Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

hola mi querida gente..... aca le traigo un video de algo que si se puede construir..... muy facil.y si siguen el deliniamiento original ......se logra lo mismo que el equipo profecional...se los aseguro..... que es muy facil de construir........ los laser de modulos... de la potencia del equipo.... no son caros......y el led de 3w que (es ultravioleta) puede ser de mas potencia...el laser rojo puede ser sacado de una grabadora de dvd (el equipo original trae uno de 80mW..y el de la grabadora es de 300mW ) como mostre mas atras..... https://www.forosdeelectronica.com/posts/822005/ tambien esta la placa para hacerlo audioritmico para los dos laser.......... https://www.forosdeelectronica.com/posts/822466/ ......tambien la fuente para los dos laser https://www.forosdeelectronica.com/posts/823075/ .... el motor tambien si quieren lo pueden hacer audiritmico..... pero no se olviden que para este efecto la velocidad tiene que ser muy lenta.....tambien pongo unas capturas esplicando como funciona capture_08302013_080303.jpg capture_08302013_080521.jpg ....... aca les explico las partes que tiene..... capture_08302013_080523.jpg es importanticimo que sea vidrio y no plastico ...trabaja con el indice de refraccion del vidrio.....y no otro material.......el vidrio se consigue facil..... es comun fijense como es... aca pongo el video .
...... cualquier duda que tengan sobre su construccion .......pregunten ....
 
Última edición:
Juan, el secreto del mecanismo está en el vidrio giratorio que es un vidrio reticulado en la masa. Antes se vendía un vidrio así que se usaba en decoración y para hacer vitraux en colores. No se como se hace. Quizás calentando el vidrio grueso a punto justo de fusión y enfriarlo luego bruscamente. Trataré de investigarlo.
 
hola aquileslor ..y demas del foro..... bueno les cuento que a raiz del comentario del amigaso aquileslor.... me entro la duda del vidrio.....y empeze a investigar ..... y quiero aclarar que en el video hay dos modelos de efecto...... uno es el yo digo.... que todos pueden fabricar (el que tiene el LED ultravioleta )...porque el otro.....el que tiene los tres laser...la unica parte que es muy dificil de conseguir.... es el cristal dicroico KTP que suma los laser ....( ya lo explique antes en el desarme de las xbox 360 y play 3 )..... al investigar recorde como en el año 2000 o 20001 ...habia un tipo...llamado Rick Poulin..... y que aclaro es un artista plastico.....no es tecnico ni nada de eso..... el fue el que invento este efecto digamos.....y actualmente comercializa las imagenes obtenidas estampadas en remeras ., llaveros., poster ., etc..... Ver el archivo adjunto 98024 .......aca muestro imagenes del efecto original es 100% casero diy total...Ver el archivo adjunto 98025 Ver el archivo adjunto 98026 aca una imagen del efecto rgv.que es el que yo digo que es dificil de conseguir el cristal KTP... pic.jpg....... aca subo la imagen de como este señor trabaja el vidrio... usa un soplete de acetileno y oxigeno..( igual al que usan los chapistas ).... edeb37d0c373b7dc5028c016006e988d.jpg.... tembien un pdf con las herramientas que usa y como costruye el vidrio del efecto....y cuando estaba escribiendo esto...... me di cuenta que una puerta de mi casa tiene ese tipo de vidrio...... asi que probe " traspasarlo" con mis modulos laser...... y efectivamente el efecto se produce..... con el violeta es imprecionante.........pero con el que mas se notan los detalles es con el verde ( el mio es de 50mW ).... el del equipo profecional es de 30mw........y si lo notan en el video el rojo es el que menos se aprecia........ porque es de 80mW......igual al que yo tengo tambien.....pero probe con el casero de grabadoras de dvd ........y la diferencias es notable como que se empareja un poco con el verde...donde se nota baja potencia es con el violeta .......el mio es de 50mW.......... el de el efecto profecional es de 350mW....tambien otro detalle.... si se fijan en el efecto de este señor........ a puesto o mejor dicho sobrepuesto tres vidrios que digamos mejora el efecto.......pero la contra cara...... es que se nesesita mas potencia en los laser.... voy a tratar de conseguir unos pedasos de ese vidro ........y asi les muestro como es en detalle .......tambien les dejo un video de este señor para que vean la diferencia con los tres vidrios
tambien les dejo un video de una variante de este efecto...fijencen en el tamaño de los disipadores de los laser...son bastante potentes...lo curioso es la trasmicion del motor al vidrio.....que se nota claramente como es.... parece que el vidrio no estuviera girando........ pero si lo esta...
 

Adjuntos

  • Lumia Wheel Making 1.pdf
    311.7 KB · Visitas: 54
Última edición:
Juan. Precisamente hoy fuí al médico en la institución de la que soy socio. Es antigua y que veo... Todos los vidrios son del tipo ese... nunca me había fijado. Antes se llamaba "vidrio inglés" pero ahora no se y hay varios tipos, pero tienen figuras geométricas, no con esa textura que parece aleatoria. Veré a mi vidriero a ver si tiene algo.
El trabajo del vidrio con soplete es algo común entre los artesanos, así que si encontrás alguno que trabaje el vidrio para hacer adornos, te podría hacer algo como eso. Muy valiosa tu investigación. Saludos.
 
hola miztico14 .....aca se publica lo que se puede y como se puede...... djwash vive de esto...y comparte lo que el considera que puede compartir....pues lleva el pan a su mesa...con el fruto de su trabajo......o sea este que comparte.... ... y eso dentro del foro.... lo convierte en una gran persona....... por aca nuestro amigaso aquileslor publico algo ..... https://www.forosdeelectronica.com/f16/optica-experimentos-espejos-lente-103284/#post832953 Ver el archivo adjunto 97305 Ver el archivo adjunto 97306 Ver el archivo adjunto 97307 Ver el archivo adjunto 97308 eso si fijate que da todas la explicacione de como costruirlo.....no esperes que el te lo haga tambien.... ¿¿¿¿¿ o si ????..creo que todos los que publicamos en este post ....no nos gusta ir a moderacion por darle una mano a alguien....o sea .... que nuestros mensajes son eleiminados.... juan PD: rash.... edito este mensaje..... para que no alla uno nuevo...les explico lo delos puntos... amigaso yo soy una persona grande de edad... desenpleada....sin formacion tecnica.. (perito mencantil )... el problema lo tengo en la placa de mi compu tiene un problema en la parte del control de teclado......mi situacion economica no me permite cambiar la placa....la solucion para generar los espacios son los puntos (punto y coma no funciona ) espero que sepas disculpar la molestia y lo entiendas..juan
 
Última edición:
Estimado locodelafonola gracias por todos sus aportes de proyectos e ideas que nos pueden servir a todos, pero su forma de escribir con tantos puntos me resulta difícil de leer hasta, incluso, perder el hilo de lo que usted quiere exponer.

Gracias y saludos.
Rash
 
Juan, ¿seguro que es problema de la placa? ¿Probaste con otro teclado? Considero que si... Que pregunta. ¿Sos jubilado? Y lo de fotmación técnica es una quimera. Electrónica lo aprendí solo, probando, probando y probando. Claro tengo formación en física y quimica. Eso ayudó mucho. En mis tiempos de estudiante no había colegios o facultades de electrónica, Solo academias.... que casi siempre eran truchas. Y lo tuyo es de eso: probar y probar...¿ viste que es realidad eso de que a algunos el árbol le tapa el bosque? Un abrazo. Aquiles.
 
Lupas recomendables para la Buena Proyeccion de leds

Son llamadas Prismas delta 24 (Lupas de larga distancia)
Las he probado con leds me dan una buena proyeccion y llegan a una buena distancia !
 

Adjuntos

  • 124_3106.jpg
    124_3106.jpg
    58.2 KB · Visitas: 40
  • 124_3108.jpg
    124_3108.jpg
    54.4 KB · Visitas: 32
  • 124_3109.jpg
    124_3109.jpg
    72.1 KB · Visitas: 32
  • pizap.com13774784308681.jpg
    pizap.com13774784308681.jpg
    70.1 KB · Visitas: 34
  • df.jpg
    df.jpg
    59.7 KB · Visitas: 34
  • 124_3116.jpg
    124_3116.jpg
    66.2 KB · Visitas: 29
Última edición:
Perdón, ,pero esas no son lupas. La lupa es un lente óptico que se usa para ver mas grande algunas cosas :letras, insectos, heridas, etc, etc,. Esos son lentes de proyección y aqui los compañeros quieren usar cosas que se encuentran comunmente como las lupas en una librería. ¿Cuanto cuesta un lente de esos? Yo tengo muchos baratos, pero son de surplus de artefactos de guerra que sobraron despues de la última guerra mundial. Son magníficas y hasta acromáticas. Las he usaqdo hasta para sacar fotos o hacer proyectores de opacos y transparentes, pero no se las puedo recomendar a nadie porque no las podrían comprar en ningún lado.
 
Solo doy una idea !
Podriamos hacer un hechizo de ese Prisma !
Juntando 4 lupas comunes ! Ala distancia que estan las lupas de las imagenes !
y asi lograr una buena proyeccion ! y buenos resultados !
 
Bueno ! tengo este hongo ritmico y quiero convertirlo a led !
El problema es que trabaja con un foco halogeno de 500w 220vcy la maquina solo poede estar prendido de 2 a 5 minutos o sino se quema el Foco rapido
Quiero una manito para convertirlo a led ! y asi hacer un buen efecto
 

Adjuntos

  • 124_3119.jpg
    124_3119.jpg
    87.6 KB · Visitas: 37
  • 124_3120.jpg
    124_3120.jpg
    77.3 KB · Visitas: 34
  • 124_3121.jpg
    124_3121.jpg
    85.2 KB · Visitas: 36
  • 124_3125.jpg
    124_3125.jpg
    137.7 KB · Visitas: 38
  • 124_3127.jpg
    124_3127.jpg
    74.9 KB · Visitas: 35
  • FGHJH.jpg
    FGHJH.jpg
    76.3 KB · Visitas: 40
  • ghj.jpg
    ghj.jpg
    62.7 KB · Visitas: 34
Se te esta escapando algo miztico14, y es algo que explique hace poco.

Si usamos placas de led de 5mm 20-30º, el haz de luz va tomando mas diametro a medida que se aleja de la placa, imaginatelo como un cono. Por otro lado, mientras mas potencia optica tiene la lente la distencia necesaria hasta los led para proyectar puntos definidos (hacer foco) será menor.

Y aqui viene lo extraño del asunto:

0.jpg



Si la lente tiene buena potencia pero un diametro menor al de la superficie cubierta por led en la placa, siempre estaremos perdiendo una buena parte de la luz, la cual no será capturada por la lente ya que el diametro del haz de luz será siempre mas grande que la lente, lo cual empeora con la apertura de los led a medida que nos alejamos de ellos para hacer foco.

Lo ideal es una lente del mismo tamaño de la placa, o algo superior y potencia optica suficiente para hacer foco a no mas de 30cm de la placa. En el caso de placas grandes, de mas de 12cm se pueden usar varias lentes mas chicas, de buena potencia, con lo cual se multiplicará la cantidad de puntos.

Es cuestion que tomes algunos leds, lentes, espejos y te pongas a probar.

Saludos.
 
Miztico, Te hice esa observación pera que tratemos de usar la terminología correcta, así todos nos entendemos. ¿De que diámetro son las lentes de que dispones? ¿Cual es la distancis focal? Sigue el link que te da ellocodelafonola. Allí encontrarás soluciones para responder las preguntas que te hago y quizás para resolver tu problema. Leelo bien, trata de entender lo que te dice djwash y despues seguimos conversando.
 
hola mi queridos amigasos... que gusto da leerlos... bueno siguiendo con el tema para darle una manito al amigo miztico14..... como saben yo me lei todo el post ( yo me leo todo... es uno de mis "libros preferido" ..jejejejeje ) y me acorde de algo que publico el maestro... dlwash...sobre una reforma.. https://www.forosdeelectronica.com/posts/711565/ .......y que creo que puede funcionar en este efecto... Ver el archivo adjunto 80214 habria que ver si las lupas o lentes que trae el efecto sirven a la reforma... si son diodos rgb..no haria falta los filtros de colores o gelatina o papel celofan..o lo que tenga puesto atras.(no se nota mucho en las fotos)... 1243127.jpg https://www.forosdeelectronica.com/posts/712224/...tal vez.... se podrian agregar mas led para mayor potencia.... pero creo que la idea esta bien porque tenemos el control y potencia todo junto...solo habria que adaptar una base..para estos conponentes sin que afecte su funcionamiento...un abrazo a djwash y aquileslor...juan
 
Última edición:
Hola Juan, esta bien lo que propones pero en este caso hay un inconveniente y paso a explicar:

En la maquina podemos ver que el cuello es angosto, no hay lugar para las placas o modulos led, ademas si usamos led de 5mm no hay forma de hacer foco.

124_3121.jpg

Propongo reemplazar toda la forma de hongo para poder poner las lentes que trae el equipo en una superficie plana y como dice Juan sin filtro de colores, y asi poder hacer foco y aprovechar al maximo la luz de los led.

mpm.jpg

Espero te sirva y manos a la obra.

Saludos.
 
hola mi amigo djwash...sip a eso me referia cuado dije que todo dependia del espacio.... sin que afecte su funcionamiento .....calculo que usando la idea de el maestro z-bola1 ...se podria usar un pedazo de caño pero en vez de ser 110..uno de 200 pero claro es una suposicion..pues eso que marcaste con el circulo rojo..... no sabemos que medida tiene ...y en tu reforma (FOTO anterior mensaje ) usaste disipadore de compu !!!! que no son chiquitos ¡¡¡¡¡...sip,,,tenes toda la razon sobre lo que propones que seria otra alternativa.....juan
 
Última edición:
Gracias ! ehh !
Hare la prueba con diferentes tipos de led !
Aver que sale !

Amigo Locodelafonola ! Es celofan lo que da Color ala Lupa !



Estare aportando con la Pagina 1
 
Última edición:
Atrás
Arriba