Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

la verdad que no, pero mañana veo si encuentro algo. pero fijate cualquier motor de bola tambien te cambia el giro y los mushrooms tambien y todos son motores 220 directos o a 12 y van perfecto y hace mil que los tengo andando. Funcionan pasando corriente deja de pasar un segundo y cambia de lado y vuelve a arrancar el corte en algunas apartos es minimo, en otros es bien marcado. yo no veo por que tendria que traerle algun problema la motor esto. es mas o menos como que me digas que se caga el motor del auto por poner y sacar marchatras. o por apagarlo y prenderlo. jajaja. un saludo.
 
Última edición por un moderador:
bueno, ya que esto esta medio muerto, voy a iniciar discusion.

propongo la discucion y propocision de circuitos para ser utilizados en equipos varios:

-pre de microfono, electret.
-audiorritmico con filtro pasa bajos.

si alguno de ustedes tiene algun circuito de los mencionados, desde ya garcias!
 
jeje hoy comprobe lo que tantas veces dijo zeta_bola_1, agarre el motor que menciones mas arriba, y le fui dando y sacnado alimentacion, y nuevamente lo mismo, y efectivamente como decia zeta, el motor cambia su sentido de giro.

pregunta: -esto daña el motor?


iiiiuuuupiiiiii!!!!!!!!alguien que lo comprobo.

alexus, tengo 2 de los llamados pines multihaces que funcionan de esa forma, un equipo de psl, y un simil scanner tambien de esa forma. y hasta ahora lo unico que le tuve que cambiar fueron las lamparas

a otros 2 equipos, de esos que tiran como forma de sol que tanto se vieron en mercado libre no les pude poner ese sistema, ya que tienen trafos electronicos y se queman si queres rectificar la salida, el por que no lo se

saludos
 
Hola, hace tiempo que vengo viendo este tema de iluminación casera y demas y me intereso, lo que les quería pedir es si alguien tiene un circuito audio rítmico para motor paso a paso. Desde ya muchas gracias. Saludos
 
a la pelota que salieron ruidosos los motorcitos de los vibradores de los celus, si no lei mal, el flaoc este tambien hizo un encendedor con un laser azul, voy a ver si lo encuentro

saludos

jaja, lo encontre muy bueno
 
Última edición:
nunca se me hubiera ocurrido!

jeje nadie tiene algo de lo que solicite?

silcamp, si la propuesta de fer no te sirve, yo tengo la mia, barata pero engorrosa la pcb!!
 
Fernando si me podes pasar el programa y el diagrama de 10, si, me animo a programarlo lo unico es que tengo un prgramador para puerto serie y me sale un error 0000h como podría solucionar eso y que pueda programar.
Alexus que cambios tiene el circuito es muy complicado si queres y podes subilo, por favor y lo veo.
Desde ya muchas gracias a los dos por la atención. Saludos
 
cambios? ninguno, es de mi autoria, y esta muchas paginas mas atras... hay que adecuar la salida a lo qeu necesites nomas... pero claro, una placa para cada motor, o no...
 
engorrosa la pcb? es un dolor de c abeza! :)
El circuito estaba pensando en que se podria hacer con un cd4017 por cuestiones de economia... o algún contador similar que permita seleccionar la dirección, hay que analizar un poco el tema gente, se puede hacer con logica digital, contadores, F-F.

La idea mia es usar un 4017 y 8 compuertas AND, hacer que 4 al habilitarlas dejen pasar la secuencia en una direcciòn y al habilitar el otro grupo de 4 cambien la dirección, despuès hago un esquema si no se entiende.

Mañana hago lo del pic y lo subo ;)
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Acá está lo que mencioné del controlador... funciona bien, les adjunto la simulación en LiveWire... se podria utilizar un inversor para controlar el sentido con un solo bit, eso queda a criterio de cada uno.
Lo bueno es que los componentes son muy comunes (en las casas de electrónica hay muchos 40xx y 74xx que no los tienen).
 

Adjuntos

  • CONTROL PAP - FERNANDOAE.rar
    143.3 KB · Visitas: 143
Última edición:
alexus ¿tenes un audioritmico con motores paso a paso y no me dijiste nada??? jajaja
subite el circuito, me gustaria experimentarlo...
saludosss
 
busca mas atras... estoy diseñando otro en este momento...

Edit 1:

vamos por partes... etapa de direccion..
 

Adjuntos

  • pap.jpg
    pap.jpg
    53.7 KB · Visitas: 130
Última edición:
Alexus dejame buscar tengo uno que andaba full lo usaba para el equipo de banda ciudadana eso si tendrás que esperar al fin de semana pués estoy a fulll de laburo ok una pregunta con que fuente lo alimentaras o será a batería tipo petaca 9 volts?? para ver cual te paso ok
 
Atrás
Arriba