Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

Hola a todos :)
después de más de 50 paginas del tema he encontrado muuucha información interesante pero sigo sin saber como hacer para controlar un escanner, se hacer el conversor USB-DMX eso no es problema, el problema es que no entiendo lo de los motores pap u.u' todo eso de los pasos etc..
básicamente lo quiero hacer es un escanner con colores y gobos pero aun mirando mucho el tema estoy bastante perdido... u.u' si alguien me pudiera explicar o hacer un resumen le estaría muy agradecido :D
Muchas Grácias
 
la verdad amigo Eloy94 que no se a que escaner te refieres o efecto de luz.......no todos tiene motor pap.....algunos son con dc comunes......si te explicas mejor o pones un dibujo de tu idea .......tal vez te demos mas ideas o soluciones ...
 
amigo Eloy94 por aca ideas....https://www.forosdeelectronica.com/posts/511267/ ....https://www.forosdeelectronica.com/posts/570776/...... el lograrlo depende de la hablidad y el ingenio que tengas para construir algo ......... amigo....memorexxx...aca una idea de la base y sobre esa agrega otro bazo mas y ademas el cilindro con los led gira... .https://www.forosdeelectronica.com/...o-dmx-mucho-diy-16886/index80.html#post612353......https://www.forosdeelectronica.com/showpost.php?p=612353&postcount=1591
 
Última edición:
A ver, veo que estan pidiendo ayuda para armar replicas de equipos comerciales. Deben tener en cuenta primero que estos llevan piezas especiales que no son comerciales, asique deberan ver que cosas pueden comprar en los locales cercanos, electronicas, ferreterias, bazar, etc, para poder reemplazar con ayuda de su ingenio las piezas que no se consigan. Nosotros podemos ayudarles, pero ustedes deberan plantear el armado desde un principio, explicando que equipo quieren armar, fotos o esquemas detallados de su funcionamiento, modificaciones, etc. Armar estas cosas esta sujero a su capacidad de ingenio pero principalmente a la disponibilidad de matariales.
 
mas que nada no me interesa el diseño....... solo la parte mecanica que tipo de motores usan, como hacen para que no se enrrede el cable al girar tanto como controlan la velocidad y giro del motor les agradeceria su apoyo.
 
amigaso...endryc1....... las xbox 360..tienen dos laser..uno rojo y otro azul-violeta... porque lee discos blu ray.....dejeme que busque info y se la paso...(no estoy con mi maquina jejejeje ).... amigaso miztico14..ese archivo es de simulacion no se puede pasar a otro formato.....es un programa "activo"... no de lectura... si te tomas el trabajo de leer ....mas atras ..... veras que hay otros.......pero hay que leeer amigo
 
Última edición:
hola mi gente..... bueno..... aca subo informacion para el amigo endryc1 y tambien para los demas...pues considero que va a ser util a los otros tambien...se a tratado el tema de recuperar diodos laser de grabadoras de dvd para pc.......pero hay poca informacion o nada de otras lectoras....... aca subo el desarme y extraccion de los diodos laser azul-violeta de una xbox360 y de una play 3.....1 405nm_dt0811.jpg 1 405nm_kes-400aaa.jpg tambien una foto de como funciona los dos laser dentro del modulo lector x box 360 405_03.jpg x box 360 405_04.jpg x box 405_41_big.jpg lo que si quiero aclarar...es que se por experiencia personal.... hay xbox360 y play 3 TRUCHAS..o falsificadas o clonadas y alli si doy la razon de que solo tienen el laser rojo.... pero las originales si lo traen....porque leen blu-ray...estos pdf.me los facilito mi amigo ruso y el desarme fue por el año 2008 o 2009......asi que son de modelos viejos que ya traian ese sistema.......como veran los laser que tienen..... estan compuesto por tres logitudes de onda luminica distinta.... una de grabacion y dos de reproduccion V_lambda.jpg el desarme es con fotos y lo subo en formato pdf..espero que les sea util.........PD..me olvide de desirles que guarden lo cristales KTP..de los modulos..pues esos sirven perfecto para unir los colores..¡¡¡¡¡ USEN GUANTES !!!!..del tipo que explique mas atras..y no sean burros.... como yo..... que los toque con los dedos....... y el espejado o barniz que tenia se salio y no me sirvio mas !!!!! era el unico que tenia ¡¡¡¡¡
hola a todos , buscando y buscando encontre esto :
http://www.pjrc.com/teensy/td_libs_OctoWS2811.html
estoy tratando de entenderlo , cualquier ayuda es bienvenida
desde ya muchas gracias
..... si esplicas con mas detalles tus dudas talvez entendamos algo
 

Adjuntos

  • x box360 desarme paso a paso.pdf
    1.4 MB · Visitas: 42
  • play 3 desarme paso a paso.pdf
    1.1 MB · Visitas: 42
Última edición:
hola aquileslor...... sip...muy buena persona este ruso...y no solamente el.... sino sus compañeros..de facultad de ingenieria en polonia..... lo de la pantalla de led.... es de un amigo de el ...el cual el hizo de intermediario...es otra cultura y educaccion...muy loable y respetable por cierto......yo estoy muy agradecido a esa persona.....juan PD: para fernandoae publica fer...... que yo hago las simulaciones y las placas.....es una escusa.... para practicar con los programas de diseño.....asi voy aprendiendo mas......cuando me toquen hacer las placa dificiles...y de paso queda algo en el foro....publica no mas amigo que me interesa
 
Última edición:
Hola, paso a saludar nomás... que hace tiempo que no publico nada y ya extraño :D
Estoy terminando el codigo de un Estrobo led con pic, programable en tiempo, repeticiones, intervalo, etc, les interesa?
 
Juan, ¿le podés preguntar a tu amigo ruso que función cumplen las redes de difracción? Y que significa la denominación : d : 11 y 18. En la fórmula de la red, "d" es el período de las líneas.Pero me parece muy alto. Es solo curiosidad, como sabes me interesa todo este asunto. Ah! ni con guantes se deben tocar los espejados, a menos que estén incluídos o protegidos en el vidrio. Se deben tomar por los bordes. Espero tus noticias. Otra cosa, a los foristas de este hilo, no les interesa mi último desarrollo ?
 
hola amigaso..sippp..intento...y la parte especidica que te refieres es esta x box modulo partes.jpg y aca en esta imagen agrandada..puedes ver donde va en las lectoras x box modulo.jpgy la nota que te refiere es a estox box 405_4_big.jpg ....juan
 
Última edición:
Si, eso lo ví y por eso es la consulta. Las redes de difracción dividen el haz de luz en varias partes según la cantidad de líneas que tienen. No se para que se usan con un laser a pesar de que veo en los catálogos: red de difracción para laser. Por eso pedía asesoramiento. No es que quiera usarlas, pero el conocimiento para mi es salud.
Hablando de redes, se me ocurrió un experimento para hacer efectos con redes y laser. ¿Te parece que vale la pena hacerlo? ¿Le interesará a tus amigos del hilo? Saludos afectuosos.
 
hola mi amigaso...djwash......le cuento que la fuente que postie mas atras........ funcina con todos los laser (hay que cuidar el voltaje y la intencidad (mA ).....con la que trabaja cada diodo........ya los probe en los comerciales que tengo.........y funciona joya.... se pueden poner dos en cadena.......y asi sumar su potencia........ (los cristales recuperados de los modulos).... siven perfectamente para eso...ya voy a estar postiando los resultados..(no he tenido tiempo de ponerme a terminar el trabajo )...si presisas algo avisa.... si lo tengo lo comparto.... juan
 
Atrás
Arriba