​


Saludos!!​
 

Adjuntos

  • DSC00003.jpg
    DSC00003.jpg
    91.9 KB · Visitas: 37
Dled... yo confiaba en ellos :( pero me mandaron una dicroica de 3W 12V que no funcionaba (la otra si)...me preguntaban si la habia conectado a 220V... si eran 12Vdc (cuando ese modelo usa AC/DC)... en fin...

Que es lo que necesitás saber para hacer funcionar el led? ya tenés todo...
 
Uh no me hagas preocupar, ni siquiera lo probe al led si funcionaba, es que me lo hice comprar en bs as por un tio porque yo estoy en cordoba jaja, no se ni como se alimenta el led porque tiene varios contactos (ya lo conoceras), ademas esas letras con sus signos me marean, por donde tengo que alimentarlos?? estoy busacando el datasheet en google y no lo encuentro. Ese es mi primer paso, saber por dond se alimentan, y el segundo paso (y mas importante) es hacer el circuito que controle los colores, ya sea como dije, todos a la misma ves o bien que intercambie uno por uno
 
Seguro que funciona bien, yo compré dos veces y esa dicroica fue el unico problema, me ofrecieron el recambio pero me salia mas caro el envio...
No es nada dificil manejarlo, mandame el link donde sale el modelo y vemos ;)
 
Dale gracias, ayer estuve experimentandolos y ya se cuales son los contactos, no sabia cuales eran, ya se que circuito voy a hacer para intercambiar de colores uno por vez, el mismo del control de motor pap, con un 555 un 4017 y un uln2803, ya cuando lo termine voy a subir fotos y videos

Saludos, gracias!!!

PD:Tal vez me pierda por unos dias xq esta semana voy a estar trabajando a full, asi que tal vez el fin de semana suba los videos
 
Aqui termine la luz que estaba armando, el sonido salio horrible porque converti el formato del video pero ni lo vi como quedo porque lo habia grabado con el cel, faltan algunos detalles como pintar la carcaza y colocarle el soporte para colgarla, en vivo se ve mejor el efecto en cel no se ve muy bien, pero quedo muy buena:

http://www.youtube.com/watch?v=tvKzDr0cfp0

Saludos!!!

PD: Por cierto gracias porque la idea la habia sacado de paginas atras, imagenes etc.
 
@pachi2009 esos yo los armé,estan buenos, a pesar de ser sin realimentación dan buenos resultados... lo unico que cambiaria son los espejos por unos de superficie (yo los hice cortando un plato de un disco rigido)...
Y la estructura con un trozo de un caño rectangular de aluminio, lo unico que no tenía son los bujes por eso quedaron con algo de juego, si los encuentro se los muestro ;)

Como andás @alexus? La página está muy buena, y los precios mucho mejor! ojalá fuera asi acá... veo que hacen envio internacionales pero no se cuales son los costos.

Yo ando medio ocupado con el estudio pero si alguien tira una idea yo me prendo :) ando medio aburrido...
 
digamos la verdad, la decadencia comenzo "desde el cambio2, ahora esta todo tan cuadrado, que se torna aburrido...

encontre en mi trabajo un motor de 30 rpm, 220vca, voy a ver como me lo pido prestado
jejejejeje
 
Última edición:
Yo ando medio perdido porque estoy recursando 3 materias que me quedaron de la secundaria ( es triste lo mio :) ) pero ahora ya terminè asique estoy dispuesto a colaborar con lo que se les ocurra.
 
Última edición por un moderador:
jeje hoy comprobe lo que tantas veces dijo zeta_bola_1, agarre el motor que menciones mas arriba, y le fui dando y sacnado alimentacion, y nuevamente lo mismo, y efectivamente como decia zeta, el motor cambia su sentido de giro.

pregunta: -esto daña el motor?
 
Atrás
Arriba