Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

en general fer, no puedo hacer, por ejemplo los efectos del video ultimo del pic y 32 led, que corran los "1" pin a pin, luego que sea de a 2 led, luego 3, luego 4, etc...
 
No nos estamos entendiendo che! :D que estas haciendo? tenes el esquema o algo? Mañana les voy a subir algo de le que he hecho, y un par de videitos ;)
 
miren lo que encontre es un circuito audiorritmico para los motores, capas se le podria poner un puente h para que gire en hacia un lado y otro, alguien que tenga proto podria probarlo haber si fuinciona?? se ve muy sencillo

lo del puente H creo se puede hacer nose si en esos circuitos de pueden poner no tengo mucha idea estoy aprendiendo
 

Adjuntos

  • DancingFlower.gif
    DancingFlower.gif
    5.4 KB · Visitas: 132
Última edición:
Bueno lo prometido es deuda, aca les paso los esquemas y la pcb del controlador RGB que arme, tiene 3 mosfets IRFZ44 por lo cual maneja hasta 150A :eek:, mas que suficiente.
El circuito es capaz de manejar leds y lamparas incandescentes de 12V (con 24V no probe todavia, la ventaja es que si ponemos 2 lamparas de 12V en serie y aumentamos la tension la corriente en los conductores es menor, por lo tanto no hacen falta cables tan gruesos)
Ahora un video del aparato funcionando:
http://www.youtube.com/watch?v=2I4AmytLhtc

Un detalle:
; *** IMPORTANT ***
; For 5mm RGB LED driver built on PCB100B set cDriveLevel equ 2
; For 350mA RGB LED driver V2/V3 set cDriveLevel equ 0
;
cDriveLevel equ 0 ; 0 = output low turns LED on
; 1 = output high turns LED on
; 2 = output determined by GPIO4
; GPIO4 hi -> active high
; GPIO4 lo -> active low
Segun el diseño y los transistores que usen deben cambiar el numero, en este caso como las salidas son activas en alto va un 1.

Ahora tengo otros proyectos en la lista:

-Controlador de intensidad para lamparas de 220V, posiblemente de 8 canales con modo autonomo y controlado por computadora, en primera instancia por puerto serie.. despues usb usando un adaptador.
-El tema ese de manejar con PWM los 32 leds ( o mas (y))
-Y un dimmer a control remoto, que ya lo tengo pero no lo probe ;)
 

Adjuntos

  • RGB FER.rar
    22.1 KB · Visitas: 165
  • RGB STAND ALONE.zip
    92.2 KB · Visitas: 150
Última edición:
Hola de nuevo :D probe el dimmer del mensaje anterior y funciona, asi que armen tranquilos.
Y tengo un problema basico! arme el dimmer serie de picprojects pero dice esto:

Serial Data Format Serial Data is sent to the RGB PWM Driver using a standard 2400bps asynchronous serial data stream (like you get from the COM port of a PC). The serial frame format is 1 start bit, 8 data bits, 1 stop bit. RS232 devices, including the PC COM port, always generate a start bit so when you look at the serial port parameters in Windows you won't see it as an option. Use 8N1 for the COM port settings. The RGB values for the PWM driver are sent in a five frame packet.
pktformat.jpg


  • The first frame must always contain the value 0x81 (129 decimal)
  • The next three frames contain the 8-bit Red, Green and Blue data for the PWM driver.
  • The last frame is the checksum. It should contain the 2's compliment of the sum of the previous four frames, modulo 256.
    The code snippet below shows the checksum computation in PIC assembler.
movlw 0x81
addfw RedPWM, W
addfw GreenPWM, W
addfw BluePWM, W
sublw 0x00
movwf
chksum
The Serial RGB Controller will take care of all this for you. However, if you write an application to generate the data from a PC the application itself will need to take care of this.


COmo calculo el checksum? :rolleyes:(n)
 
Hola, le comento te tube leyendo algunas partes del tema para obtener algunas ideas jeje son unos genios todos... te pregunto fernando el controlador rgb que publicaste (que creo que es el de picproyec) sirve para led de alta eficiencia (1w, 3w, 5w) ? y otra pregunta que no entiendo mucho el funcionamiento quisiera saber de que manera se pueden colocar los led, si es necesario 1 por color de 2 patas o 1 para todos los colores de 4 patas. adjuntos algunas imagen para que me ayuden.

Saludos
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    25 KB · Visitas: 68
Última edición:
fer el secuenciador de 8 leds que me dijiste, al final no me lo pasaste jaja, otra cosa el pic viene ya grabado con las secuencias o se pueden editar?
Cuantas secuencias trae?

Y el controlador rgb con que programa lo hiciste no puedo abrirlo, podrias poner el pcb del original y del que tiene mosfets?
Disculpa tanto atrevimiento lo que pasa que estoy empezando a trabajar de dj y me interesan mucho hacerme unos efectos leds ya que no me da la economia para comprarlos nuevos jaja
 
Última edición:
Bueno vamos por partes asi no se nos mezclan las cosas.

-edix/09
En realidad no importa el tipo de led, podes usar uno rgb (que es el de 4 patas) o de dos patas. Es lo mismo en cualquiera de los dos casos. No te olvides de las resistencias ;)

-@pachi2009
Creo que ya lo habia puesto pero sino este es el link del secuenciador pwm de 8 canales http://picprojects.org.uk/projects/ledchaserpwm/index.htm
Como dijo edix/09 el esquema y pcb estan hechos con el Eagle 5, lo mejor es que te lo bajes de http://www.cadsoftusa.com/, porque si subo un imagen posiblemente despues tengas problemas con la escala.
 
Última edición por un moderador:
Ese efecto no es dificil, no lo conozco pero no es dificil... supongo que es una placa con todos los leds, sujeta al eje de un motor, y enfrente un lente fresnel... lo caro son los leds.

Yo use unas dicroicas de 50W para el control rgb.
 
Última edición:
Bueno... pero si miran con mas atencion en ocasiones se ve que algunos leds permanecen encendidos y se mueven... pero eso no importa, estando quietos igual es algo vistoso ;)
En cuanto a lo del complemento a dos alguien sabe como es? eso del checksum :D
Porque quiero empezar a experimentar con ese circuito para manejar varios pero con direcciones individuales, creo que seria algo util e interesante.
 
Atrás
Arriba