Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)

Dj wash ! Me podrias dar una manito quiero armar estas luces !
Quiero la medidas para poder armar uno igual con laminas de lata !
De ahi subo un video de como quedo mi hongo con leds de 5 mm !
para que me dean su opinion !
 

Adjuntos

  • pizap.com13786756605671.jpg
    pizap.com13786756605671.jpg
    213.2 KB · Visitas: 80
Facepalm3_zps8f0f914f.jpg


Creo que lo dije mas de una vez, las medidas de los equipos dependen de la lente y de los led.

Manos y cabeza a la obra.
 
buenas djwash y aquileslor...bueno la verdad despues de lo que leei.. les juro que me "calente" y mucho.... y mi respuesta hiba a ser otra ...pero quiero ser constructivo..."no destructivo"....amigo miztico14. creo que estas destinado al fracaso absoluto.... vas a perder tiempo y dinero..... y si lo vemos de otra forma egoista.....es tuyo...... no nuestro... y a nosotros no nos afectaria en nada.....pero seguro......segurisimo......recontra seguro..nos hecharas la culpa de tu fracaso..... amigo mio...leea el post..... re-lea si le quedaron dudas... y si le quedaron cosas sin entender pregunte....si no se ponen ejemplos de medidas... no es porque no se quiera... ni es un secreto de estado...ni tampoco porque somos egoista de nuestra parte....... sino por que serian inutiles...y vamos por partes para aclarte esto....si hibieras leido...sabrias en primer termino lo de los led...cuales son los que tiene que ir....pues hay muchos tipos y gracias a los chinos..estamos llenos de porquerias.....una vez que tenes los led que sirvan..toma la idea de djwash... las pilas con las resistencia en los led .... y salis por la librerias...impotadora.... ferreterias ......en fin donde puedas conseguir las lupas....y si seguia el consejo de aquileslor sabras como buascar el foco del lente....ya con eso tendras las medidas pues tendras el ancho ...el largo...y la profundidad.....por ejemplo publicaste las fotos de esas lentes...que no dijiste de que son..... ni de donde se pueden conseguir......o sea a nosotros no nos sirve de nada..... ni siquiera sabemos en donde empezar a buscar.....pero veamos esas lentes que ya tienes.....en vez de las lupas de libreria.....si le pones los led que decia antes ........ estoy seguro ...segurisimo...que esa medida que tenias antes no sirve de nada .....porque todo cambia.... claro ejemplo......lo dio el maestro z-bola1....que reformo un equipo de lampara a led y tubo que agregar un pedazo de caño pvc + una lupa para que diera el foco.... y asi son todos los casos....el genial djwash...hizo unos dibujos para darte una guia....( el si puede dibujar porque se recibio en jardin de infantes ....yo no ...me recibi.... nunca sali de la salita de 6 añitos ).... te explica el porque de los cambios... y si pensas poner led comunes.... te vas a desilucionar con la potencia.... estas remplazando una lampara de 500w....por algo que con muchisima suerte llegas aun par de wts...tiene que ser led mas potentes...y tambien si las lentes que traen originales sirven por lo que te exipique antes....asi que amigo miztico14....pongase a leer ......despues investigar....y luego a construir....que se puede...pero lo dijo mi queridisimo amigaso djwash ..."manos y cabeza a la obra"......pero sobre todo cabeza.....habra la puerta de su cabeza para que entren las ideas.....porque sino....fracasa seguro....juan PD...no hay video en tu mensaje
 
Última edición:
Hola.

Hace poco le hice cambio a una de mis luces porque se le quemaron los halogenos y no los conseguí, los cambie por leds de 10w y el resultado fue mas que satisfactorio, no tuve necesidad de cambiar lentes ni la posicion de los bombillos, lo único que le hice de nuevo fue la pieza donde iban montados los halogenos se la hice de aluminio para que actuara como disipador de calor para los leds.

luz2.jpg

luz.jpg

Les dejo también una fotico de mi actual juego de luces, el equipo al que le cambié los halogenos por led es el que se ve al fondo en la esquina derecha.

luz3.jpg

en estos dias tengo ganas de iniciar un proyecto de construccion de una especie de cabeza movil sencilla ya que tengo un montón de motores paso a paso sin utilizar, solo seria un tubito con un led blanco de 10w o RGB de 10w con su respectivo lente, nada de gobos porque se me complica la cuestion;)

Saludos:apreton:
 
Última edición:
hola Oscar Monsalvo..muy bueno lo tuyo...y mostras un claro ejemplo delo que nosotros deciamos..veo que tambien tienes "el honguito"..del cual hablamos sobre su reforma...... y muy bueno lo tuyo..estaria bueno que postearas fotos mas detalladas del equipo reformado.......porque no serviria de guia a todos....y sip.... se a cual te refieres es este.... luz33.jpg...muchas gracias.... juan
 
Última edición:
Si señor, tambien tengo el honguito :) y me gustaría reformarlo porque se calienta mucho con esos dos halogenos de 300W cada uno :unsure:

Cuando me quede algo de tiempo destapo el equipo y le tomo fotos internas mas detalladas y también les comparto la fuentecita de corriente constante que arme para alimentar los led.

Saludos:apreton:
 
Por la disipacion, supone que tenes un led que consume 350mA (lo que consumen los de un Watt) y lo querés alimentar con 24V... si haces cuentas:
(24V - 3.6V)* 0.350mA = 7.14W de potencia disipada en el regulador para alimentar un led de 1W.

A eso me referia con lo de ineficiente, usando un regulador Switching como el mc34063 podés lograr eficiencias superiores al 85%
 
mmmno, por eso te dije bien utilizado, saca la cuenta cn 3 leds de 3 watts cada uno, con una corriente de 750mA y 12volts de alimentacion, los leds son de aprox 3.5volts cada uno
 
claro, si la suma de la tension de los leds es cercana a la de la fuente esta bien... pero cuando hablamos de diferencias de algunos volts y leds de potencia cambia la situacion :D
Has probado cual es la diferencia de tension minima para que regule bien?



Acá les dejo un pdf con varios drivers conmutados para leds :apreton: no les tengan miedo.
 

Adjuntos

  • 12v-ac-dc-mc34063-led-buck-driver.pdf
    70.8 KB · Visitas: 74
Última edición:
hola mi gente..bueno.. como lei a los maestros...zeta_bola_1 y fernandoae..(hoy es el dia del maestro en argentina !!!!! feliz dia si hay algun maestro en el post ¡¡¡¡ )....estoy en proceso de FONOLIZAR..lo propuesto por ustedes dos..... o sea las placas...lo de zeta_bola_1 lo tengo re-claro ... ahora lo que postesaste fernandoae.... me entro la duda .... en el esquema...figura la bobina 150uH y en la lista 100uH.....no tiene otro detalle sobre ella.... si te fijas ....calculo que por la serigrafia de la placa..... es con nucleo de ferrita... tipo anillo... y sobre el CI del esquema figura como U6..en la placa como U3..y no aparece en la lista de componentes..... ¿¿¿¿ es ACE1 101 ???? o es otra denominacion..... page5output.jpg page7output.jpg ... bueno espero tu respuesta o ayuda para seguir con el trabajo....juan
 
Última edición:
Ace1101 es un microcontrolador que se utiliza para generar una tension para dimerizar el led, no hace falta :D
No le des bola a la placa, basate en los esquemas...
Entienden mas o menos como se ajusta la corriente a gusto? no es dificil, cuando el pin 5 (COMP) tiene 1.25V empieza a disminuir el ancho de pulso...
En el ejemplo tenemos I= V/R 1.25V/3.6 Ohm= 347mA :) en el caso del circuito que tiene un transistor adicional la tension es 0,7V, ya que en ese punto conduce el transistor...
 
hola fer..a ver si entendi..vos queres indicar el tercer esquema el que trae el 2n3906..a eso te referis..si es asi esta todo bien..¿¿¿¿ y la bobima ???? que solucion le damos o al menos indicame para donde agarrar... esta todo claro cual es tu idea...juan
 
la bobina no es critica, pueden ser 150uH o mas...
Y si, hablo del esquema 3. Ese transistor es para que en vez de necesitar 1.25V para bajar el pwm del integrado sean 0,7V... esto te permite usar una resistencia mas baja para sensar la corriente, por lo tanto disipa menos calor :). Esto es util para los leds de mayor potencia.
 
listo fer..aclarado el tema... te referis a la resistencia marcada como R2...la bobina...espero que alguno me de una mano con su construccion o en su defecto de donde sacarla.....o comprarla..en los esquemas figura 220uH ... 150uH y 100uH..pero esta claro lo que desis ...MANOS A LA OBRA ¡¡¡¡¡¡¡ ...juan page4output.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba