Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

--------------------------------------------
Al fin hice el circuito :p esta en LVW y funciona a la perfección, ahora si alguien me puede ayudar, ¿que tendría que cambiar para que fuera mas sensible la captación de sonido? :cabezon:

Aquí un vídeo del circuito funcionando
http://www.youtube.com/watch?v=4JkE8931sTg

espero les guste, y me puedan ayudar con la pregunta, saludos desde Chile a todo, que estén muy bien y feliz año para todos, que sea de lo mejor... ChaO!! :)

que microfo usaste?, que diodos usaste?
 
mastias_2008, te cuento lo que a mi me parece, yo conozco dos opciones:

1- La que yo hice, es conectando la salida de un pc o equipo de música, a la entrada de audio del audirítmico. Link para que veas el que yo hice: http://www.youtube.com/user/SrTitanAE#p/u/6/dbB7z74JNyg esté es un vídeo de cuando estaba en desarrollo, la versión final actual es otra, pero es mas que nada para que veas el panorama.

2- la otra opción es con un micrófono a la entrada de audio del rítmico, ya ahí entra en juego un poquito mas de componentes (con el micrófono solo no alcanza) creo que era un micro, una resistencia y un capacitor, que alguien me corrija si me equivoco por favor.

post mas atrás subí la ultima versión de mi audioritmico, con las respectivas pcb.

Espero que te sea útil.
 
hace unos años me hice un probador de cables utp, y lo hice así como dice este link http://www.portalhacker.net/index.php/topic,62679.0.html

y estuve pensando hacer lo mismo que propones vos matias_2008 pero en este caso no seria audioritmico, hay un circuito en algún lado de este foro que subió fernandoae de un audioritmico con un 555, creo que se podría hacer la prueba con ese circuito junto con el 4017.
otra idea que tuve fue probar mi audioritmico de 3 canales y enchufar la salida de los filtros en una matriz de led RGB y que cada canal a un color diferente, por ende cada vez que un canal largue un "golpe" se irán produciendo no solo los colores azul, rojo y verde, sino que cualquier combinación de estos.
 
hace dias que estoy mirando este tema y la verdad es muy interesante, entonces me gustaria saber si alguien podria facilitarme algunas fotos DETALLADAS de un "moving head" lo mas sencillo posible al poder ser hecho con materiales tambien lo mas sencillos posibles, he estado buscando por casi las 70 paginas que tiene pero no he encontrado esto que pido.
ma gustaria algo asi:


solo tengo una placa de led's (20 leds) controlados teledirigidamente ya que de estructura motores etc no tengo ni idea.
muchas gracias! y perdón por el rollo...
 
Hola Eloy94

Te comento que yo armé uno de esos, no tan prolijo como ese pero anda muy bien. Aca te paso un video:


Es todo reciclado (menos los led que los compré), mayoritariamente saque todo de una videocassetera (el sistema de poleas y motor del eje iz-de, la base plastica) y alguna que otra cosa que tenia dando vuelta. (la "cabeza" son 2 partes de las cajitas de trafos, que tienen el enchufe incluido).

A la manera que lo hice yo, es bastante simple pero con sus restricciones. El eje arriba-abajo solo se mueve 300º, ya que los cables sino se traban y se cortan, y el eje iz-derecha, solo 2 vueltas por el mismo problema. Varios me aconsejaron ponele sensores pero me complicaba aún mas las cosas.
El mio está manejado totalmente de forma manual. Boton izquierda, boton derecha, boton arriba y boton abajo (para los motores); y para las luces, un boton de Full (todas prendidas) y una llave selectora de Fijo-Strobo.

Aca te paso el esquema que use. Bien simple.

Cualquier cosa me avisas. espero que te sirva.

Saludos!
 

Adjuntos

  • Cabezal Movil.rar
    47.2 KB · Visitas: 196
muchisimas gracias mariano! las restricciones que me dices para mi son minimas.El esquema que me has pasado es justo lo que buscaba,lo necesitaba.
entonces dos preguntas que me hago ahora son:
como has conseguido mover toda la cabeza con motores de lectores (que parece que pesa lo suyo).
y como consigues que la cabeza de leds (arriba-abajo) se quede quieta en los grados que tu quieres.
por cierto perdoname pero no entiendo lo de las cajitas de trafos...
muchisimas gracias! :)
 
Retrocediendo, y disculpen por el sacon de onda...

Compré unos scan flower en Mercado Libre. La verdad que estan para restaurar. Dos estan bastante completos, salvo que el disco de colores gira constantemente. Tienen un sensor óptico para que se detenga en unas perforaciones del disco... pero luego no vuelve a arrancar (a menos que se le de un empujoncito). Todos los circuitos integrados tienen numeración borrada así que voy muerto si quiero levantar el circuito. Por esto quiero dejar la electrónica que tiene tal cual y hacer un circuito a parte solo para controlar la rotación de colores...

La idea es que cada cuatro golpes cambie de color... así que de momento hay un pre de micrófono con un cd4017 y hasta ahí todo bien. Ahora, más allá de la duración del pulso larga o corta) quiero que se posicione correctamente en el siguiente color... así que ahí entra este sensor... pero no se como usarlo.

Ideas bienvenidas...
 
como has conseguido mover toda la cabeza con motores de lectores (que parece que pesa lo suyo).
Una imagen dice mas que 1000 palabras:):
https://www.forosdeelectronica.com/posts/370175/
y como consigues que la cabeza de leds (arriba-abajo) se quede quieta en los grados que tu quieres.

Es el mecanismo de la foto. Con el espiral. Eso permite que queden quietas. El eje iz-der. despues de la correa, usa el mismo sistema que el de arriba.


por cierto perdoname pero no entiendo lo de las cajitas de trafos...

http://www.google.com.ar/imgres?imgurl=http://images.channeladvisor.com/Sell/SSProfiles/53000620/Images/29/genesis_1_ac_adapter.jpg&imgrefurl=http://valentinogeneralgoods.com/ViewProduct.cfm%3FID%3D743422&usg=__8r-l2T-5JOvQuebbsxInATV6wy8=&h=400&w=400&sz=17&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=8mNMlgzflcom4M:&tbnh=115&tbnw=116&ei=gFL1TeaHPI6Wtwe33KH0Bg&prev=/search%3Fq%3Dac%2Badapter%26hl%3Des%26rlz%3D1T4ADFA_esAR420AR420%26biw%3D1003%26bih%3D508%26gbv%3D2%26tbm%3Disch&itbs=1&iact=rc&dur=453&page=1&ndsp=18&ved=1t:429,r:7,s:0&tx=63&ty=66

Esas son las cajitas. Use de 2, la parte de la cajita que no tiene el enchufe. Con cualquier cajita plastica te anda bien.

La estructura en U que sostiene la cabeza es de fibro facil, recubierta con una placa de aluminio del grosor de una hoja, muy liviana y resistente.

Saludos
 
mil gracias mariano tengo todo lo que necesito.
muy bueno el mecanismo para mi gusto muy bien encontrado.
a ver si soy capaz de hacer algo parecido.
muchisimas gracias!! :)
por cierto gracias por aclarar el material de la estructura en U.
 
mil gracias mariano tengo todo lo que necesito.
muy bueno el mecanismo para mi gusto muy bien encontrado.
a ver si soy capaz de hacer algo parecido.
muchisimas gracias!! :)
por cierto gracias por aclarar el material de la estructura en U.

De nada. Cualquier cosa consultame por aca. No es para nada dificil hacerlo y es de rápida construccion.

Saludos.

PD: con humo en el ambiente (de una maquina de humo)...queda EXELENTE.
 
fotos...

saludos y más caracteres :p

En las fotos 3 y 5 se ve el mecanismo para los colores... entre color y color hay un agujero que al pasar por el sensor hace que se detenga... pero después no vuelve a arrancar... así que eso explica el por qué de la foto 4...
 

Adjuntos

  • scan_ 001.jpg
    scan_ 001.jpg
    46.1 KB · Visitas: 138
  • scan_ 002.jpg
    scan_ 002.jpg
    90.7 KB · Visitas: 139
  • scan_ 003.jpg
    scan_ 003.jpg
    82.2 KB · Visitas: 164
  • scan_ 004.jpg
    scan_ 004.jpg
    74 KB · Visitas: 142
  • scan_ 005.jpg
    scan_ 005.jpg
    75.9 KB · Visitas: 133
Última edición:
PD: con humo en el ambiente (de una maquina de humo)...queda EXELENTE.
Buena aclaración :D

Esos cabezales estan para algo mas que una restauración! estan en muy mal estado, cuanto te los cobraron? les falta hasta el reflector de la lampara por lo que se ve en las fotos :(
 
Última edición:
acabo de postear uno parecido, es ritmico, se puede modificar para que sea RGB, lo que no tiene es el efecto estrobo :p pero se puede agregar con un 555
saludos chicos...

que cuatico para entrar a este foro jajajaja sacar su resistencia muy buen filtro jajajaja
emm
El circuito no lo tienes en pcb luchin? mira que no tengo el programa para la cosa que subiste
quiero hacer de antemano muchas gracias
PD: yo soy dj y me hice unas ritmicas para el notebook 5 volt y transistor si quieres mas info jajaja me avisai adios!
porfavor lo quiero hacer!!!!
 
El micrófono funciona bien... al menos el motor del espejo se mueve bien al ritmo de la música. El motor del disco de colores también funciona bien. La cosa es electrónica... pero no me voy a complicar mucho... la placa que tiene la dejo tal cual para que controle el motor del espejo... quisiera hacer un circuito a parte para controlar el motor de los colores.

Compré cuatro de estos bichos a 600 mangos los cuatro... dos como se ven en la foto y dos un poco más vacios... o menos llenos... (según como se mire)... lo del reflector de la lampara puede explicar el poco tamaño del haz que refleja.

Quizas más que una restauración, necesiten una reconstrucción. Así que lo expuesto hasta ahora en este tema puede aplicarse a estos aparatos.

A proposito Mariano22, está interesante tu invento... te parece que sin agregar sensores (todavía no se como usarlos pero ya se los quiero poner a todo) se podrá controlar con la pc para acompañar en la entrada de bodas y quince años?
 
Última edición:
Atrás
Arriba