Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

Si he probado con led de 1W, 3W, y modulos de 3 x 3W blanco, de un solo color, y RGB (tengo 3 de esos ahora) aunque son mas para usar con muchos espejos chicos y lupas...

Tambien he probado con led de 10W blanco frio, hace unos dias compre uno y se lo puse a la moto...

Programador mas facil que este no hay me parece:

Prog.gif


De aqui: http://www.elotrolado.net/wiki/Programación_de_PICs

Saludos...
 
pero ese pic mas un 741 sirve como para hacer el circuito tuyo?

El 741 sirve como amplificador para captar sonido con un microfono electret, de ahi vos ves que haces con esa señal, la podes usar para manejar un 4017 entre otros contadores, tambien para un PIC (12F629/675 entre otros mas) segun codigo veras como manejar esa señal.

Con PIC podes ir mucho mas alla en cuanto a secuencias, simplificas mucho el circuito, y no sale mucho mas caro, creo que un PIC de esos anda por por 30 pesos como mucho, depende del codigo, y lo bueno es que podes mejorar dicho codigo en el futuro...

No se cual circuito me decis...
 
Última edición:
El 741 sirve como amplificador para captar sonido con un microfono electret, de ahi vos ves que haces con esa señal, la podes usar para manejar un 4017 entre otros contadores, tambien para un PIC (12F629/675 entre otros mas) segun codigo veras como manejar esa señal.

Con PIC podes ir mucho mas alla en cuanto a secuencias, simplificas mucho el circuito, y no sale mucho mas caro, creo que un PIC de esos anda por por 30 pesos como mucho, depende del codigo, y lo bueno es que podes mejorar dicho codigo en el futuro...

No se cual circuito me decis...

cualquiera para controlar secuencias rgb, no tengo ni idae de pic, por eso pregunto tanto.

lo que digo es, usando un 741 para la parte audiorritmica, le manda la señal al pic, el pic ese tiene 3 salidas por lo menos? como para hacer secuencias rgb
 
Llegué a usar 4 salidas con esos dos PIC, los tenia porque arme un circuito de http://picprojects.org.uk/

Armé un circuito con el 741 y uno de esos PIC, funciono bien, llegue a conseguir secuencias aleatorias y que se apagaran las luces cuando no había música, pero hay mucho que pulir en ese circuito para que me convenza...
 
bueno, voy a ver que consigo cuando voy a comprar, si pics o si 4017, no se como estara el mercado de compoenentes hoy por hoy.

por otro lado, tengo un efecto que usa una lampara de 12v 100w dicroica. esta saliendo 90 mangos una osram, un led de 5 watts andara? por que el tema es que la lampara dicroica va puesta en una chapa que tiene un agujero de 1 cm mas o menos, o sea, no usa toda la parabola de la dicro, y un led de 5 watts me parece que calzaria justo, pero no se como andaria con la potencia de la luz, mcd o lumenes, no pude encontrar ese dato de la dicro.

vos que probaste, que me recomendarias?? por que le tendria que poner una fuentecita de corriente constante en 700mA y listo, un lm317 eso lo soluciona, es a 7 volts y algo y la dicro va a 12, asi que sobra
 
Depende, subí fotos del equipo y del efecto que hace y te digo bien...


estuve todo el dia buscando como un salame ese equipo, por que esta en lo de mi vieja y no esta cerca, ni el nombre recordaba, solo la marca. hasta que me acorde que lo habia subido en otro post en el año 2009!!! tiene algo asi como 20 colores y 26 haces, no es mas que un disco de colores, atras una parabola con espejos, ambos audiorritmicos

este es
http://omnisistem.com/o/index.php/djseries/psl-advancer/adv-flower

el que predomina a la izquierda(los otros son lampara de 50w, por eso la diferencia)


el verde

mgp0095.jpg


y un videito


ahora, djwash, si compro el pic, tenés algún programa para pasarme que haga algo parecido al circuito que te mostre más arriba?? el de los 4017 que tambien era tuyo

ya me ubique unas 5 casas de electronica grandes en capital, a ver si puedo conseguir el pic

saludos
 
Tendria que haberlo mencionado, necesito fotos internas del equipo, y fotos del efecto que hace pero de lo que proyecta, no de como se ve, cualquier cosa se ve buena con humo, pero me interesa que es lo que proyecta para decirte que led le podes poner y como.

Algunos programas para PIC tengo pero tenes que resolver primero como haces la interfaz con el 741, yo te diria que hagas primero algo con el 741 y 4017, asi avanzas rapido con los equipos, luego te pones a hacer algo con PIC, cuando este bien pulido reemplazas la placa vieja por la de PIC.

Con los led debes usar en lo posible fuentes SMPS de 12V 1A o 2A, la de los router o modem son de esas caracteristicas, tambien las venden donde venden led no son caras, es lo mejor para led porque no pesan nada y tenes 12V siempre, podes calcular bien las resistencias.

A simple vista para esa maquina podrias usar una lupa mas grande la mas grande que consigas, y una placa de led con muchos colores, no solo rgb, los posibles son: rojo, verde, azul, blanco, amarillo, ambar, con la disposicion mas comoda o simple, eso no importa mucho y 741+4017 usando todas las salidas y armas las conbinaciones a gusto, el movimiento lo podes hacer con un motor sincronico de 220V, esos que los trabas y giran para el otro lado, con que de media vuelta alcanza, porque el chiste de la maquina lo hará el cambio de luces audioritmico, no necesita ser el movimiento también audioritmico, podrias poner cables hacia la placa con los led si solo dará media vuelta no hay problema...

O led blanco reemplazando la dicroica, eso es mas complicado, porque no alumbran igual, y el blanco frio no se lleva bien con los filtros de colores, quizas el blanco calido.

Pasame fotos del interior y te digo bien.

Saludos.
 
Tendria que haberlo mencionado, necesito fotos internas del equipo, y fotos del efecto que hace pero de lo que proyecta, no de como se ve

en unos dias voy para lo de mi vieja y le saco fotos, de todas formas mi idea con este aparato era cambiar la dicroica por led blanco, por que la verdad es que me gusta el efecto que hace.

otra cosa, por casualidad no tenes un circuito de audiorritmico que no necesite mas alimentacion que 220v?? por que tengo 2 efectos que el motor(220v) queda fijo y la lampara se alimenta con trafo electronico(que tira 12 v pero con onda triangular o cuadrada) al querer rectificar para usar audiorritmico que necesita 9v de alimentacion continua, se quema el trafo. no quiero ponerle trafo convencional por el peso que tienen.


de cuando estudiaba me acuerdo que hay 4017 con distintas letras adelante, que cambiaban segun a que velocidad operaba el 4017, con que letras lo tengo que pedir para esto de los leds??

El que necesite una mano con pics, leds, lasers o con lo que sea que cuente conmigo :)

dale, te tomo la palabra, que necesito comprar para hacer algun efecto con un laser verde de 5mw?? lo unico que tengo es un espirografo con 3 motorcitos, pero la velocidad se regula manualmente, con 3 potes como si fuesen reostatos, bien asi no mas.

me parece que para no complicarme con los leds no voy a usar pic(por lo menos por ahora, como dijo djwash) pero para el laser me gustaria hacer algo, tal vez usando motores dc con imanes, por que para usar los paso a paso necesito mas guita todavia, por el tema de lso driver L297 si no me falla la memoria. motorcitos de DC de disquetera/cd/dvd o los uqe hacen vibrar los joysticks de playstation tengo varios

saludos
 
al querer rectificar para usar audiorritmico que necesita 9v de alimentacion continua, se quema el trafo. no quiero ponerle trafo convencional por el peso que tienen
Con que diodos estas rectificando?... tienen que ser de los ultra rápidos (podes sacar de las fuentes de pc). Con diodos normales se te va a seguir quemando.

de cuando estudiaba me acuerdo que hay 4017 con distintas letras adelante, que cambiaban segun a que velocidad operaba el 4017, con que letras lo tengo que pedir para esto de los leds??
Con cualquiera, en este caso la velocidad es despreciable ;)

Respecto a lo del laser lo mejor en mi opinion son los motores de coolers de pc, sin las aspas, a 12v tienen una velocidad adecuada y es muy facil poner los espejos...
Basicamente lo primero que necesitas es un programador de pics, un 12f675 o 629... y ponerle el código que subi mas atras ;) el del controlador rgb... tres transistores para manejar los coolers y bueno... un 7805, resistencias, etc..
 
Con que diodos estas rectificando?... tienen que ser de los ultra rápidos (podes sacar de las fuentes de pc). Con diodos normales se te va a seguir quemando.

uff, hace tanto tiempo, como año y medio, no recuerdo

Con cualquiera, en este caso la velocidad es despreciable ;)

ok!

Respecto a lo del laser lo mejor en mi opinion son los motores de coolers de pc, sin las aspas, a 12v tienen una velocidad adecuada y es muy facil poner los espejos...
Basicamente lo primero que necesitas es un programador de pics, un 12f675 o 629... y ponerle el código que subi mas atras ;) el del controlador rgb... tres transistores para manejar los coolers y bueno... un 7805, resistencias, etc..

o sea este? https://www.forosdeelectronica.com/posts/303115/
voy a comprar entonces 3 coolers de pc, por que tengo varios pero todos distintos. no entiendo algo, controlador rgb? o sea, en vez de un led de cada color pones un cooler??

ya me voy haciendo la listita:

todo lo del controlador rgb de djwash, pero audiorritmico, pic 12f627 y para armar el programador y los componentes para el controlador rgb, 3 coolers de pc

saludos


PD: fer, tenes el livewire y el pcb wizard? no me quiere hacer la placa
 
No importa... sirven igual ;)

listo! minga que compro entonces!! jaja

Si, exactamente, con lo del mensaje que pusiste... en vez de los leds van los tres coolers... y ahi el pic te va cambiando las velocidades en vez de los colores ;)... ah y es 12F629 o 12F675 ... no 627 jeje

ah, entendi bien entonces(eso por lo menos jaja) y no se de donde salio el 627!! gracias por la correccion, por uqe ya me veia llamando a todos lados preguntando por ese numero.

fer, otra cosa, despues de darle vueltas al livewire apra que me haga la palca y nunca quiso se me ocurrio habrir el archivo del livewire con el pcb wizard y de ahi hacer la placa. me la hizo, pero hay 2 cositas que no estoy seguro, 1 me puso la alimentacion de un integrado aparte(arriba a la izquierda), cosa que no me molesta por que lo modifico a mano y listo, pero debe de haber alguna configuracion que no estoy teniendo en cuenta, y segundo no entiendo como se alimenta el lm741, por que revisando el datasheet estaria mal puesto, pata 4 y 7 es la alimentacion si no entiendo mal(cosa segura)

ojo, no quiere decir que el pcb wizard se equivoco, si no que soy un salame(en verdad va algo mas fuerte, pero me sancionarian)


el controlador rgb ese que puse el link, en que formato estan los archivos dentro del archivo comprimido?

saludos
 

Adjuntos

  • Dibujo2.JPG
    Dibujo2.JPG
    107 KB · Visitas: 108
Todavia no sé que circuito queres hacer, pero te digo que circuitos como ese puedo llegar a diseñar el PCB en un par de horas, no tengo drama, uso el Eagle, pero te paso el PDF listo para imprimir, pasame un esquema, mañana reviso bien y a lo mejor te paso algo que ya tengo hecho...

Y para programar esos PIC no vas a tener problemas, haces un programador serial con una ficha DB9 y un zocalo de 8 pines y un par de resistencias ya tenes tu programador...

PD. me reservo los comentarios sobre ese PCB que se ve ahi, jaja na mentira, yo tambien empece con autoruteo, pero lo mejor es a mano es mucho mas rapido y queda mucho mejor...

Saludos.
 
Última edición:
Todavia no sé que circuito queres hacer, pero te digo que circuitos como ese puedo llegar a diseñar el PCB en un par de horas, no tengo drama, uso el Eagle, pero te paso el PDF listo para imprimir, pasame un esquema, mañana reviso bien y a lo mejor te paso algo que ya tengo hecho...

Y para programar esos PIC no vas a tener problemas, haces un programador serial con una ficha DB9 y un zocalo de 8 pines y un par de resistencias ya tenes tu programador...

PD. me reservo los comentarios sobre ese PCB que se ve ahi, jaja na mentira, yo tambien empece con autoruteo, pero lo mejor es a mano es mucho mas rapido y queda mucho mejor...

Saludos.

aca esta la simulacion en livewire y una captura, pero el circuito ya lo conoces, es un controlador rgb que habias posteado vos, nada mas lo modifique sacandole la parte de flash y del 555 que maneja la secuencia y puse un lm741.

desde el 2002/2003 que no hago diseños en el pcb wizard, y menos a mano, por lo menos en cosas con CI´s, estoy falta de practica(mucho)
 

Adjuntos

  • Dibujo2.JPG
    Dibujo2.JPG
    33.5 KB · Visitas: 116
  • control rgb djwash audiorritmico pero sin flash.rar
    3.1 KB · Visitas: 107
Yo tambien uso el eagle para diseño de placas y el proteus para simulacion :) la verdad no se que te puede estar pasando...

el controlador rgb ese que puse el link, en que formato estan los archivos dentro del archivo comprimido?
No me acuerdo jeje, pero lo que vos necesitas es un .hex que es el archivo que se graba en el pic ;)
 
Todavia no sé que circuito queres hacer, pero te digo que circuitos como ese puedo llegar a diseñar el PCB en un par de horas, no tengo drama, uso el Eagle, pero te paso el PDF listo para imprimir, pasame un esquema, mañana reviso bien y a lo mejor te paso algo que ya tengo hecho...

Y para programar esos PIC no vas a tener problemas, haces un programador serial con una ficha DB9 y un zocalo de 8 pines y un par de resistencias ya tenes tu programador...

PD. me reservo los comentarios sobre ese PCB que se ve ahi, jaja na mentira, yo tambien empece con autoruteo, pero lo mejor es a mano es mucho mas rapido y queda mucho mejor...

Saludos.


djwash, tuviste oportunidad de ver el circuito? no entiendo como poner el lm741, ya tengo todo comprado. el pcb wizard para mi no le pone alimentacion al integrado, y ahi es donde se me hace un matete



y a lo mejor te paso algo que ya tengo hecho...
.

DJ, el circuito que quiero hacer no es este?? me lo podes pasar?? un lm741 con microfono para el audiorritmico, el 741 le manda la señal al 4017 y este hace la secuencia

https://www.forosdeelectronica.com/posts/652901/
 
Última edición:
Atrás
Arriba