Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

Hola jovier, mirá, acá en la Argentina, más precisamente en la ciudad de La Plata, hay muchos locales donde venden cosas de electrónica, es cuestión de caminar un poco y conseguir buen precio.
Las pcb son caseritas 100%, digamos que aprendí a dominar la técnica de la plancha ^^
 
Tanto la lista de materiales como los circuitos están en este tema, posts mas atrás, te recomiendo que te los leas todos para ver cuales fueron las cosas que se trataron. Yo aprendí mucho de varios chicos que están acá, de proyectos que han realizado, y la verdad que se aprende y mucho.
Hay gente con mucho y poco conocimientos de electrónica, así que no te preocupes por eso, yo personalmente soy un simple aficionado a esto y lo hago como hobby.
Mi consejo...leete todo el tema este https://www.forosdeelectronica.com/...n-efectos-roboticas-algo-dmx-mucho-diy-16886/
 
Última edición:
ahh buenisimoo che!! ai te paso las fotos y el archivo...

Ver el archivo adjunto 29914

Ver el archivo adjunto 29915

Ver el archivo adjunto 29916

Ver el archivo adjunto 29917

Ver el archivo adjunto 29918

Ver el archivo adjunto 29919

Ver el archivo adjunto 29920

Ver el archivo adjunto 29921

una indicaciones:

*En la parte de los "comandos fijos de las luces" estan con interruptores dobles, para no tener que usar diodos al utilizar un simple interruptor...
*El pin de alimentacion (+V) de los integrados son el 16 en ambos (CD4015 y CD4029)
* En mi caso el cable maestro esta unido directamente a la parrilla... pero igual puede ponerse tambien un enchufe de puerto serial para aislarlos...
* Estoy, en estos dias, armando el pie que sostiene la parrilla, en cuanto lo termine subo las fotos...

mucha suerte y paciencia!

cualquier duda o cunsulta esoty a disposicion o entra a la pagina oficial:
http://r-luis.xbot.es/project/cq8_4ef.html

Un saludo a todos!

Mariano22

Hola. Tengo una consulta sobre ése circuito. ¿Me podrías decir el valor de R3? Me fijé como 30 veces y no dice.
Saludos
 
janston, mirá estuve analizando el circuito y me parece que esa resistencia no es muy significativa que digamos, porque viendo que las salidas de los Q, justo en ese Qa4 no hace falta un limitador de nada, son todos iguales.
me gustaría oír una segunda opinión al respecto porque capaz me equivoco en lo que digo, yo personalmente probaría no ponerla y ver que sucede, no creo que explote nada :LOL:
a parte en el archivo para el livewire no esta la resistencia, de alguna manera ese lvm avala lo que digo.

cualquier inquietud no dudes en preguntar.

Saludos!

volví, para autocorregirme :D
la cosa es así, es necesaria la resistencia, lo corrobore con la simulación del lvm. el tema es que todavia no se su valor, estoy probando, cuando tenga novedades comento.
igual espero una segunda opinión como siempre, de la palabra de todos llegamos a buen puerto, nunca me gusto quedarme con la ultima palabra :)
 
Última edición:
Con el valor de R3, podes ir probando, 10k Ω, 5kΩ, 1kΩ, 100Ω, anda probando y la primera que permita un correcto funcionamiento la dejas... No creo que ese valor sea critico...
 
con resistencias de mas de 1k (EN EL LIVEWIRE) no prende en su máximo esplendor =P
y con menos de 1k es como que no llega dato a la primer entrada del segundo registro, no me fío mucho del simulador, abrí que probar con el circuito armado e ir variando. sera cuestión de probar.
 
excelente janston! me alegro que hayas podido solucionar el problema.
gracias por informarnos el valor de la resistencia ya que me viene bien porque estoy con ganas de hacer ese proyecto.
Saludos!
 
Hola gente, quiero hacer un pequeño aporte que no había subido antes, son las pcb del audioritmico optoacoplado de plaquetodo, hay dos versiones, canal simple y 3 canales.
Espero que les sea de utilidad, están probadas y andando, así que no van a tener inconvenientes.

Un abrazo y que anden todos bien.

Editado:
Ahi subi el esquema...me colgué con eso :D
Sepan disculpar.

Subo una foto la capa de componentes así se orientan en la ubicación de los componentes.

 

Adjuntos

  • Pcb audioritmico.rar
    9.1 KB · Visitas: 171
  • 411.zip
    48.4 KB · Visitas: 144
Última edición:
buenas!!
Como andan?
Queria comentarles que me pidieron que arme un mini secuenciador automatico para 3 luces Par 36 de 100 watt a 220v (de colores)
Y para no complicarla en nada, decidí usar un 555 (con una frecuencia de 0.14hz= mas o menos 7s entre cada pulso) y un 4017. Junto a unos diodos 1n4148, armé los pasos de cada secuencia. Bien simple!
Como interfase, un transistor BC548 y un relay. De ser que no tenga los relays a mano, usaria un Triac Tip226.

Este es el esquema, lo dejo en el livewire, para lo que lo usan, puedan ver como funciona:

Secuenciador.JPG

Espero sus Comentarios y sugerencias, porque es mi primer secuenciador EN 220.(ya he armado otros pero a 12v).

Nada mas por decir. Gracias por su tiempo.

Saludos!
 

Adjuntos

  • Secuenciador 3 lamparas.rar
    3 KB · Visitas: 104
¿Y por qué relés y no TRIACs?

Un optoDIAC con eso atacás el gate del TRIAC. Fiajte que con las velocidades que podés llegar a manejar, los contactos de los relés pueden no durar demasiado, además de que te van a dar una serenata de clicks.
Los cambios que necesitás hacer son pocos y sólo en la etapa de salida. O sea que si lograste que funcionara todo lo demás, lo que cambia es poco.

Fijate que en este mismo hilo (si no me equivoco) hay un audiorrítmico de Pablín con salida a TRIAC. Es básicamente la misma salida que te digo de usar.

Saludos.
 
Fiajte que con las velocidades que podés llegar a manejar, los contactos de los relés pueden no durar demasiado, además de que te van a dar una serenata de clicks.

Hace unos años hice algo asi con reles y duraron unos minutos con focos de 100W, lo mejor que paso fue que algunos se pegaron, y el ultimo rele, alcanzo tanta temperatura que se derritio mandando 220 para el lado del circuito, como no estaba en plaqueta, sino soldado a los cables, se movio y derritio el neutro, Temperatura+plastico+cortocircuito= desastre.

No tenia termomagnetico, asique parecia una bengala dentro de una caja de madera audiorritmica, quise desenchufarlo y no pude, la toma se habia "soldado" asique lo deje nomas, creo que fueron 20 segundos mas o menos, luego de un silencio las risas, fue muy gracioso jaja.

Ahi aprendi que los reles ahi no van...
 
El audioritmico que dice Cacho de pablin, no esta aislado del circuito, ya hay un tema creado sobre ese proyecto con la salida de potencia aislada de los filtros..
saludos
 
Acá encontré un claro ejemplo de lo que dice Cacho, yo lo usé para un audiorítmico y una etapa de potencia para comandar 5 reflectores desde el puerto paralelo y la verdad que anda de mil maravillas.

Dejo el link: http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/computer/triac220/index.htm

Circuito armado y testeado. Funcionamiento 100% garantizado, es más, cambiando los triac por algunos de más amperaje se pueden controlar cargas mucho más grandes. Los que yo hice manejan 1800w por canal.

Saludos gente!
 
Bueno Antes que nada Gracias por responder!
Exactamenbte si. Me base en la salida del Secuenciador de 5 canales y 2 efectos de pablin por la parte de potencia. Pero no esta que paso el amigo TitanAE. Esta muy buena.
Voy a ver las modificaiones del circuito y hago el presupuesto. Ya que es para un amigo y tengo que ver si acepta el trato.
Cualquier cosa les aviso y gracias por responder!!

Saludos a todos!
 
El audioritmico que dice Cacho de pablin, no esta aislado del circuito...
Yo aclaré que iban con un optoDIAC.
El diseño que tenés en mente es el que usa unos BC54x para atacar los TRIAC ;)

La salida como la que te dice Titán es la que te decía yo, aislada y con un TRIAC. Más le vale a tu cliente aceptar el presupuesto, porque con relés te veo una corta vida útil.
Un TRIAC puede costarte 3-4 pesos y un opto 3 o 4 más. Un relé sale 4 o 5... No es una diferencia grande de plata.

Saludos
 
Atrás
Arriba