Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

Yo estaba pensando en hacer un proyector usb pero que la parte del control PID se haga en labview o mathlab :D seria interesante pero no tengo tiempo...
 
hola fer.... y demas del foro..es una verdadera lastima que no puedas tus aportes he ideas fueron muy buenasy sobre todo practicas..con respecto al usb..queria preguntarte a vos que sabes muchisimo mas que yo ..lo que postie aca #2217 esa interfaz de usb a ltp pude funcionar con la "popeliescan" yo todavia no la arme pero tendre que hacerlo si o si ..... me gustaria que le dieras una mirada y dieras tu opinion
 
buenas foreros vuelvo a postear porque no puedo editar el mensaje anterior hora les muestro otra parte de lo que se puede recuperar de las lectoras de dvd y son los cristales dicroicos con ellos formamos el laser blanco o en su defecto el rgb...lectora de dvd.jpg en esta foto se ve el modulo completo retirado del carro que se mueve sobre los ejes de 3 mmm que yo reutilize para el eje del galvo-escaner algo impotante para tener en cuenta sobre la manipulacion de estas piezas NO LAS TOQUEN CON LOS DEDOS usen guantes de latex finos de el tipo descartable lectora de dvd 4.jpg aca se les muestro otro tipo de modulo lector como veran uno es plastico el otro de aluminio la diferencia es por la potencia de los lasers es para disipar calorlectora de dvd 1.jpg en estafoto se ve del lado de abajo y hay una tapa o chapa que debemos retirar lectora de dvd 3.jpg y alli estan los lasers tambien como los pueden ver tambien los cristales lectora de dvd 2.jpg en esta cuales son los que podemos reutilizar y son !!!!todos jejejeje¡¡¡¡ mas adelante voy a explicar como sumar la potencia de los lasers de un mismo color y tambien como combinarlos le aconsejo que traten a estas piezas con mucho cuidado por que estos cristales son muy dificiles de conseguir y les aseguro que todos o la mayoria tira estas piezas porque desconosen su usolaser combinacion de colores rgb.jpg como ven aqui la combinacion de 7 colores como montar el modulo.jpg una forma casera de montar los lasercristal dicroico.jpg los cristales de dvd que mostraba antescristal dicroico 1.jpg ne olvide delas lectoras de playlectores de play.jpg aca tienen dos modulos descartados y aca los cristaleslector de play 1.jpg bueno creo que con esto ya tienen una idea y veran que es posible medio dificil para mi pero no impocible y lo digo desde el punto de vista que se poco de electronica y menos de optica mecanica solo lo poco que lei de mis libros...juan
 
Última edición:
Aquí les traigo una idea para ver si se animan. No se ve complicado y puedes ahorrar bastante dinero. Se trata de un 'megatron' de co2.

10.jpg


Faltaría encontrar una válvula que aguante esa presión y el tipo de calderin a usar.
 
Ya se habló de esto ;) pero la idea de accionar la valvula de forma mecanica es buena... se podria usar una garrafa de un matafuego y accionarla con un servo de los de radiocontrol..
 
hola daaviid08 mi duda es la precion que especificaste 60KG y yo creo que ese envase no es comun y segundo quien te lo recarga a esa precion siendo un tamaño tan pequeño 14cm x 14cm x 70 cm
 
saludos a todos, estoy terminando un laser , ya hice una luz con leds de alto brillo y ando enredado con otra mas, pero no tengo comprimido el video asi que lo subi para el 4shared, este es el enlace (http://www.4shared.com/video/J7gwno2U/SAM_0056.html) veanlo y me dicen que creen



las fotos que faltabannn
 

Adjuntos

  • IMG00153-20130325-1424.jpg
    IMG00153-20130325-1424.jpg
    32.7 KB · Visitas: 485
  • IMG00154-20130325-1424.jpg
    IMG00154-20130325-1424.jpg
    40 KB · Visitas: 68
Última edición:
saludos a todos, estoy terminando un laser , ya hice una luz con leds de alto brillo y ando enredado con otra mas, pero no tengo comprimido el video asi que lo subi para el 4shared, este es el enlace (http://www.4shared.com/video/J7gwno2U/SAM_0056.html) veanlo y me dicen que creen



las fotos que faltabannn
Amigo endryc1 le está quedando muy bien esa luz casera y se ve bien, se parece mucho a la EUROLITE MF-1 Mini Moon Flower de 12V a 50W halógena, hoy en día se hacen son LED pero también son buenas estas luces clásicas que traen esos viejos recuerdos, el Láser DIY Galvo se ve interesante.
Aquí pueden ver el video del Amigo endryc1:http://static.4shared.com/flash/pla...//dc224.4shared.com/img/J7gwno2U/SAM_0056.mp4

Una clásica casera que vi por ahí que tiene el bombillo halógeno pequeño eso da más grado de proyección y más rayos, el Fan de metal da buena ventilación al caja y mantiene el bombillo a buena temperatura.
Moonflower.jpg



electronics.jpg
http://www.epanorama.net/discolight_effect/#[/SIZE] Un saludo.
MDT AUDIO.
 
Última edición:
gracias, en cuanto lo termine en esta semana subo el video y los planos que utilizé, ya esta probado pero me falta el driver del laser, pienso usar el plano del lm317 que anda por la red espero que sirva para no quemarlo, en cuanto vean el plano se van a echar a reir por la sencilles de mi diseño para manejar las bobinas de los hdd



yo no habia visto la foto esa, es el mismo principio de construccion que el mio pero los cristales mios son en colores este que te pongo es el que use para coger la idea pero como es prestado decidi hacerme el mio
yo le saque el plano y lo subo ahorita con las demas cosas es solo cuestion de ordenarlo todo y subirlo, no desesperen



una pregunta el esquema que subistes tiene como un limitador para mantener el nivel constante o es idea mia
 

Adjuntos

  • IMG00040-20121229-1649.jpg
    IMG00040-20121229-1649.jpg
    46.4 KB · Visitas: 74
Última edición:
hola... amigo....endryc1 si precisa algo de laser tengo info para compartir con todos y espero poder ayudarte en lo que precices .. mostra el modulo laser que usas y te digo que fuente ...... y si preciasa una mano con otra cosa ... proponga... y vemos ..... pd: amigo trate de subir todo en el servidor del foro.... los enlaces externos no duran por que se borran... y luego los aportes quedan sin concluir...
 
Última edición:
gracias locodelafonola, te dire que el laser que usare va a ser de un quemador dvd porque no tengo otro a mano, pero si pudieras subir lo que tengas de informacion de lasers te estare agradecido por siempre. este laser lo estoy haciendo como de prototipo y ya armare otro mejor elaborado despues. encuanto lo termine subo el video para que lo vean
 
quiero construis un láser x/y utiliza motores llamados galvos bueno mi duda es... si podría utilizar motores paso a paso ¿que me recomiendan?
no se donde comprar los galvos y hay tutoriales para construir unos pero no explican muy bien
gracias
 
Última edición:
hola amigo endryc1.... bueno aqui estoy..... y sip ...lo del laser de dvd es muy valido si tomas en cuenta encuenta lo de su potencia que segun dicen es de 200 mw o 250mw y el costo de un laser de esa potencia es bastante y entu caso hay otras cosas que tienes que tener en cuenta ... la colimacion del haz... como tambien su refrigeracin o dicipacion de calor para que no se queme aca te pongo un video de alguien que fabrica un laser de una dvd y explica bastante solo tiene un errror y es que el laser debe entrar lo mas ajustado que se pueda al bronce del lente para su dicipacion (yo queme varios) si te fijas en los post anteriores veras que hay un modulo lector de dvd de metal de ese saque uno de muy buena potencia ( no tengo como medir su potencia) lo digo de que se nota asimple vista yo tengo uno de 80mw comprado (tambien estan las fotos mas atras) y se nota la diferencia bueno amigo yo tambien estoy en la misma poeque al desarmar varios moduloa de lectoras me encontre con muchos laser que puedo reutilizar y aumentar la potencia final de luz con el color rojo es facil hay de donde sacarlos pero del los demas azul-violeta se consigue de las lectoras de play3 y de las xbox 360 pero son mas dificiles de conseguir el verde bueno por ahora no se de donde sacarlo a menos que sea de un puntero o un modulo suelto tampoco tengo informacion de donde conseguir el diodo como repuesto



la fuente (jpg) que te subo con los otros datos tiene una entrada ttl que te puede servir para encender el laser o apagarlo pero si no la quieres usar manda el terminal a +5v y el laser queda prendido siempre es muy importante regular la intencidad de la fuente (mA) espero que te sirva la info y sigo esperando otra inquietud.....
quiero construis un láser x/y utiliza motores llamados galvos bueno mi duda es... si podría utilizar motores paso a paso ¿que me recomiendan?
no se donde comprar los galvos y hay tutoriales para construir unos pero no explican muy bien
gracias
bueno amigo yo te diria que leyeras un poco para terner mas claro lo que quieres ..fernandoae fabrico uno y esta posteado mucho mas atras en este hilo.. y si lees veras el que yo estoy construyendo ..cualquier inquietud preguntame................ juan
 

Adjuntos

  • funcionamiento_del_laser_263.rar
    1.1 MB · Visitas: 51
  • laser_es_701.pdf
    342.1 KB · Visitas: 65
  • fuente laser.jpg
    fuente laser.jpg
    132.6 KB · Visitas: 51
oye locodelafonola mirando unas paginas atras vi que estaban haciendo una maquina de humo, yo ya resolvi los materiales para la mia, pero me regalaron una rota y tratare de arreglarla primero, asi que en cuanto pueda subo unas fotos pa ver si me puedes dar una ayudita si esta muy enredada, de momento me parece que le falta la resistencia. la glicerina que hay aqui es en supositorio, serviria si lo dejo derretir y lo mezclo con el alcohol aunque sea para probar¿
 
hola mi querido amigo endryc1 cubano... sip.. amigo... suba tranquilo... y nose si se fijo como le busque la forna de remplazar el calentador por si el suyo se quemo.. y hable con mi amigo el quimico y me dijo que los supocitorios tiene parafina tambien..... tal vez tengas que buscarlo en la farmacia con otro nombre pienso..... proba con los supocitorios.......... disolve en alchool pues si es gricerina se tiene que disolver (agitalo un poco) y de acuerdo a como te quede se agrega mas alcohol y listo ..... la mia estaba parada porque me faltaban componentes para el control remoto... y si amigo suba las fotos y damos una mano con inmenso gusto ....juan
 
Última edición:
Buenas :) vengo a husmear como van los proyectos, yo entre estudios, trabajo y avanzar con mis pedales de efectos para la guitarra (aún no están terminados x'D los tengo al 98%) me he quedado.
Hago de a 1 cosa a la vez, pero los sigo ya que van muy bien, en cambio cuando en el pasado traté de hacer luz laser fracasé :( con ustedes de ejemplo iré por la revancha :D
 
Atrás
Arriba